Revisión de Mafia Definitive Edition (PS4)

Mafia es sin duda una de las franquicias de juegos más conocidas, y quizás una de las más plagadas. Después de que la primera iteración se convirtió en un favorito de los fanáticos, alcanzando el estatus de culto, los siguientes episodios decepcionaron a la comunidad para siempre. Tras la decepción de la tercera entrega, finalmente, 2K volvió a atraernos con una oferta que no pudimos rechazar: una remasterización de los tres episodios.

Pero como siempre ocurre, hay que evitar algo demasiado bueno para ser verdad: después del tratamiento de rejuvenecimiento, Mafia III se volvió peor que el original, mientras que el remaster de Mafia II resultó ser absolutamente pobre, lo que agrió cualquier buen recuerdo que quedara del lanzamiento original. Después de ese fiasco, ¿todavía hay esperanza para el remake del original? Sigue leyendo para descubrirlo.

Empecé Mafia Definitive Edition con una pregunta: después de todos los contratiempos, ¿cómo podían dejar que Hangar 13 se acercara a esta franquicia? Después del juego, debo admitir que mi dura opinión sobre los desarrolladores se suavizó un poco, aunque no cambió por completo.

Comencemos con lo obvio: los gráficos y las imágenes son espectaculares, aunque en algunos casos hay espacio para una mejora seria, y el juego se siente moderno y actual en 2020. Una de las principales razones es que la conducción y los disparos se revisaron desde Mafia III. El resto se puede atribuir al enfoque y cuidado de los desarrolladores. Como resultado, Mafia Definitive Edition realmente se siente como un remake, que ofrece mucho más que los dos remasterizadores anteriores.

 Mafia Definitive Edition

Utilizando un material base de calidad, Hangar 13 ha demostrado habilidad y sabe cómo cortar potenciando los ingredientes clave y presentando un resultado que realza aún más el encanto del original. La Definitive Edition ofrece aproximadamente 10 horas de diversión, que es incluso más inmersiva que la original, gracias a los retoques principalmente en los lugares correctos.

En primer lugar, este paraíso perdido no es la misma ciudad que hace 18 años. . Aunque el mapa es el mismo, el contexto es bastante diferente al original: aterrizamos en medio de un establecimiento podrido, semillero de criminales, donde la única diferencia entre los de la calle y los de la oficina es el color de su cuello. Es un mundo más brutal que requiere diferentes tipos de actores. Como resultado, incluso los rostros amistosos se sentirán menos familiares.

No solo la apariencia y la voz de los personajes han cambiado, sino también sus personalidades. Nuestro héroe Tommy ya no es un accidente andante, una víctima de los juegos de poder a su alrededor, que se convierte en un criminal por accidente. El nuevo Sr. Angelo puede manejarse solo, sabe cómo manejar un arma y, aunque todavía tiene conciencia, toma una decisión deliberada cuando se trata de la vida del crimen. Sabe perfectamente en qué se mete y qué se espera de él. Y al igual que él, todos los demás títeres del Don evolucionan, ganan profundidad y, a veces, se convierten en algo inesperado.

El escenario y el desarrollo del personaje son mucho más elegantes esta vez y el ritmo de la narración es mucho mejor. Sam y Paulie, junto con el Don, revelan su verdadero yo gradualmente, capa por capa, y solo hacia el final del juego los conocerás realmente por lo que son. Paulie, por ejemplo, que al principio parece el estereotipo de gángster descuidado, borracho de poder, se volverá cada vez más humano, mientras que el mismo Don Salieri pasará de ser un abuelo de aspecto benévolo a un autor intelectual criminal.

Aunque en algunos casos el las misiones pueden sentirse un poco apresuradas, y algunas de las tramas secundarias no comienzan en ninguna parte y terminan en el mismo lugar, gracias a la generosa duración de los diálogos y las escenas de corte, los eventos principales se juntan al final. los desarrolladores querían asegurarse de que no se pierda ninguna de las pistas, y que cada personaje caiga en el lugar que le corresponde al igual que las piezas del rompecabezas. Fracasaron a lo grande con la familia de Tommy, que todavía se siente como una ocurrencia tardía en todo esto.

No hay foco en la vida personal de nuestro héroe, y las pocas escenas en las que aparecen dejan una sensación extraña, que no encaja en el imagen. Por otro lado, se hizo un gran esfuerzo para dejar en claro por qué y cómo terminas persiguiendo a Frank, la mano derecha del Don, con una escopeta recortada en tu abrigo. Otra señal de que se considera que la familia real es la que se convierte en la que se convierte en el detective al que se dirige Tommy.

 Mafia Definitive Edition

Ahora tiene un papel importante en revelar la gran imagen, un marcado contraste con su silencioso marcador de posición. estado en el juego original. Aún así, la idea de salvar a tu propia familia se siente más como una excusa para contar la historia criminal y llegar al fondo de lo que realmente sucedió.

Y el hecho de que cada parte del juego trabaja hacia el mismo objetivo, y tiene un El lugar y la función bien pensados ​​hacen que Mafia Definitive Edition funcione incluso muchos años después de su lanzamiento original. Los fanáticos más leales de la producción original tendrán mucho de qué quejarse, pero deben entender que se trata realmente de un remake que tira a la Mafia original en 2020, no solo una actualización gráfica del original.

La nueva Mafia tiene diferentes personajes, diferentes motivaciones, diferentes actores de voz, e incluso las canciones en la radio son diferentes, pero eso no es necesariamente algo malo. The Mafia Definitive Edition es un juego más actual, más agresivo y más en tu cara, sin recurrir a la violencia visual. Se deshace de la inocencia del lanzamiento original y presenta al mundo sin reprimirse, sabiendo que su público maduro puede manejarlo.

 Mafia Definitive Edition

Y esto se puede ver y escuchar a lo largo del juego. Los gráficos pueden ser espectaculares en algunos puntos y algunos de los detalles menores, como los aviones y los globos que vuelan, realmente ayudan a construir la ilusión de un mundo vivo. La ilusión se destruye debido a varios problemas, como las texturas que se cargan solo en el último segundo, los errores de detección de colisiones y las escenas donde los modelos de personajes parecen haber quedado en el año 2002.

El juego habría Claramente necesitaba más tiempo con QA, ya que tiene errores importantes, como los momentos en los que correrá por un pasillo simple y de repente se cayó a través del piso sólido y morirá. Además, los diseñadores intentaron hacerte seguir un camino de su propio diseño, poniendo obstáculos insuperables en tu camino, como arbustos que no deberían ser un problema para pasar. Esto se puede aceptar en la lógica del juego, pero el hecho de que a menudo te quedes atascado en estos arbustos, paredes o edificios en los que ni siquiera debías entrar, no lo es.

Por otro lado, la música es fenomenal. de nuevo, teletransportándote a la década de 1930, aunque no será del agrado de todos. Las nuevas melodías combinan perfectamente con la atmósfera de las escenas y las dos estaciones de radio difieren lo suficiente como para crear cierta variedad. La actuación de voz es bastante sólida en todo el juego y, aunque algunos acentos pueden parecer exagerados, son parte de las identidades de los diferentes personajes.

 Mafia Definitive Edition

The Good

  • Historia detallada, ritmo sólido [19659023] Gran desarrollo del personaje
  • Banda sonora de primera

Lo malo

  • Los errores técnicos pueden arruinar la experiencia
  • Varios agujeros en la trama de la historia
  • Puede parecer un poco breve y demasiado concentrado

Conclusión [19659030] En general, Mafia Definitive Edition es un remaster sólido, que a pesar de sus numerosos defectos deberían ser experimentados por los gángsters originales y también por la nueva ola de jugadores. Podemos comentar sobre los errores técnicos, sobre los agujeros en la historia renovada y otras deficiencias, pero en general, Mafia sigue demostrando ser una experiencia inmersiva, incluso después de 18 años. Esta Mafia no es la misma que la original, pero es mejor porque puedes disfrutarla en 2020.

Los fanáticos acérrimos de la original encontrarán mucho para elegir. Pero pueden volver al original, para recordar lo arcaico que es, o pueden intentar ganarle al juego en modo clásico, “disfrutando” de las peculiaridades de la receta original. A pesar de las críticas, tenemos que admitir que Hangar 13 logró tomar un juego de 18 años y hacerlo funcionar en 2020, sin aplastar su alma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1