Samsung podría dejar de ofrecer cargadores con nuevos teléfonos como si supieras quién

Un informe que hizo las rondas hace un par de semanas tomó por sorpresa al mundo de la tecnología: Apple está considerando vender el iPhone 12 sin un cargador en la caja en un intento por mantener el precio en un nivel más bajo.

Y Si bien esta decisión puede parecer sorprendente al principio, después de todo podría ser algo que tiene mucho sentido: muchas personas ya poseen un cargador compatible con los nuevos iPhones, y aquellos que aún no pueden comprar uno por separado

. En apariencia, Samsung es un fanático de esta estrategia, por lo que la compañía surcoreana ahora está buscando un enfoque similar para sus futuros teléfonos insignia.

¿Samsung Galaxy S21 se envía sin cargador?

Un informe de Corea del Sur los medios revelan que Samsung está investigando el asunto, aunque todavía no se ha tomado una decisión sobre si quitar el cargador de las nuevas cabinas telefónicas.

Samsung está explorando este sorprendente cambio por la misma razón que Manzana. No incluir un cargador con sus teléfonos emblemáticos podría ayudar a hacer que estos dispositivos sean más asequibles, y Samsung probablemente espera que la mayoría de las personas ya tengan un cargador de todos modos.

En comparación con Apple, cuyos iPhones usan el conector Lightning patentado, la línea telefónica de Samsung casi utiliza completamente el puerto USB tipo C para cargar y transferir datos. En comparación con Lightning, el Tipo-C es un conector más ampliamente adoptado, por lo que técnicamente, los nuevos compradores de teléfonos Samsung podrían recargar estos dispositivos utilizando cargadores de otras computadoras de mano.

La buena noticia es que Samsung Galaxy Note20, que es el próximo gran éxito de la compañía develado, no se enviará con ningún cambio masivo a este respecto, por lo que todavía viene un cargador en la caja. Si un plan de este tipo obtiene el visto bueno, espere que entre en vigencia con el lanzamiento del Galaxy S21 en la primavera del próximo año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *