Revisión de PositronX (PC)

Abro una puerta e inmediatamente empiezo a disparar, maldiciendo un poco porque me olvidé de escanear primero para tener una idea de dónde están mis enemigos. El primer robot, a pesar de su escudo, cae rápidamente. Entro corriendo, activando mi poder de ralentización para mayor seguridad mientras disparo contra algunos rastreadores que se mueven hacia mí desde la izquierda. Cambio a la pistola y dejo caer a otros dos caminantes mientras me muevo hacia la izquierda, mientras el tiempo se acelera una vez más. Dejo caer otro grupo de rondas en una barrera antes de darme cuenta de que otro grupo de enemigos requiere un poco de navegación para llegar. Finalmente los elimino, pierdo algo de salud, recibo un mensaje claro y recojo la recompensa de mi habitación.

PositronX, en su mejor momento, puede hacer que el combate parezca un ballet frenético y violento. Los desarrolladores de Scorpius Games ofrecen una sólida base de disparos en primera persona sobre la que construyen elementos del género basado en carreras. El resultado final es una experiencia variada, acrobática y divertida que se siente un poco inacabada. Después de un breve tutorial, los jugadores podrán explorar una variedad de habitaciones ocupadas por enemigos robóticos. La pistola es el arma inicial, pero la matriz se expande rápidamente a los mejores éxitos del género.

Ralentizar el tiempo es el poder especial inicial, pero esa área también se expande rápidamente para adaptarse a estilos de juego más diversos. Los jugadores también pueden elegir entre ventajas durante y hay nuevos personajes para desbloquear a medida que avanzan por los niveles, mueren y reinician. Hay muchas combinaciones para probar y hay un buen equilibrio entre probar cosas nuevas y encontrar una que realmente se adapte a un estilo de juego determinado.

 PositronX

Descubrí rápidamente que me encantaba usar habilidades y ventajas que mejoran la recuperación de la salud. . Esto me permite conocer de cerca y en persona con una escopeta, que rápidamente se convirtió en el arma que siempre tomo cuando está disponible. Como la munición puede escasear, trato de conseguir un lanzacohetes y una pistola como respaldo. Esta es la combinación principal que me permitió progresar relativamente fácilmente a través de dos niveles completos.

Al final de una serie de salas, PositronX entrega jefes, robots muy duros que tienen sus propias armas superpoderosas y poderes especiales. Morí muy rápido al enfrentarme a ellos por primera vez. El truco consiste en aprender movimientos y adaptarse, lo que puede ser un desafío dado el ritmo frenético, pero gratificante cuando uno finalmente cae. Los grandes malos sueltan un botín muy bueno y luego se van a otra área, nuevos enemigos, más actualizaciones.

El ciclo de juego es satisfactorio por sí mismo, pero después de aproximadamente 8 horas comencé a sentirme un poco hastiado. El mayor problema son los niveles generados por procedimientos, que carecen de personalidad y variedad. Son lo suficientemente variados como para mantener secuencias de combate geniales, pero no para alimentar la idea de que en realidad estás viendo nuevos niveles.

El juego también carece del poder de propulsión de una buena narrativa. Hay indicios de historia en las descripciones y los registros que se encuentran en el mundo, pero no hay nada realmente interesante allí. Encontrar una nueva combinación de armas, personajes, mejoras y enemigos sigue siendo genial, aunque no puede sostener todo el edificio de este juego de disparos.

PositronX es brillante y colorido, hermoso para aquellos que pueden dejar de moverse lo suficiente para admirar eso. Es fácil ver a los enemigos y sus ataques y encontrar rápidamente la mejor manera de moverse por el entorno para enfrentarlos. La naturaleza procedimental de los niveles significa que todo es nuevo, pero aún puede parecer repetitivo. Los menús y la enciclopedia del juego ofrecen mucha información que es fácil de encontrar y procesar. Desafortunadamente, la banda sonora, aunque está bien alineada con la acción de golpes, rápidamente se vuelve aburrida. Sugiero escuchar algo de metal sólido o música electrónica después de las primeras horas.

 PositronX

The Good

  • Acción rápida y vibrante
  • Una variedad de armas y mejoras
  • Duros combates contra jefes

Lo malo

  • El contenido generado por procedimientos no impresiona
  • Carece de multijugador
  • Narrativa limitada

Conclusión

PositronX tiene un buen conjunto de mecánicas de disparos en primera persona, igual a todo lo que los clásicos tienen para ofrecer. Encontrar una buena combinación de armas y poderes para superar los niveles es una gran experiencia. Pero, a pesar de la generación de procedimientos, una vez que el juego avanza, las carreras se vuelven demasiado similares entre sí para un compromiso a largo plazo.

Al juego también le falta mucho en términos de historia para mantener a uno interesado. El hecho de que PositronX también carece de multijugador, o la sugerencia de que podría agregarse en el futuro, también significa que un juego con atractivo instantáneo no puede convertir su fuerte apertura en lealtad a largo plazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *