Samsung tiene la loca idea de esconder la cámara dentro de un teléfono

Apple lanzó el iPhone X con la controvertida muesca, y Samsung fue una de las primeras empresas en burlarse de esta idea de diseño.

Si bien los surcoreanos finalmente llevaron la muesca a algunos de sus modelos, los buques insignia de Samsung fueron pioneros en otra idea basada en en un pequeño recorte en la pantalla que permitía incrustar la cámara en el vidrio.

Y, por supuesto, a medida que la tecnología evoluciona, Samsung continúa buscando más soluciones para mejorar este enfoque en un intento de hacer que la cámara sea menos intrusivo como sea posible.

Una patente reciente de Samsung nos proporciona una visión temprana de cómo la empresa quiere que todo suceda. Y todo depende de una pantalla secundaria que puede moverse dentro del teléfono.

Una pantalla que se mueve

Entonces, técnicamente, la forma en que Samsung ve esta implementación es bastante simple, aunque no hace falta decir que hacer que funcione en la vida real es la Parte desafiante.

En esencia, lo que Samsung quiere crear es una cámara perforada que estaría cubierta por una pantalla secundaria que la cubrirá cuando no esté en uso. En otras palabras, estás mirando la pantalla pero no ves el módulo de la cámara porque la pantalla colocada justo encima lo cubre por completo.

En el momento en que presionas el ícono de la cámara en la pantalla, la segunda pantalla que cubre la cámara se mueve hacia abajo, permitiendo que la propia cámara vea a través del agujero perforado. De esta manera, puede usar la cámara con normalidad y, al regresar a la pantalla, la pantalla secundaria vuelve a su lugar para cubrir la cámara una vez más.

Por supuesto, esto es solo una patente por el momento y no hay garantía alguna vez llegaría a la producción en masa, pero también es la prueba viviente de que Samsung está buscando nuevas formas de hacer que la cámara sea menos intrusiva en general.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *