Revisión de Resident Evil Village (PS5)

Aunque Capcom no podría haber descubierto la pronunciación correcta de su nombre incluso si su vida dependiera de ello, Lady Dimitrescu demostró ser el tipo de combustible adecuado para la imaginación de los jugadores de todo el mundo. Pero, ¿hay más en el nuevo juego de Resident Evil que una dama vampiro extremadamente alta? ¿Cómo se llega desde Louisiana en Transilvania y cómo encaja todo esto en la tradición de Umbrella? Todas estas preguntas y más son respondidas por una de las mejores entregas de la serie de larga duración de Capcom.

No es una taza de café para todos, pero Biohazard logró infundir nueva vida en la serie Resident Evil que se estaba estancando. Ethan Winters y los horrores de Baker House demostraron ser lo suficientemente exitosos como para convencer a los desarrolladores y al editor de continuar este hilo y desarrollar la historia principal en esta dirección. Como resultado, obtuvimos Village, que retoma los eventos tres años después de los horrores de Resident Evil VII. Todo comienza como un cuento de hadas, en una parte completamente diferente del mundo, con Ethan y Mia logrando establecerse y formar una familia.

Pero no puedes escapar de tu pasado y Ethan aprende esto de la manera difícil cuando Chris Redfield muestra mata a su esposa, secuestra a su hija y convierte a nuestro héroe en un saco de boxeo quejumbroso. Después de escapar de las garras de los soldados asesinados misteriosamente, nuestro héroe aterriza en un pueblo inspirado en el campo rural de Rumanía. Tendrás que enfrentarte a una mezcla de horrores con criaturas inspiradas en el folclore de Europa del Este, como un tipo específico de licántropos, poltergeists, zombies, gigantes e incluso un pez gigante. A menudo te molestará la falta de aptitudes del héroe principal, pero de alguna manera se las arreglará para salir adelante y las mejores probabilidades y enemigos que mataron a los soldados profesionales.

 Resident Evil Village

Si estás familiarizado con la fuente material, reconocerá fácilmente los elementos tan típicos de la región, comenzando por el pueblo mismo: macetas en la cerca, platos pintados a mano, alfombras en las paredes, mangueras de plástico conectadas a grifos exteriores, bidones de plástico azul con tapas negras, viscosa manteles y los inconfundibles retretes al aire libre. Es obvio que los desarrolladores hicieron sus deberes y basaron su entorno en una realidad particular que todavía se puede ver en muchos pueblos del país.

Las imágenes y la atmósfera cambian cuando visitas otros lugares, como el castillo de Lady Dimitrescu , que tiene sus raíces en la historia de Bram Stoker más que en la realidad. La aldea en sí servirá como un centro al que regresarás una y otra vez mientras exterminas a los jefes del juego y recuperas los territorios que solían controlar. La atmósfera de la aldea cambiará a medida que avanzas en el juego, lo que sugiere que hay esperanza para este lugar abandonado por Dios.

Centrándose en Lady Dimitrescu, Capcom hizo un buen trabajo manteniendo a los fanáticos en la oscuridad y creando la impresión de que el el juego gira en torno a ella. La buena noticia es que, aunque es una parte importante, la dama vampiro gigante es solo el primero de los muchos desafíos que tendrás que enfrentar en el juego. Desde mini-jefes de Lycan hasta acertijos y horribles pesadillas y miedos que cobran vida, tendrás que enfrentarte a muchos horrores en diferentes ubicaciones que, en general, son más grandes y están mejor diseñadas que en cualquier juego anterior.

Vale la pena tomarse tu tiempo. y explorando cada rincón del mundo del juego porque encontrarás elementos que te ayudarán en el peligroso viaje. En la forma tradicional de la serie, tendrás que volver a visitar las diferentes áreas varias veces hasta que puedas descubrirlas por completo. En general, el mapa hace un gran trabajo ayudándote a realizar un seguimiento de los diferentes tesoros, pero a veces puede ser un poco engañoso porque los edificios pueden tener varios niveles, tanto por encima como por debajo del suelo.

En su mayor parte, si ha encontrado una herramienta específica, como una palanca, una manivela o una llave, puede retroceder y acceder a las cosas que estaban fuera del límite hasta ese momento. Pero a veces tendrás que resolver diferentes acertijos o desafíos transversales para acceder a los tesoros tan deseados. Estos se pueden canjear con el Duke, personaje que será reconocido por muchos, a pesar de su nuevo look. Será él quien mejorará tu arsenal e incluso tus atributos. Al cazar diferentes animales puedes entregar las carnes necesarias para preparar recetas inspiradas en el primo rumano que mejorarán permanentemente tus estadísticas de salud y defensa.

El sistema de inventario se ha renovado un poco, es un poco más permisivo, pero aún así , tendrás que gestionarlo para poder llevarte todas las armas, municiones y elementos curativos que quieras. Una innovación bienvenida son las diferentes categorías, los desarrolladores se aseguran de que los elementos clave, los materiales de elaboración e incluso los tesoros no se consuman del espacio limitado de su mochila. Como compensación, han eliminado los cofres de almacenamiento, por lo que tendrás que pensar dos veces qué municiones o explosivos fabricas y qué objetos dejas.

La mayoría de las peleas requieren planificación y mucha potencia de fuego. Incluso los enemigos básicos pueden ser un desafío si te arrinconan o si te enfrentas a números más altos. Pero siempre puede aprovechar los peligros circundantes, como los barriles explosivos, que pueden ayudarlo a ahorrar munición preciosa. Especialmente en los niveles de dificultad avanzados, puedes aprovechar el sonido que hacen tus armas de fuego para dirigir a tus oponentes en una emboscada bien planificada. Con una sola explosión puedes reponer tus recursos y aumentar tus probabilidades de supervivencia.

El diseño del nivel en sí es bastante inteligente y te ofrece rutas alternativas alrededor de los enemigos. Incluso si te descubren puedes escapar, ya que después de un tiempo dejarán de perseguirte. Por ejemplo, los sacos de harina que al principio parecen no servir para nada serán útiles cuando quieras escapar de tu oposición: si los cortas, el monstruo podrá concentrarse en algo más en lugar de en Ethan.

 Resident Evil Village

Alternativamente, en algunas casas, puedes bloquear la entrada empujando gabinetes o alacenas. Todas estas soluciones te dan solo un momento de respiro porque no te equivoques, los monstruos que te rodean encontrarán su camino hacia ti si te quedas en un lugar por mucho tiempo.

Una queja que tenemos es que la variedad de criaturas para matar o ser asesinado es algo limitado. Desde licántropos hasta brujas, zombis y "monos" voladores, las hordas de monstruos básicos no son muy brillantes ni tienen muchos movimientos. Realmente se basan únicamente en su poder y números. La IA es bastante limitada y, a menudo, verás que la carne de cañón básica se atasca en un entorno que, a pesar de los barriles explosivos, no son realmente destructibles.

Por otro lado, las peleas contra jefes son un verdadero desafío y debes estar en la cima. de tu juego para acabar con ellos. Incluso con más munición a su disposición que antes, no puede confiar únicamente en su potencia de fuego. Deberá aprender sus patrones, evitarlos, atraerlos y enfocar el fuego en sus puntos débiles. Afortunadamente, el sistema de guardado también se ha actualizado: ahora puedes usar las máquinas de escribir sin cintas, y antes de las confrontaciones más desafiantes, Village cuenta con puestos de control.

El motor RE muestra su mejor rendimiento hasta ahora en Village, ofreciendo magníficas imágenes. Algunos detalles habrían necesitado más cuidado y amor, como algunas texturas y las explosiones, pero en general los gráficos son impresionantes. Los interiores son extremadamente detallados y el pueblo que se transforma de un lúgubre infierno en un espacio de esperanza calentado por el sol naciente se complementa con el rostro de los personajes.

Los numerosos primeros planos son una prueba de que los desarrolladores sabían lo expresivas que son las expresiones faciales que transmiten una amplia gama de emociones. La velocidad de fotogramas es más o menos estable en las consolas y no tienes nada de qué preocuparte por las peleas en cuanto a fps. La parte de audio del juego es impecable: desde los ruidos perturbadores hasta la actuación de voz y la banda sonora, todo es realmente memorable. La única queja sería que las pistas de música se utilizan escasamente, como advertencias ante los momentos más importantes y ominosos.

 Resident Evil Village

The Good

  • Smart level design
  • Excelentes visuales
  • Atmósfera memorable

Lo malo

  • Los oponentes básicos carecen de inteligencia artificial
  • Algunas partes necesitan más pulido
  • A los enemigos les vendría bien más variedad

Conclusión

Resident Evil Village es una de las mejores entradas de la serie, manos abajo. Tiene algunos problemas menores, pero nada que interfiera con la experiencia general. Hay toneladas de extras y mucho valor de repetición desde nuevos niveles de dificultad hasta nuevas armas, desafíos para el nuevo modo Mercenario.

Tendrás que descubrir esto por ti mismo, junto con la historia, ya que no queremos cruzar al territorio de los spoilers. Puede estar seguro de que, aunque las innovaciones no son tan obvias como en el caso de Biohazard, Village refina la experiencia de juego y corrige las deficiencias y las críticas del episodio anterior. Recomendamos encarecidamente Resident Evil Village a todos los fanáticos de los videojuegos.

Revise el código proporcionado por el editor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *