Samsung revela visión 6G

 La visión de Samsung para 6g

Aunque muchas personas aún no han pensado en la tecnología móvil 5G, Samsung ya ha comenzado a hablar de 6G.

En un informe publicado el martes, el gigante de la electrónica de Corea del Sur revela su 6G visión del futuro, incluyendo megatendencias técnicas y sociales, nuevos servicios, requisitos, tecnologías candidatas y un cronograma de estandarización esperado.

"Si bien la comercialización de 5G todavía está en su etapa inicial, nunca es demasiado temprano para comenzar a prepararse para 6G porque Por lo general, toma alrededor de 10 años desde el inicio de la investigación hasta la comercialización de una nueva generación de tecnología de comunicaciones ", explicó Sunghyun Choi, jefe del Centro de Investigación de Comunicaciones Avanzadas de Samsung, en un comunicado.

En su informe, Samsung predijo que la comercialización más temprana de 6G podría ocurrir ya en 2028, con una comercialización masiva que se llevaría a cabo aproximadamente dos años después de eso.

Los grupos de estándares que Los protocolos velop para telecomunicaciones móviles, conocidos como el Proyecto de Asociación de 3ra Generación, o 3GPP lanzan nuevos estándares aproximadamente cada década más o menos, señaló Kevin Krewell, analista principal en las oficinas de San José, California, de Tirias Research una firma de investigación y asesoramiento de alta tecnología.

"Suponiendo que no haya grandes problemas en los comités, la predicción de Samsung parece correcta", dijo a TechNewsWorld.

Dejando 5G en el polvo

Samsung también ve que la tecnología está dando un gran salto de rendimiento en las redes 5G, que actualmente apenas están despegando. Las velocidades de datos máximas para 6G serán de 1,000 gigabits por segundo, o aproximadamente 50 veces más que las de 5G, y la latencia del aire, el tiempo entre el momento en que se emite una instrucción y cuando se realiza, de 100 microsegundos, o una décima parte de la latencia de 5G.

"Los objetivos de 6G serán llevar 5G al siguiente nivel de magnitud en ancho de banda y latencia", dijo Krewell.

"El objetivo general es hacer que la conectividad 6G sea aún más confiable y robusta que 5G, permitiendo más servicios conectados, como drones conectados por radio y gafas de realidad aumentada en tiempo real ", continuó.

 Diagrama de los requisitos de rendimiento clave entre 6G y 5G

Una comparación de los requisitos de rendimiento clave entre 6G y 5G (Crédito: Samsung)


La fiabilidad será un tema delicado si se utiliza 6G para controlar vehículos autónomos , observó Jack E. Gold, fundador y analista principal en J.Gold Associates una compañía de asesoría de TI en Northborough, Massachusetts.

"6G necesitará expandir su confiabilidad porque si está usando cosas Al igual que los vehículos autónomos, no puede haber señales que desaparezcan y causen accidentes automovilísticos ", dijo a TechNewsWorld.

En su informe, Samsung sostuvo que 6G se utilizará para servicios avanzados, como la realidad inmersiva extendida, el móvil de alta fidelidad holograma y uso de "gemelos" digitales en mundos virtuales.

Casos de uso

Sin embargo, predecir casos de uso para 6G puede ser un poco prematuro.

"Es difícil saber cuál será la tecnología que impulsará la adopción de 6G", dijo Krewell. "En 2010, ¿sabíamos que AR y VR, vehículos autónomos y drones estarían en lo más alto de nuestra lista de usos para 5G?"

"Es realmente difícil conceptualizar cuáles podrían ser los casos de uso para 6G cuando ' todavía estoy tratando de resolver los casos de uso de 5G ", agregó Jason Leigh, analista de investigación senior para movilidad en IDC en Framingham, Massachusetts, una compañía de investigación de mercado.

Sin embargo, si 6G está a la altura de sus especificaciones de velocidad y latencia, podría usarse de varias maneras.

"Características como estas podrían soportar una amplia gama de procesos avanzados de educación, capacitación y certificación en diversas industrias", dijo Charles King, director. analista en Pund-IT una firma de asesoría tecnológica en Hayward, California

"También podrían mejorar el soporte remoto para la atención médica y otros servicios difíciles de conseguir para las comunidades rurales", dijo a TechNewsWorld. 19659003] "Es probable que haya aplicaciones inmersivas para el diseño industrial y de productos", agregó. "También es probable que haya numerosas aplicaciones militares, desde comunicaciones avanzadas hasta análisis de campo de batalla en tiempo real".

Problemas de propagación

Debido a que 6G funcionará en el ancho de banda de terahercios, se espera que encuentre problemas similares a los que actualmente enfrenta la tecnología de onda milimétrica de 5G. Eso se reconoce en el informe de Samsung.

"Para hacer frente a las difíciles características de propagación de la banda THz", señaló el informe, "puede ser natural mejorar la tecnología masiva MIMO que se introdujo para soportar la banda de onda milimétrica (mmWave) en 5G. Dado que la banda THz requiere muchas más antenas que la banda mmWave, puede haber dificultades significativamente más prácticas ". MIMO – entrada múltiple, salida múltiple – es una forma de multiplicar la capacidad de un enlace de radio.

"El desafío con las ondas milimétricas es que solo pueden viajar tres bloques y no penetran muy bien las puertas ", Leigh le dijo a TechNewsWorld. "Cuando alcanzas ese nivel de terahercios, esos problemas de propagación se multiplican".

Inicialmente, los operadores inalámbricos probablemente adoptarán la misma estrategia de introducción gradual que están usando con su transición 5G cuando introducen 6G. Los primeros teléfonos 6G admitirán 5G y 6G hasta que la nueva tecnología se vuelva omnipresente.

"Aprovechas lo mejor de lo que ya está disponible y lo aprovechas para llevarte al siguiente paso", explicó Gold. "Eventualmente, alcanzas el siguiente paso y te deshaces de las cosas más viejas".

Más máquinas que personas

Si 5G es un indicador, los transportistas podrían tener problemas para vender 6G a los consumidores.

"La venta para los consumidores parece bastante confusa", dijo King. "Es decir, a menos que los proveedores presenten tipos completamente nuevos de dispositivos y factores de forma".

"Las empresas que podrían utilizar las características y funciones 6G para mejorar la eficiencia, reducir los costos o crear nuevas oportunidades de mercado parecen ser los objetivos más probables", agregó. .

Sin embargo, es posible que los consumidores no estén jugando un papel tan importante en la adopción de 6G como lo han jugado en lanzamientos de nuevas generaciones anteriores.

El informe de Samsung señaló que se espera que la cantidad de dispositivos conectados alcance los 500 mil millones en 2030, que es aproximadamente 59 veces más grande que la población mundial esperada en ese momento de 8,5 mil millones.

Los dispositivos móviles tomarán varios factores de forma, continuó, como gafas de realidad aumentada, auriculares de realidad virtual y dispositivos de holograma. [19659003] Cada vez más, señaló, las máquinas necesitarán conectarse mediante comunicaciones inalámbricas. Dichas máquinas conectadas incluirán vehículos, robots, drones, electrodomésticos, pantallas, sensores inteligentes instalados en varias infraestructuras, máquinas de construcción y equipos de fábrica.

"A medida que el número de máquinas conectadas crezca exponencialmente, esas máquinas se convertirán en usuarios dominantes de Comunicaciones 6G ", mantenía el informe.

" Mirando hacia atrás en la historia de las comunicaciones inalámbricas, se han desarrollado tecnologías asumiendo servicios para los humanos como las principales aplicaciones de conducción ", continuó. "En 5G, las máquinas también se consideraron para definir los requisitos y desarrollar tecnologías".

"Esperamos que se desarrollen nuevas tecnologías 6G específicamente para conectar cientos de miles de millones de máquinas teniendo en cuenta lo que se requiere para las máquinas", predijo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *