Revisión de Super Mech League (PC)

Un enorme robot con una gran lanza en la mano es un espectáculo para la vista. Se vuelve aún más asombroso cuando se ilumina en dorado y se lanza a un ataque final complejo y destructivo. La vista despierta algo profundo en el núcleo de la ciencia ficción y los fanáticos de los juegos, la necesidad de pisotear, destruir y desatar movimientos impresionantes. Override2: Super Mech League intenta dar a los fanáticos este tipo de sentimientos, pero falla porque no hay una comunidad que lo mantenga relevante, a pesar de las buenas mecánicas.

El juego se basa en la mecánica de combate de mechas y es creado y publicado por Modus Studios. Se puede jugar en Xbox Series X y S, PlayStation 4, la generación anterior de Microsoft y Sony, Nintendo Switch y PC.

Los elementos centrales son fáciles de entender. Los jugadores controlan un robot gigante con una amplia gama de ataques, todos ellos empleados para ganar peleas. Los golpes y patadas ligeros y pesados ​​están disponibles para todos los mechs destacados, al igual que los bloqueos, los saltos y los lanzamientos. Mezclarlos y combinarlos dará lugar a combos, que pueden interrumpirse. Los saltos rápidos y dobles se suman a la panoplia táctica.

Los ataques especiales se pueden realizar a voluntad y no hay una mecánica de calor, como en el primer juego, para ralentizar a los jugadores. El juego muestra sus robots grandes, agresivos y fuertes y quiere que los jugadores realmente asesten golpe tras golpe a sus enemigos. Ultimates, movimientos muy interesantes y diferentes para todos los mechs destacados, están disponibles una vez que se carga un mater en áreas especiales que aparecen durante los partidos.

 Override 2: Super Mech League

El combate es grueso y pesado, completamente apropiado para el tema. Se siente bien elegir uno de los mechs más grandes y simplemente golpear al oponente contra el suelo o tomar un arma y hacer lo mismo. Los robots más ligeros se mueven más y tienen habilidades de combate que también los hacen competitivos. Este no es un juego de lucha calibrado en cuadros, que requiere precisión. Override2: Super Mech League es un divertido juego de lucha para las personas que no quieren aprender las listas de movimientos.

La historia no es tan interesante como el combate. Una vez que terminaron los eventos en el primer juego de la serie, nadie tenía una idea clara de qué hacer con los mechs gigantes. El combate complejo basado en la arena aparentemente fue visto como un mejor destino que el desmantelamiento, por lo que los robots ahora son atracciones en sí mismos y hay muchas compañías y espectadores que están listos para verlos enfrentarse entre sí. Hay algunos fragmentos más de construcción de mundos repartidos por el juego, pero no hay una gran historia aquí que requiera una atención cuidadosa y tiempo para explorar. El personaje de Zoe está bien escrito y actuado, pero no puede mantener al jugador involucrado por su cuenta por mucho tiempo.

Los jugadores pueden elegir entrenar, para ver lo que cada uno de los robots tiene para ofrecer, o pueden participar rápidamente partidos, tanto en línea como a nivel local. El concepto de liga más complejo presenta una variedad más amplia de modos de juego, desde duelos hasta enfrentamientos al estilo King of the Hill.

El mayor problema con Override2: Super Mech League es que depende de otros jugadores humanos para poblar las partidas. Y hay muy pocos de ellos en línea. Solo jugué algunos modos con bots, que en realidad no representan un gran desafío y hacen que toda la experiencia se sienta sin sentido. Incluso los jugadores que están en línea y participan en partidos a veces prefieren renunciar antes que enfrentar la derrota. El código de red parece sólido pero no puede atraer una comunidad por sí solo. Hay errores más pequeños que la comunidad ha estado informando, incluido al menos uno que impide el progreso en las ligas.

Override2: Super Mech League tiene un estilo basado en dibujos animados que funciona bien para el concepto. Cada uno de los robots gigantes presentados tiene un aspecto distinto. Incluso en el fragor del combate, no es difícil leer la interfaz y la forma en que se desarrolla la batalla. Todo es colorido y rápido, con el ritmo sostenido por la bien elegida banda sonora de rock orquestal.

 Override 2: Super Mech League

The Good

  • Cool mech brawls
  • Diversos robots para elegir
  • Presentación sólida

Lo malo

  • Narrativa limitada
  • Oportunidades multijugador limitadas
  • Sin juego cruzado

Conclusión

Override2: Super Mech League es un juego que tiene una buena base pero que no lo lleva a ningún lado emocionante . Las batallas reales, incluso contra robots informáticos, son inicialmente divertidas y satisfactorias y se vuelven menos cuanto más se juega. Hay mucha variedad de personajes, pero una vez que uno o dos se dominan, hay poco impulso para llegar a comprender más.

La falta de jugadores humanos para luchar en línea es un problema aún mayor. El juego necesitaba tener un juego multiplataforma entre la mayoría, si no todas, sus plataformas de lanzamiento para mantener una comunidad. También podría haber sido mejor lanzar el juego como un juego gratuito con una lista más pequeña y luego ofrecer opciones adicionales pagas, una vez que un grupo de jugadores se convirtió en fanático. Tal vez un título futuro de la serie pueda centrarse primero en crear una comunidad, para hacer que el concepto de lucha de mechas sea el peleador exitoso que puede ser.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *