Samsung lanzará Apple Silicon Rival más adelante este año

El lanzamiento de Apple Silicon ha convencido a muchas grandes empresas de tecnología de que es hora de invertir en chips personalizados, y Samsung es uno de los gigantes que está en una posición que le permite seguir los pasos de su rival con bastante facilidad. [19659002] El chip Exynos de Samsung, que ya se usa en teléfonos inteligentes, hará el cambio al mundo de las PC tan pronto como este año, según un informe reciente, ya que los surcoreanos buscan ofrecer una respuesta rápida al procesador M1 de Apple. [19659003] Construido sobre una plataforma de 5 nanómetros, el nuevo chip Exynos para computadoras portátiles se desarrollará junto con AMD para mejorar el rendimiento gráfico, y una fuente dijo The Korea Economic Daily que la compañía espera “una potencia informática extraordinaria y eficiencia de la batería ".

Siguiendo los pasos de Apple

En otras palabras, es la misma receta que Apple ha utilizado para el chip M1 que ya alimenta sus dispositivos.

" M1 ofrece un rendimiento de CPU hasta 3,5 veces más rápido , Rendimiento de GPU hasta 6 veces más rápido y aprendizaje automático hasta 15 veces más rápido, todo mientras permite una duración de la batería hasta 2 veces más larga que las Macs de la generación anterior. Con su profundo aumento en el rendimiento y la eficiencia, M1 ofrece el mayor salto jamás visto para Mac ”, dice Apple sobre su chip.

En lo que respecta al Exynos de nueva generación de Samsung, debería ver la luz del día en la segunda mitad de el año, lo que convierte a la empresa surcoreana en el primer gran fabricante de dispositivos con Windows en crear su propio chip personalizado.

Por el momento, Samsung se ha mantenido completamente callado sobre tales planes, pero todo tiene perfecto sentido, especialmente porque la compañía también podría usar el chip Exynos para impulsar Windows de Microsoft en planes ARM.

Entonces, dado que no existe confirmación, todavía se requiere una buena dosis de escepticismo, al menos hasta que más fuentes revelen los planes de chips personalizados de Samsung.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *