El primer juego de Mass Effect se lanzó en 2007, el mismo año en que hicieron su debut franquicias como Bioshock y Assassin's Creed. De los tres, Mass Effect tuvo el legado más duradero en la industria del juego en su conjunto y la mayor influencia en cómo los desarrolladores deberían crear nuevos mundos y escribir historias generales.
Muchos consideran que la serie Mass Effect es la mejor historia de ciencia ficción en la industria del juego, pero incluso si no lo es, seguramente es una de las historias más conmovedoras y reveladoras dedicadas a la raza humana. Lo que Mass Effect tenía desde el inicio que ninguna de las otras grandes franquicias tenía era un universo bien construido que realmente no necesitaba expandirse a través de títulos consecutivos.
Todo en la trilogía de Mass Effect trata sobre unir la galaxia contra un enemigo que aparece cada 50.000 años para acabar con toda la vida avanzada. Es una trama interesante que abarca tres juegos completos y un puñado de contenido descargable, que tienen una cosa en común, John Shepard, el héroe destinado a reunir a todas las razas bajo un mismo estandarte.
Han pasado 14 años desde el primer juego de Mass Effect. salió y aunque la historia no necesita ninguna adición hasta el día de hoy, el combate ciertamente no envejeció bien. La versión remasterizada incluida en la Legendary Edition no solo reinventa el juego original para los tiempos modernos, sino que también actualiza el combate y las imágenes para que los nuevos jugadores puedan experimentar la saga de la mejor forma posible.

Mass Effect se benefició de muchas mejoras, incluidas texturas mejoradas, sombreadores, modelos, efectos y características técnicas, que deberían acercarlo a los otros dos juegos de la serie. Dado que es el juego más antiguo de la franquicia, Mass Effect recibió el trabajo más extenso para la Legendary Edition, y se nota.
Usar las funciones de portada es más fácil en la remasterización y, lo que es más importante, no estás limitado a ciertas armas independientemente de la clase que elija para su Shepard. Una de las cosas que hizo de Mass Effect un juego tan adictivo fue el hecho de que te dio la posibilidad de explorar docenas de planetas.
Recoger misiones secundarias que me enviarían a diferentes galaxias fue una de mis actividades favoritas en Mass Efecto 1. Cada misión secundaria está cuidadosamente escrita y cuenta la historia de algunos de los personajes y facciones que encontrarás en el juego. Algunas son trágicas, mientras que otras son historias de redención.
Una vez que encontraras el planeta donde te espera tu objetivo, usarías un vehículo todo terreno llamado Mako para aterrizar y continuar tu exploración. Atrás quedaron los horribles controles del juego original, ya que BioWare hizo todo lo posible para revisar todo el esquema de control del Mako. Sin embargo, no espere que sea perfecto, todavía es un juego de 14 años, por lo que no se puede hacer mucho sin volver a escribir el código completo.
En cuanto a la historia, Mass Effect es probablemente el más corto y sencillo de los tres juegos, pero creo que tiene las misiones secundarias más interesantes. Probablemente sea la razón principal por la que me tomó más tiempo terminarlo que la secuela. Si eres un fanático de la buena escritura y la configuración del mundo interesante, Mass Effect 1 es definitivamente un juego que debes jugar.
Pasando a Mass Effect 2, BioWare agregó bastantes mejoras gráficas que, aunque no son obvias a primera vista, Serán los que jugaron por sorpresa a la versión original. Muchos de los modelos de personajes se han "modernizado" para parecerse mucho más a los de Mass Effect 3. Pero esa no es la única parte en la que se actualizó el juego. Si vienes a Mass Effect 2 directamente desde el juego anterior, es una gran diferencia, no solo visualmente, sino también en lo que respecta a la mecánica del juego.
Todo se ha hecho mucho más suave que no puedes saber cuántos años tiene el juego. el juego realmente lo es (por cierto, tiene 11 años). Básicamente, puedes jugar Mass Effect 2 como un juego de disparos lanzado en los últimos años gracias a las texturas 4K y al sistema de combate pulido.
A diferencia del primer juego Mass Effect, este no es tan sencillo en el hecho de que permite usted elige a qué misión abordar primero. Si bien el enemigo sigue siendo el mismo, en Mass Effect 2 formarás tu equipo a través de una variedad de misiones de reclutamiento en las que podrás conocer a los personajes que permanecerán contigo hasta el final. Si quieres profundizar en la vida de estos personajes y aprender más sobre ellos, tendrás la opción de realizar algunas misiones adicionales para que los miembros de tu equipo sean más leales a la causa.
Todo lo que sucede en Mass Effect 2 culmina con la llamada "Misión suicida", donde todos los personajes reclutados por Shepard se sacrificarán para llevar a cabo la misión o vivirán para celebrar la victoria. Probablemente sea la mejor misión de la trilogía, no solo por el ritmo estimulante y la sensación de urgencia, sino principalmente por la forma en que BioWare construyó la trilogía. Verá, cuando termina un juego de Mass Effect, transfiere (si lo desea) su archivo guardado, que contiene todas las decisiones importantes que tomó. Esto significa que cualquier personaje que muera al final de Mass Effect 2 ya no aparecerá en Mass Effect 3.

Mass Effect 2 trata más sobre los personajes que Shepard recluta para la causa y menos sobre la héroe que quiere salvar la galaxia. Lo que hace que el juego sea aún más interesante es que cada personaje es de una raza y cultura diferente, por lo que no solo estás reclutando individuos, sino especies enteras para ayudar a salvar el mundo.
Por último, pero no menos importante, Mass Effect 3 se considera el gran final de la saga de Shepard. Como todos sabemos, también hay Mass Effect 4 (también conocido como Mass Effect: Andromeda), pero tiene un protagonista diferente y se considera una secuela independiente.
De todos modos, desde el momento en que comienzas Mass Effect 3, se siente como todo. Lo que has hecho en los dos primeros juegos fue casi inútil. El archienemigo está aquí y está destruyendo todo y a todos, por lo que depende de ti, Shepard, unir las razas más poderosas y tratar de evitar que desaparezca la vida inteligente avanzada.
Todo el juego se trata de obtener suficientes recursos para luchar contra los extraños. raza híbrida llamada Reapers, por lo que volarás por toda la (s) galaxia (s) en busca de nuevas formas de retrasar lo inevitable. Es un enfoque diferente al de los otros dos juegos y aunque Mass Effect 3 se considera el más débil de los tres, creo que eso se debe completamente al final.
Mass Effect 3 tiene múltiples finales, así que dependiendo de cómo actúes a lo largo de la campaña. y las decisiones que tomes, obtendrás un final diferente. Lo que hace que Mass Effect Legendary Edition sea genial es que incorpora a la perfección todos los DLC que se lanzaron después de los juegos. En este caso, el DLC Citadel arroja más luz sobre lo que sucede con Shepard después del final de Mass Effect 3, y eso es lo que BioWare debería haber incluido en el juego original desde el principio.

The Good
- Excepcional historia de ciencia ficción
- Importantes mejoras visuales y de juego
- Es muy conveniente tener los tres juegos en un paquete
- Se ahorra el traspaso entre juegos
The Bad
- Mass Effect 1 sigue siendo janky
- Multijugador completamente eliminado
Conclusión
Toda la trilogía envía a los jugadores a través de este increíble universo de ciencia ficción que se siente vivo y vibrante dondequiera que mires. Quizás estos juegos deberían haber sido remasterizados por separado para obtener la atención que merecen, pero tener la trilogía completa en un solo paquete que sea perfectamente jugable casi 15 años después del lanzamiento del primer juego seguramente sea conveniente.