Samsung presenta su elegante Chromebook

 Samsung tiene como objetivo crear un ecosistema conectado con su nuevo galaxy chromebook y otros dispositivos móviles

Samsung presentó el lunes un Galaxy Chromebook de alta gama en el CES 2020 en Las Vegas. El nuevo modelo podría servir como una extensión de la línea de teléfonos inteligentes de la compañía y generar una demanda de dispositivos premium en la categoría.

Samsung pretende posicionarlo como el Chromebook insignia de la compañía para satisfacer la demanda potencial de un dispositivo móvil premium multipropósito más útil y potente

Eso podría equivaler a poco más que una ilusión, sugirió Charles King, analista principal en Pund-IT . La demanda de Chromebooks ultra potentes aún no ha desarrollado mucha tracción.

"Cada dos años, algún proveedor tira los dados con la esperanza de que el negocio saludable de los Chromebooks en educación y otros mercados resulte en una demanda de productos premium", dijo. TechNewsWorld. "Hasta ahora, eso no ha funcionado. Vea el modesto éxito comercial de Pixelbooks de Google para obtener puntos de prueba".

Agregar reconocimiento de nombre

Samsung ha utilizado la marca "Galaxy" para una variedad de ofertas de teléfonos y tabletas de gama alta y con descuento. La comercialización de un Chromebook nuevo y costoso bajo el paraguas de Galaxy podría ser una opción ganadora para separar esta computadora de un campo ya abarrotado de Chromebooks más baratos.

Este es un movimiento interesante, señaló Arle Lommel, analista senior de CSA Research . Los Chromebooks han sufrido durante mucho tiempo una reputación como máquinas de base de negociación con un rendimiento mediocre.

"Google ha estado impulsando constantemente la cadena empresarial, y este parece ser un portátil de nivel empresarial, dijo a TechNewsWorld". estar dirigido a profesionales que desean una sola máquina para el trabajo y el uso personal que tenga suficiente potencia para algo más que el uso básico de la oficina ".

Dejando a un lado los problemas de demanda, dijo Lommel, el marketing sugiere que Samsung quiere crear una nueva presencia en un mercado Apple tradicionalmente ha dominado el segmento: profesionales urbanos modernos. "La inclusión de una pantalla 4K a este precio será atractiva para aquellos que quieran trabajar con videos de mayor resolución".

Conozca el Galaxy Chromebook

El Galaxy Chromebook es una laptop 2 en 1 ultra premium con sistema operativo Chrome de Google. Se entrega con un cuerpo de aluminio duradero, el último procesador Intel Core i5 de décima generación y una pantalla táctil 4K UHD (3840 x 2160) de 13.3 pulgadas.

Sams Ung Galaxy Chromebook estará disponible en el primer trimestre a un precio inicial de US $ 999. Espere pagar mucho más si actualiza completamente su RAM y almacenamiento.

Disponible en dos colores: un brillante Rojo Fiesta o un Mercurio gris más tenue, se enviará en un número no especificado de variantes con hasta 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento SSD. La configuración estándar comienza con 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB.

El Chromebook premium 2 en 1 combina un diseño elegante y características de productividad de última generación con una experiencia de usuario perfecta. Construido en aluminio duradero, el Galaxy Chromebook está hecho para soportar el desgaste diario de la vida en movimiento.

Características notables de gama alta

El Galaxy Chromebook de Samsung tiene una pantalla casi infinita y un delgado bisel de 0,15 pulgadas que ofrece imágenes realistas para juegos inmersivos, así como visualización y edición de fotos nítidas. Pronto obtendrá una característica de gama alta adicional que otros fabricantes encontrarán difícil de superar.

HDR400 ofrecerá gráficos de alto contraste, junto con capacidades Ambient EQ para una experiencia visual que es vívida a la vez que fácil para los ojos para reducir la fatiga visual. . Samsung agregará esta característica más adelante a través de una actualización de software.

El Galaxy Chromebook establece un estándar más alto en informática móvil, redefiniendo lo que puede ser un Chromebook, sostuvo la compañía. El nuevo dispositivo ofrece a los usuarios nuevas formas de aprovechar la experiencia de Chrome OS que es simple, rápida y sin problemas.

"La noción de que hacemos todo fijo en un escritorio es cosa del pasado, y las personas necesitan dispositivos premium construidos para nuestra nueva realidad ", dijo Alanna Cotton, gerente general de Samsung Electronics America. "Al ofrecer una experiencia de usuario perfecta y premium, Galaxy Chromebook lo ayuda a cambiar sin esfuerzo entre transmisión, proyectos creativos, procesamiento de textos y más".

Más cosas buenas

El Galaxy Chromebook viene con herramientas de productividad para competir con lo que está disponible en dispositivos móviles que ejecutan otros sistemas operativos. Por ejemplo, el lápiz incorporado le permite escribir, dibujar y navegar Galaxy Chromebook de manera rápida y eficiente, al igual que la experiencia del usuario con el teléfono inteligente Samsung Note.

La pantalla plegable y el teclado completo adjunto están asegurados con una bisagra que permite 360 -grados de movimiento. Esto proporciona múltiples opciones: computadora portátil tradicional de concha, plataforma de visualización de soporte de tienda y modo de tableta con ángulos de visión vertical y horizontal.

El Galaxy Chromebook está diseñado conjuntamente con Intel como parte del programa de innovación Project Athena. El dispositivo Galaxy pasó pruebas rigurosas para lograr los objetivos de experiencia del programa y las especificaciones de hardware, según Samsung. Esto garantiza que el Galaxy Chromebook ofrezca una capacidad de respuesta confiable, activación instantánea y batería de larga duración.

"Durante años, los estudiantes han amado Chrome OS en las aulas de todo el mundo, pero hoy en día, los Chromebooks se están utilizando para mucho más. , por la generación más joven y los profesionales que trabajan por igual ", dijo Kan Liu, director senior de gestión de productos en Google. "A medida que vemos aumentar la demanda de experiencias premium de Chromebook, estamos invirtiendo cada vez más con socios como Samsung para construir la próxima generación de innovaciones y ofertas de productos Chromebook".

Otras características notables

El Galaxy Chromebook viene con soporte para Wi-Fi 6, verificación de seguridad de huellas digitales y un lápiz óptico incorporado almacenado en el borde del dispositivo. También es compatible con el Asistente de Google, en lugar del propio software de asistente virtual Bixby de Samsung.

El nuevo Chromebook está listo para funcionar junto con los teléfonos inteligentes de Samsung, así como los teléfonos fabricados por otros fabricantes. Por ejemplo, con el soporte de anclaje instantáneo, el Galaxy Chromebook se puede conectar automáticamente al dispositivo móvil de un usuario para mantener la conectividad donde no hay WiFi disponible.

Otro ejemplo es el soporte de clic para llamar, que permite a los usuarios tocar un número de teléfono con hipervínculo en su Chromebook para realizar una llamada en su teléfono Android.

Especificaciones impresionantes

El Galaxy Chromebook mide 11.9 pulgadas x 8 pulgadas x 0.39 pulgadas. Tiene la función de huella digital de seguridad y retroiluminación del teclado.

Tiene una cámara web de 8 megapíxeles en la esquina superior izquierda del teclado que funciona como cámara trasera cuando el dispositivo se mantiene en modo tableta. Una cámara de 1 megapíxel sobre la pantalla es útil para llamadas de conferencia.

La capacidad de la batería alcanza un máximo de 49,2 Wh. Los bordes exteriores del teclado contienen numerosos puertos para conectividad externa, incluidos dos puertos USB tipo C, un conector para auriculares / micrófono de 3,5 mm y un puerto combinado MicroSD / UFS.

Dado el diseño de la computadora Chromebook en torno al sistema operativo Chrome OS y su capacidad para ejecutar aplicaciones de Android y Linux, los modelos con esta capacidad de rendimiento de nivel superior y un precio más alto podrían atraer más que una base de usuarios de nicho que optan por un rendimiento de gama alta.

Sin embargo, sin un marketing agresivo, es dudoso de que eso suceda, observó Rob Enderle, analista principal del Enderle Group .

"Las aplicaciones de Android están diseñadas principalmente para teléfonos inteligentes y no funcionan bien en pantallas más grandes. Tampoco están diseñadas para el factor de forma más grande ", dijo a TechNewsWorld.

Esta edición de Chrome recuerda el antiguo esfuerzo de OS / 2 con una capa de compatibilidad de Windows, dijo Enderle.

Tales esfuerzos de modo dual históricamente no han funcionado bien, Señaló, y agregó que Steve Jobs mató el esfuerzo similar de Apple antes de que fuera lanzado.

Posible demanda

La ​​demanda de Chromebooks personales y comerciales podría estar creciendo, dijo King de Pund-IT.

Hay una generación de personas de 20 años que crecieron con Chromebooks en la escuela y pudieron verlos como buenas opciones. razonó para complementar los teléfonos inteligentes que tienden a usar.

"En septiembre pasado, Dell presentó un nuevo Chromebook en su línea Latitude que ofrece los tipos de servicios y soporte de los que dependen las empresas. Eso podría aumentar la demanda de soluciones comerciales de Chromebook. ", señaló King.

Samsung está apostando a un número considerable de clientes de Chromebook que premian los materiales premium y la calidad de video", agregó. El crecimiento continuo de los medios de transmisión y la llegada de servicios como YouTube TV también podrían ayudar a despertar la demanda.

El Galaxy Chromebook es una de las mejores ofertas de gama alta, pero los Chromebook han tenido problemas para salir del espacio educativo alternativo de Microsoft. , según Enderle.

Más jugadores en un segmento impulsa un aumento en el nivel de interés, señaló.

"El marketing combinado de todas las empresas podría permitir que este esfuerzo premium crezca", dijo Enderle, "pero un es muy difícil vender un producto que es un producto premium barato, donde reside la imagen de Chromebook ".

Color algo importante

Samsung ha aprendido que el diseño es importante. El Galaxy Chromebook no es solo una aburrida caja gris. El marketing realmente lo enfatiza como un producto premium en apariencia, señaló Lommel de CSA Research.

"El otro punto de venta es la pantalla 4K. Con un precio sugerido de $ 999, este es el extremo barato para esa resolución". dijo. "La mayor parte de la competencia con pantallas 4K, ninguna de las cuales son Chromebooks, es entre un 50 y un 100 por ciento más cara".

El marketing de Samsung realmente quiere que veas esto como una máquina de ecosistema. Como lo ha hecho Apple con el iPhone, el iPad y la Mac, Samsung está tratando de construir una continuidad de experiencia, dijo Lommell, para que pueda levantar su teléfono o su computadora y sentirse igualmente en casa.

Más que mentalidad de netbook

Las Chromebooks han crecido en los últimos años. En realidad, son una opción mucho mejor que cuando eran esencialmente netbooks, señaló Lommel, pero aún sufren algunos problemas de reputación.

"El Samsung Galaxy Chromebook puede ser uno de los dispositivos de próxima clase para cambiar actitudes", dijo. . "El comunicado de prensa persigue claramente las características de Apple, como iCloud y la continuidad. Puedo ver que esto tiene mucho atractivo para los usuarios de teléfonos Samsung y la multitud anti-Apple que todavía quieren ese tipo de integración".

El modelo operativo basado en la nube de Chromebook refleja lo que la gran mayoría de los usuarios inteligentes están acostumbrados, acordó King. También es capaz de admitir aplicaciones y suites convencionales, como Office 365.

"Si bien la audiencia para PC y portátiles con Windows sigue siendo bastante sólida, la mayoría de esos mismos usuarios de Windows también poseen y trabajan con dispositivos que aprovechan otros entornos operativos "Chrome no es la barrera que algunos pensaron que alguna vez fue", dijo King.

Factores de inconveniente

El único gran inconveniente del Chromebook es la falta de soporte para aplicaciones de software tradicionales, señaló King. Si los necesita, un Chromebook puede ser difícil.

Otros inconvenientes están relacionados con el sistema operativo y la imagen de marca de un Chromebook. Además, un diseño delgado AMOLED probablemente signifique una vida útil cuestionable de la batería, según Enderle. Sin embargo, "el gran problema es que la gente realmente no piensa en un Chromebook como una oferta premium".


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *