Revisión de la Torre del Tiempo (PS4)

Tower of Time no puede considerarse un juego nuevo ya que fue lanzado hace dos años para PC. Ahora los jugadores de la consola tienen la oportunidad de descubrir por sí mismos los secretos de esta estructura mística, en un juego de rol clásico con ricas y complejas batallas por turnos. ¿Vale la pena el tiempo de seguir la misteriosa voz en las profundidades, o es mejor dejar pasado lo pasado?

Si ya jugaste el juego en PC, no hay sorpresas aquí para ti. Tower of Time te lleva a las tierras de fantasía de Artara, un mundo exuberante, que cayó en un destino fatal después de una guerra interminable. Impulsado por la creencia de que la estructura mística, cuya parte superior está enterrada en las profundidades del subsuelo, traerá la salvación, un joven comandante se despide del campo de batalla y establece una expedición para descubrir los secretos ocultos en las profundidades. Se supone que este regreso, después de un intento de explorar la torre durante su infancia, traerá las respuestas tan buscadas no solo sobre el pasado, sino también sobre el futuro de Artara.

Un primer giro importante en la trama es que el El héroe que todos esperan desempeñar el papel principal asume un puesto secundario de asesoramiento. Después de sentarse en un misterioso trono, descubre que puede comunicarse con la misteriosa entidad que habita en este lugar embrujado. Como resultado, envía a un par de sus guerreros, mientras él permanece en el trono para guiarlos en su peligroso viaje. Pronto la fiesta ganará nuevos miembros al reclutar a otros aventureros encontrados a través de los niveles que conducen siempre hacia abajo. Aunque conocerás muchos personajes coloridos, podrás elegir solo cuatro miembros para tu grupo, y los demás podrán disfrutar de la seguridad y la comodidad de la ciudad cercana, que sirve como sede.

 Torre del Tiempo

Este centro central que nos recuerda principalmente a los juegos de rol clásicos consiste en una lista de lugares que puedes visitar como los castillos de la serie Heroes of Might and Magic. En estas instalaciones puedes mejorar a los miembros de tu grupo y mejorar su equipo, puedes aprender nuevos hechizos o modificar los que ya conoces. También puede actualizar los edificios ellos mismos para que pueda ampliar el conocimiento de sus héroes, utilizando los recursos reunidos en los niveles. Cuando hayas terminado, puedes seleccionar tu grupo y volver a cualquier dispositivo de teletransportación visitado previamente desde la torre.

Gracias a estos dispositivos de teletransportación colocados con generosidad, el grupo puede cambiarse con bastante facilidad y puedes elegir nuevos miembros que consideres mejores equipado para manejar los peligros. Cada confrontación se convierte en una mini arena, donde tus héroes tienen que usar cualquier ventaja táctica que puedan para vencer al número abrumador de enemigos. Los ataques básicos se automatizan y ejecutan de forma independiente cuando los oponentes están dentro del alcance, pero cualquier movimiento avanzado como el uso de magia o habilidades especiales depende del jugador. Además del posicionamiento de los diferentes héroes, en función de su papel, también es importante tener una buena gestión de los recursos como el maná o los puntos de acción. Al ser un sistema por turnos, tiene mucho tiempo para planificar sus movimientos y es mejor pisar con cuidado y planificar con anticipación.

Especialmente porque, por una razón desconocida, los desarrolladores decidieron eliminar la velocidad alternativa de movimiento lento disponible en el Versión para PC La adaptación del esquema de control del mouse y el teclado al controlador sigue siendo en general cuestionable. Por ejemplo, para acceder a la pestaña de caracteres, debe presionar L1 para que aparezca un menú radial, navegar con el stick analógico derecho y luego seleccionarlo con X. Esta es una opción de comando muy extraña y realmente incómoda ya que es imposible ejecutarla usando solo tu pulgar derecho para maniobrar el palo y presionar el botón. Al aprovechar el panel táctil, estos inconvenientes se habrían solucionado. Además, el control no es realmente preciso, por lo que en el campo de batalla, puedes cometer algunos errores molestos cuando se trata de posicionar a tus héroes.

Al ser un juego de rol, no solo las batallas son importantes, sino también la evolución de los personajes. La evolución moral está determinada por diálogos en los que puedes elegir influir con un tipo de control mental, una habilidad que te otorga el trono en el que te sientas. Esta intromisión puede influir positiva o negativamente en su relación con sus héroes, determinar el resultado de varias situaciones y, por lo tanto, conferir valor de repetición al juego. En base a estas decisiones, también puede obtener nuevos artículos, pero debe tener en cuenta que siempre hay un precio que pagar. En cuanto a la evolución de las habilidades de los personajes, Tower of Time nos lanza otra bola curva abandonando el concepto de puntos de experiencia. En su lugar, recolectará oro, cristales y esquemas, que se pueden usar en la ciudad mencionada anteriormente.

Al buscar estos recursos por todas partes, encontrará rompecabezas y áreas secretas que producen recompensas inesperadas. Otra forma de obtener mejores artículos y recompensas especiales es completar los desafíos adicionales en las batallas. Estos van desde destruir portales hasta proteger orbes de maná o enfrentarse a jefes a varios niveles por encima de ti. Vale la pena tener en cuenta este desafío opcional, incluso si requieren un poco más de esfuerzo. Afortunadamente, el desafío es más que manejable gracias a los cinco niveles de dificultad entre los que puede elegir y la posibilidad de ahorrar casi en cualquier lugar y en cualquier momento.

 Torre del Tiempo

Desafortunadamente no solo el esquema de control carece, la Torre del Tiempo sufre de varios Deficiencias técnicas. La velocidad de fotogramas tiene algunas caídas graves, que son inexplicables si miramos la presentación visual general. El juego no se ve mal, pero está lejos de lo que yo llamaría hermoso o detallado. Los controles de la cámara también son limitados, lo que hace que sea tedioso navegar por algunas de las escenas. Los largos tiempos de carga empeoraron aún más con un parche lanzado poco después del lanzamiento oficial del juego. En lugar de solucionar problemas, resultó ser una verdadera catástrofe que condujo a congelaciones y degradaciones gráficas, problemas de sonido y otros problemas técnicos.


The Good

  • Profundidad de combate táctica
  • Múltiples formas de desarrollar la historia [19659014] Alto valor de repetición

Lo malo

  • Esquema de control defectuoso
  • Varios problemas técnicos que causan frustración

Conclusión

La Torre del Tiempo se basa en un concepto original, tiene bastantes elementos innovadores y un profundidad táctica vista solo en juegos de rol clásicos. Desafortunadamente, el esquema de control es malo desde el concepto hasta la implementación, el juego sufre de muchos problemas técnicos, incluidos innumerables errores y el último parche empeoró las cosas.

Todos estos problemas son el resultado de un puerto mal hecho, de un juego que habría merecido más, pero que se siente unido por personas con poca o ninguna experiencia con consolas. Los problemas técnicos se reducen severamente en un juego de rol que brilla en PC gracias a su atmósfera fantástica, la historia interesante con personajes coloridos y mecánicas de juego innovadoras.

Desafortunadamente, la versión de consola pinta una imagen diferente: el encanto y las fortalezas del juego se ven ensombrecidos por la pobre ejecución técnica. El lanzamiento de un parche que empeora las cosas puede ser un descuido, pero sigue siendo grave y daña aún más la experiencia. Si está buscando un juego de rol que se atreva a implementar el cambio y tenga un enfoque novedoso para el género, Tower of Time tiene muchas posibilidades, pero espere hasta que se resuelvan todos los problemas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *