Revisión de Mars Horizon (PS4)

¡Los nerds, geeks y pseudo científicos se regocijan! Mars Horizon finalmente está aquí, lo que le permite controlar todo el programa espacial de la NASA. Desarrollarás tecnologías, construirás naves espaciales y cohetes, y estudiarás el frío e implacable espacio. En teoría, todo suena bien, pero ¿se puede traducir en un juego de gestión con elementos de rompecabezas? Sigue leyendo para descubrirlo.

Desafortunadamente, últimamente, no vimos muchos juegos inspirados por nuestra constante aspiración de alcanzar las estrellas. Por supuesto, existe el programa espacial Kerbal, pero su entorno divertido y su enfoque amigable para los niños hacen que sea difícil de digerir para algunos. Mars Horizon viene al rescate y le propone que tome el control de todos los aspectos relacionados con la gestión de una de las principales agencias espaciales. Junto a la NASA de estrellas, puede elegir entre el programa espacial de la ESA, el ruso, el chino o el japonés. Cada uno viene con sus propias ventajas y bonificaciones, lo que lo hace adecuado para diferentes enfoques. Si no está satisfecho con alguno de ellos, puede iniciar su propio programa espacial con configuraciones personalizadas.

El objetivo es simple: ganar la carrera a Marte siendo el primero en enviar humanos al Planeta Rojo. El camino hacia este objetivo es largo y lleno de desafíos, ya que el punto de partida del juego es 1958, un período en el que la tecnología en comparación con los estándares modernos era bastante rudimentaria. Por lo tanto, tendrá que tomar el asunto en sus propias manos y decidir cómo evolucionar para explorar nuestro sistema solar. Ser un juego de gestión significa en la mayoría de los casos equilibrar e invertir inteligentemente los recursos a su disposición. Para hacer las cosas más fáciles de manejar, el juego se basa en turnos, cada turno avanza la línea de tiempo del juego en un mes. Alternativamente, puedes saltar directamente al siguiente evento, una característica útil en etapas posteriores del juego cuando no queda mucho por hacer.

 Mars Horizon

Tienes tres recursos principales diferentes que debes administrar. Primero está el dinero necesario para construir cohetes y edificios, pagar salarios y cuotas de mantenimiento. Luego están los puntos científicos necesarios para desarrollar nuevas tecnologías, divididos en tres categorías: misiones, edificios y vehículos. Y por último, pero no menos importante, existe el apoyo público que determina su posición de evaluación en evaluación. Más apoyo significa mejores evaluaciones de desempeño, lo que a su vez conduce a una mayor financiación. Los tres recursos van de la mano y es necesario mantener el frágil equilibrio entre ellos. Lo mismo ocurre con los diferentes árboles tecnológicos, siendo las misiones tan importantes como los edificios y las piezas mejoradas de los vehículos.

Después de la recepción mixta de BO IIII, para decirlo suavemente, ahora Treyarch decidió llevarnos de regreso al período de la Guerra Fría, una época muy período fascinante si vives en Europa, especialmente Europa del Este, y una historia mítica si llamas a los Estados Unidos tu hogar. La historia gira en torno a Perseo, un espía legendario, que por sí solo puede cambiar el resultado de la guerra. Con un misil nuclear en su poder, este misterioso villano planea incriminar a Estados Unidos para un ataque a Europa, convirtiendo así a la Unión Soviética en el héroe que salva el día.

La historia, aunque corta, tiene algo de mordedura al tratar de imitar a un espía. historia, donde los agentes inteligentes y diabólicos son reemplazados por vaqueros con un dedo en el gatillo que pica. Al menos hasta el final cuando todo se pone patas arriba y te queda un sabor algo amargo. Después de completar las primeras pruebas de cohetes sonoros y salir de la atmósfera de la Tierra, tendrá que lidiar no solo con misiones importantes que avanzan enormemente en la carrera espacial, sino también con solicitudes que, si se completan, le brindarán recursos adicionales tan necesarios para salir adelante en la carrera.

Independientemente de la agencia que elija, los demás competirán con usted, controlados por una IA. Según el nivel de dificultad que hayas seleccionado al principio del juego, es posible que las otras agencias estén mejor equipadas con más recursos, lo que dificulta cada vez más tu tarea. Cuanto mejor se desempeñe, más recursos y apoyo obtendrá. Por otro lado, el fracaso conducirá inevitablemente a una disminución del apoyo y lo hará retroceder.

Así que la preparación es clave, especialmente cuando se trata de construir los cohetes necesarios. Lamentablemente, el proceso de construcción es bastante básico y requiere que uno elija entre una serie de ajustes preestablecidos para la carga útil. Una vez construido, tendrás que montar el propio cohete eligiendo su parte superior e inferior. Aunque técnicamente es preciso, no hay una gran variedad de componentes para elegir.

Además, los componentes se nivelan como resultado de misiones exitosas, por lo que tenderá a elegir componentes de cohetes más confiables, más baratos y más rápidos para construir en lugar de los nuevos descubrimientos. Solo en etapas posteriores del juego, cuando explores las afueras de nuestro sistema solar, te verás obligado a buscar los últimos inventos, ya que ofrecen más empuje.

Cuando tengas tu cohete listo, debes seleccionar la ventana de lanzamiento adecuada y Ore para que su construcción se mantenga frente a los eventos imprevistos que pueden ocurrir durante el lanzamiento. El papel más importante en esta tarea se atribuye a la fiabilidad del vehículo que ha construido, pero también está la condición meteorológica, la experiencia de sus astronautas y la mala suerte. Incluso las misiones mejor preparadas pueden fallar debido a eventos imprevistos. Una vez que llegas al espacio, la confiabilidad de tu módulo espacial se vuelve aún más importante, ya que tendrás que realizar algunos experimentos o acciones presentadas como juegos de rompecabezas.

 Mars Horizon

Durante un número limitado de turnos, debes ejecutar algunas acciones. recopilar las métricas necesarias para que la misión se considere cumplida. Cuanto más confiable sea su carga útil, menos posibilidades tendrá de que estas acciones sean contraproducentes. Si tiene mala suerte o se reduce la confiabilidad, puede usar energía para cumplir con la acción planificada, pero esto puede estropear todo el proceso de gestión. La mayoría de estos juegos de rompecabezas se pueden resolver automáticamente, para aquellos que no quieran que les moleste. Pero si te tomas el tiempo para resolver los acertijos, también puedes lograr los objetivos adicionales que se recompensan con una mayor ganancia de recursos.

Mars Horizon presenta un juego complejo que puede dar miedo al principio, pero está estructurado de tal manera que tiene sentido y se puede supervisar fácilmente después de completar el tutorial. El mayor problema es la dificultad del juego. En cosas muy fáciles y fáciles están bien, puede terminar primero la mayoría de los objetivos, si no todos. en niveles de dificultad más altos, es más probable que choques contra ciertos muros que te harán imposible avanzar más en el tiempo para mantenerte al día con las otras agencias. El dinero siempre será un problema y, aunque sus descubrimientos seguirán avanzando, no tendrá suficientes reservas monetarias para construir los nuevos cohetes y edificios. Esto puede llevar rápidamente a la frustración y quitarle la diversión que se supone que ofrece un juego.

Gráficamente, el juego está lejos de ser una obra maestra, y la mayoría de las escenas son bastante estáticas. Pasarás la mayor parte del tiempo mirando e interactuando con los menús, sin importar si estás planeando o realizando misiones en el espacio. Las escenas de corte carecen de detalles y algunas de ellas son bastante feas. No hay mucho que decir sobre la música o los sonidos del juego, se mezclan bien en el fondo.

 Mars Horizon

The Good

  • Spacepedia llena de información interesante
  • La maravilla inicial del descubrimiento [19659019] Menús accesibles y fáciles de usar

Lo malo

  • Gráficos simplistas y a veces feos
  • Sistema económico desequilibrado
  • Jugabilidad repetitiva

Conclusión

Mars Horizon comienza con un concepto muy interesante, es decir rápidamente se convirtió en una serie de tareas repetitivas. La serie de eventos aleatorios no logra romper la monotonía del juego que se instala después de las primeras horas. El equilibrio está muy lejos en las configuraciones de dificultad más alta, y después de un tiempo, no hay una sensación real de logro, incluso si eres el primero en completar los diferentes hitos.

Al final, Mars Horizon resulta ser un juego bastante simple, a pesar de la compleja impresión inicial. Debido a la jugabilidad repetitiva, aunque el juego tiene valor de repetición, la mayoría de los jugadores estarán bastante molestos al final de la carrera hacia Marte y no estarán tentados a intentarlo de nuevo. Vale la pena intentarlo si eres un fanático de la exploración espacial, pero frena tu entusiasmo con respecto a la diversión que puede proporcionar el juego.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *