Revisión de Immortals Fenyx Rising (PC)

Es difícil seguir pensando en los juegos de Ubisoft como innovadores o disruptivos. En los últimos años, el gigante francés solo hizo apuestas seguras en franquicias ya establecidas y evitó por completo traer nuevas franquicias para un solo jugador a sus fanáticos. No he jugado un juego de Ubisoft bastante "único" desde que la compañía francesa lanzó Child of Light hace unos seis años.

Immortals Fenyx Rising es una nueva IP que combina tantas fórmulas ganadoras que sería difícil, incluso para Ubisoft , para perder la marca. Anteriormente conocido como Gods & Monsters, Immortals Fenyx Rising es una aventura de acción que toma prestados elementos de juego importantes de otros juegos exitosos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Darksiders y Genshin Impact.

Lo que lo distingue de estos juegos. otros juegos es la escritura. Creo que es seguro decir que Immortals Fenyx Rising es una broma de papi, así que si no te gusta este tipo de humor, probablemente querrás saltarte este juego por completo o esperar una venta.

A diferencia de muchos de Fenyx, los personajes de Ubisoft, es en realidad un protagonista agradable que hace que el viaje sea agradable de principio a fin. Empiezas como un soldado novato varado en las Islas Doradas, tratando de encontrar una manera de salvar a un hermano que se ha convertido misteriosamente en piedra junto con toda la tripulación de la nave.

 Immortals Fenyx Rising

Immortals Fenyx Rising se establece en la mitología griega y las Islas Doradas consta de siete regiones distintas inspiradas en dioses griegos. Por ejemplo, la parte de la isla de Aphrodite está poblada por hermosos jardines y una lujosa vegetación, mientras que el dominio de Ares está definido por tierras áridas y cenizas.

Dado que Immortal Fenyx Rising es un juego de acción y aventuras de mundo abierto, eres libre para explorar las siete regiones distintas en el orden que prefiera, aunque descubrí que algunas regiones son un poco más fáciles que otras. La mayor parte del tiempo, lucharás contra enemigos inspirados en la mitología griega, como cíclopes, arpías, medusas y minotauros.

El combate es rápido, preciso y bastante fluido. Me recuerda a Darksiders y Genshin Impact, pero sin las complejidades de estos dos. Yo diría que el sistema de combate en Immortal Fenyx Rising es básico, pero ofrece algunas opciones interesantes que permiten a los jugadores abordar las peleas de jefes de diferentes maneras. Fenyx tiene una amplia gama de poderes a su disposición, que se pueden desbloquear con monedas de Caronte, una moneda que obtienes al resolver acertijos y completar con éxito desafíos en todo el mundo.

Hay un montón de tipos de moneda y recursos que Fenyx debe reúnanse en las Islas Doradas para mejorar / desbloquear poderes y armas, así como para elaborar pociones. Otro aspecto importante del juego es que no tienes que preocuparte por actualizar tus armas. Por supuesto, hay bastantes armas que puedes encontrar en el juego, se pueden actualizar por clase, no por artículo. Básicamente, esto significa que puedes mejorar tus espadas o hachas para hacer más daño, o puedes aumentar la defensa de tu armadura.

Si bien esto puede parecer demasiado simple, en realidad es una decisión muy inteligente ya que cada arma en el juego tiene sus propias habilidades. El truco es mezclar y combinar las habilidades de tu arma y armadura para que se adapten mejor a tu estilo de juego, y no te preocupes de perder cualquier daño si cambias a otra pieza de equipo.

Ejecutando combos que incluyen habilidades y poderes divinos es muy satisfactorio, y aunque hay bastantes para elegir, me encontré usando solo un par de ellos (los más poderosos) casi toda mi partida.

Además del sistema de combate satisfactorio, Immortals Fenyx Rising tiene otro rasgo en común con un título muy conocido: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, las mazmorras. Las llamadas Bóvedas de Tártaros son a veces mazmorras en las que debes resolver acertijos para llegar al final de las arenas donde debes derrotar a todos los enemigos para que te otorguen un rayo de Zeus, otra moneda importante que te ayuda a aumentar tu resistencia. [19659003] La gran mayoría de estas bóvedas contienen no solo una pieza del rayo de Zeus, sino también al menos una pieza de equipo (armadura / arma) o piel. Están tan bien hechos que dejé de cargar con el botín y comencé a hacerlo solo por diversión. Me encontré sonriendo con bastante frecuencia después de resolver estos acertijos, algo que no pensé que haría jugando un juego de Ubisoft.

 Immortals Fenyx Rising

Pero eso es solo una parte del pastel. A diferencia de la mayoría de los juegos de Ubisoft, Immortals Fenyx Rising tiene un guión decente y excelentes actores de voz que están haciendo su trabajo excepcionalmente bien. La escritura es sorprendentemente buena si te gusta el humor seco de una sola línea, pero es terrible si odias los chistes cursis. Independientemente de eso, la actuación de voz es de primera categoría, con Elias Toufexis (Deus Ex) haciendo un trabajo excepcional como la voz de Prometheus, junto a Daniel Matmor, que interpreta a Zeus.

Aunque la historia no es demasiado complicada, es la narradores: Prometeo y Zeus, que hacen que el viaje sea increíblemente agradable. Las bromas entre los dos personajes a lo largo del juego me hicieron reír constantemente. También aprendí muchas historias relacionadas con dioses de la mitología griega.

Si bien es cierto que la cantidad de actividades en Immortals Fenyx Rising es abrumadora, lo encontré lo suficientemente divertido como para darle un pase a Ubisoft esta vez. Lo que el juego no logra es poner al jugador en el camino correcto hacia el comienzo de la aventura. No creo que me aleje demasiado de la verdad cuando digo que el 90% de los jugadores comenzarán a participar en contenido opcional antes de que comience el juego. Eso puede llevar a la frustración por no tener todas las herramientas a su disposición para superar muchos de los desafíos que se les presentan.

 Immortals Fenyx Rising

The Good

  • Combate sólido
  • Bucle de juego adictivo
  • Excepcional minijuegos y rompecabezas
  • Gran actuación de voz y banda sonora
  • Me encantan algunos chistes de papá

Lo malo

  • La cantidad de contenido opcional es abrumadora
  • No aporta nada nuevo a la mesa [19659028] Conclusión
    A pesar de no ser revolucionario ni innovador, Immortals Fenyx Rising combina un par de fórmulas ganadoras de otros juegos que funcionan juntas casi a la perfección. El parecido con Breath of the Wild es asombroso, pero lo tomaré cualquier día antes que otra estafa de Assassin's Creed. Puede que no esté a la par con la obra maestra de Nintendo, pero el combate es sólido y los rompecabezas y minijuegos son muy divertidos.

    También me encantó el tono alegre y las imágenes coloridas, algo que rara vez he visto en un juego de Ubisoft. Sin embargo, una pequeña advertencia, si no te gusta el humor seco, es posible que desees omitir Immortals Fenyx Rising, ya que esta es una broma de un gran padre.

    También me gustaría agregar que, si bien el juego incluye microtransacciones , todo lo que puedes comprar en Immortals Fenyx Rising es puramente cosmético. También animo a todos los que elijan el juego a que hagan el contenido opcional para desbloquear algunas de las más hermosas máscaras para armaduras y armas. No pensé que me divertiría tanto jugando a otro título de Ubisoft, pero aquí estoy intentando al 100% todos los mapas del juego.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *