Revisión de los juegos nocturnos de octubre (PC)

Mientras recojo raíz de mandrágora, una calavera y ajenjo de una hondonada en el bosque, me pregunto: ¿podré recoger todos los objetos necesarios para mi ritual mañana? ¿O tengo que probar un poco de alquimia para ver si puedo complementar lo que aprendo? Después de todo, queda aproximadamente una semana antes del posible fin del mundo, pero aún así, me pregunto quiénes son mis aliados y qué podrían hacer durante el enfrentamiento final.

October Night Games es un juego de mesa digital construido alrededor de antiguos horrores. puertas al inframundo y descubrir quiénes son tus amigos. Hay algunas asperezas en los bordes, pero las ideas centrales del juego son buenas. Hay mucha rejugabilidad en el concepto.

El jugador primero tiene que elegir entre un elenco de siete personajes que van desde un vampiro aristocrático hasta una bruja educada o un monje loco. También hay seis familiares para mezclar y combinar. Cada pareja recibe algunos elementos, una habilidad especial y una cierta cantidad de salud, cordura y posición social. Los jugadores también tienen que elegir entre los Changers, que quieren realizar un ritual apocalíptico en Halloween, y los Keepers, que quieren mantener al mundo a salvo de eso.

 October Night Games

El espacio del juego es relativamente pequeño, con tres ubicaciones que se pueden explorar en busca de ingredientes y una tienda que abre con relativa rapidez. Los ingredientes son necesarios para los rituales, que proporcionan bonificaciones y se pueden usar para la alquimia, para obtener ese elemento que falta. Pero recoger un objeto del mundo puede desencadenar una reacción negativa o incluso un ataque del monstruo residente. Si cualquiera de las tres estadísticas principales cae a cero, el personaje puede hacer poco para influir en el mundo.

El combate se basa en la gestión de dados y repeticiones. Los objetos y las habilidades de los personajes también pueden ayudar a vencer a algunos enemigos o mitigar el daño. Es tenso y rápidamente aprendí a recoger solo lo que necesitaba, especialmente cuando no tenía elementos para mitigar una posible disminución en las estadísticas centrales.

Es crucial completar tantos rituales como sea posible para obtener bonificaciones y poderes potencialmente nuevos al mismo tiempo tratando de descubrir quiénes son los personajes enemigos, para hacer que sus vidas en el juego sean lo más miserables posible. Una vez que llega Halloween, tiene lugar un encuentro final impulsado por dados para determinar el destino del mundo.

El mayor problema con October Night Games es que muchas de las ideas de juego deben descubrirse mediante prueba y error, lo que hace que la primera campaña un poco frustrante. La alquimia es principalmente un misterio, no está claro qué agrega un sacrificio a un ritual y otros personajes apenas comunican cómo lo están haciendo. Un poco más de detalle, algunas ventanas emergentes y alguna enciclopedia de historia ayudarían en gran medida a que la experiencia fuera más acogedora.

El problema menor es que es difícil o imposible encontrar partidas multijugador. La experiencia es divertida cuando se juega contra oponentes de la computadora, aunque humanos reales con agendas secretas y un canal de Discord lo harían aún mejor. October Night Games no es llamativo en lo que respecta a la presentación, pero los desarrolladores han entregado un aspecto de juego de mesa retro utilizando recursos limitados. El título también tiene una música espeluznante muy apropiada con un toque caprichoso. Desafortunadamente, se vuelve repetitivo con relativa rapidez. Una lista de reproducción que incluye algo de metal progresivo, quizás algo de cabaret extraño y algunas melodías de época es más adecuada para jugadas más largas.

 Juegos nocturnos de octubre

Lo bueno

  • Ideas de rituales y alquimia
  • Personajes variados
  • Juego de deducción

Lo malo

  • Información limitada sobre algunas mecánicas
  • Partidas multijugador difíciles de encontrar
  • Comunicación limitada

Conclusión

October Night Games tiene una premisa genial pero sufre un poco cuando se trata de ejecuciones. La mezcla de horrores lovecraftianos, rituales, alquimia y personajes espeluznantes funciona bien en el contexto. Pero el juego necesita tener más información disponible para los jugadores, especialmente cuando juegan contra la IA, para permitirles tomar decisiones claras y alcanzar sus objetivos.

El equipo de Octobear Knight Games promete que llegarán tutoriales y manuales, lo cual es genial. Mientras tanto, los jugadores deben estar armados con un poco de paciencia para navegar por el mundo y aprender todas las mecánicas. Asegúrate de jugar la campaña tutorial al menos una vez.

La deducción, el combate basado en dados, los rituales potenciados por el terror y la rareza en el núcleo de los Juegos Nocturnos de Octubre funcionan bien en un solo jugador y serían aún más atractivos con amigos. [19659022]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *