Revisión de Monster Hunter Rise (Switch)

Cada iteración de Monster Hunter trajo nuevas mecánicas de juego a la serie y, en última instancia, refinó la experiencia para que no solo fuera más divertida, sino también más fácil de aprender. La última entrada de la franquicia, Monster Hunter Rise hace exactamente lo que Monster Hunter World y Iceborne hicieron para los títulos anteriores: eleva la acción de caza de monstruos a nuevas alturas.

Para los recién llegados a la serie, la cantidad de información que ' presentarse durante las primeras horas de Monster Hunter Rise puede ser un poco abrumador, pero hacer exactamente lo que le aconsejan los tutoriales puede hacer que la transición sea mucho más fácil. Si bien los veteranos de la franquicia no tendrán problemas para lanzarse directamente a su primera caza, recomiendo encarecidamente visitar el área de entrenamiento primero para acostumbrarse al arma elegida.

Monster Hunter Rise presenta un nuevo compañero que te ayudará durante tus cacerías, así que además del palico “tradicional”, ahora podrás llevarte un Palamute contigo. Estas son criaturas caninas que no solo te ayudan a luchar contra monstruos, sino que también te permiten montarlos sin perder tu resistencia.

La adición de Palamutes reduce a cero los tiempos de inactividad para cazar monstruos en los juegos anteriores. Ahora puede recorrer mapas completos en cuestión de minutos, sin mencionar que ahora podrá afilar su arma mientras viaja en el Palamute, o incluso recolectar recursos. Lo curioso es que Capcom hizo todo lo posible para hacer que tanto Palico como Palamute fueran más útiles para los jugadores, por lo que Monster Hunter Rise te permite reclutar más de estos. Obviamente, solo puedes llevarte a uno de cada uno a cazar, pero lo interesante de ellos es que ahora tienen diferentes habilidades.

 Monster Hunter Rise

Antes de reclutar un nuevo Palico o Palamute, puedes ver sus habilidades. y elige los que creas que son adecuados para tu estilo de juego o caza en particular. Además, normalmente tienen más habilidades que pueden usar, pero puedes cambiar entre ellas sobre la marcha. Esto es algo que el juego no explica y te permite descubrirlo por tu cuenta.

Otra característica de juego nueva e interesante que distingue a Rise de otros juegos de Monster Hunter es la nueva mecánica Wirebug. Comenzarás con dos errores que te permitirán atravesar el aire y realizar movimientos en cadena, correr hacia una pared o deslizarte por cables para evitar el ataque de un monstruo. Cada una de estas acciones únicas consumirá un llamado Wirebug que se repondrá después de un corto tiempo (generalmente 10 segundos). Más importante aún, Wirebugs se puede usar para ejecutar ataques Silkbind con tu arma. Cada una de las 14 armas tiene uno o más ataques característicos de Silkbind y requiere al menos un Wirebug. Algunos son poderosos contraataques, mientras que otros te permiten ejecutar maniobras evasivas cuando un monstruo está alborotando.

Para hacerlo aún más divertido, Capcom introdujo una nueva mecánica que te permite montar monstruos. Puedes usar un ataque de ligadura de seda para saltar sobre un monstruo, o puedes esperar hasta que el monstruo se pueda montar después de muchos ataques aéreos / combos. No puedo enfatizar lo suficiente lo útil que es realmente la mecánica de Wyvern Riding, especialmente si tienes dificultades para cazar un determinado monstruo. Por lo general, cuando dos monstruos se encuentran en un mapa, comienzan a luchar entre sí por la supremacía, lo que solo puede ser bueno para el jugador que caza uno u otro. ¿césped? No solo eso, sino que una vez que se monta un monstruo, puedes usar varias acciones como atacar a otro monstruo o incluso puedes lanzar al monstruo a una pared para infligir daño y ponerlo en un estado abajo donde son vulnerables. Montar un monstruo no requiere delicadeza, solo necesita conocer la opción y luego planificar sus ataques con cuidado después de montar un monstruo con éxito.

En un intento de agilizar la recolección de recursos, Capcom agregó… submarinos. Si ya ha contratado palicos y palamutes adicionales, puede asignarlos a un submarino y serán enviados a explorar y recolectar artículos. Volverán después de algunas cacerías y podrás comprobar qué han conseguido encontrar. Comienzas con un solo submarino, pero a medida que avanzas en el juego, se te ofrecerán misiones secundarias que expandirán aún más tu flotilla de submarinos. Estos submarinos reemplazan el Jardín Botánico en Monster Hunter World, pero Capcom ha retenido The Argosy. Esta última es la única forma de obtener elementos especiales que no sean de una cacería de monstruos. Pagas algunos puntos (moneda del juego) para obtener ciertos artículos que necesitas usar durante tus cacerías o para crear equipo nuevo.

Hablando de equipo, Monster Hunter Rise incluye las 14 armas que estaban disponibles en los dos juegos anteriores. : Monster Hunter World y Monster Hunter Iceborne. Sin embargo, la cantidad de materiales que necesitas para crear nuevos equipos en la herrería se ha reducido significativamente, lo que hace que sea más fácil para los jugadores, especialmente los recién llegados a la serie, cambiar a una nueva arma a mitad del juego. Antes de crear un equipo nuevo, preste atención a la bonificación que obtiene por cada pieza. Además, recomiendo encarecidamente no crear conjuntos completos porque obtendrás estadísticas mucho mejores mezclando diferentes piezas de equipo.

En cuanto a la historia, Monster Hunter Rise es incluso menos convincente que Monster Hunter World. Eres un joven cazador en un pueblo llamado Kamura, que sufrió un devastador ataque hace 50 años. El evento llamado The Rampage está a punto de suceder nuevamente, por lo que tu objetivo principal es evitarlo cazando monstruos.

Aunque la historia es el aspecto menos importante en un juego de Monster Hunter, hay momentos en los que parece que Rise es hueco. . Afortunadamente, estos momentos son pocos y distantes entre sí, pero no puedo evitar preguntarme por qué Capcom no ha hecho un mejor trabajo, porque todo lo demás se siente extremadamente bien pensado y terriblemente hermoso.

 Monster Hunter Rise

Lo bueno [19659016] Magníficas imágenes y banda sonora
  • Mecánicas de juego de caza de monstruos de primera categoría
  • Nuevas características de juego muy bien pensadas
  • Optimiza los aspectos más aburridos de la franquicia (es decir, la recopilación de recursos)
  • The Bad [19659021] La historia no está a la par con el resto de las características
  • Difícil de jugar en modo portátil
  • Conclusión

    Todo lo que Capcom incluyó en Monster Hunter Rise parece haber sido curado por un perfeccionista. La banda sonora, las imágenes, la mecánica del juego, el bucle de caza de monstruos y el modo multijugador se han diseñado a fondo para ofrecer a los jugadores la mejor experiencia de Monster Hunter en un dispositivo portátil.

    Con un poco más de inversión en la narrativa, Monster Hunter Rise podría haber sido un juego perfecto. Sin eso, es solo uno de los mejores juegos de la serie, un título imprescindible para todos los propietarios de Nintendo Switch. Me sorprende que después de dos increíbles juegos de Monster Hunter, Capcom todavía encuentre la manera de superarse y sacar otro título casi perfecto de caza de monstruos.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *