Revisión de Biomutant (PS4)

Biomutant presenta la mutación como un medio de evolución: tomar cosas útiles de su entorno y adaptarlas a sus propias necesidades específicas. Y no nos referimos solo al tema del juego, sino también a los elementos de construcción de toda la experiencia de juego. El primer juego del Experimento 101 toma prestado de muchos otros juegos y logra fusionarlos de una manera personal.

Biomutant no es de ninguna manera innovador, original o incluso un juego verdaderamente AAA. Pero es divertido, tiene alma y muchos de sus defectos se pueden atribuir a la falta de experiencia de los desarrolladores. Todo comienza con una historia que pinta un desenlace oscuro para el mundo devorado por la codicia de las corporaciones.

Después de que Toxanol destruye casi por completo el planeta, la vida vuelve a demostrar que encuentra la manera de continuar. El ecosistema sobreviviente se adapta al peligro biológico dejado atrás después de la extinción de los humanos y reinicia el círculo de evolución que se remonta al sistema tribal.

Las devastadoras consecuencias no se pueden ignorar por completo, por lo que puede esperar ver muchas criaturas locas con un muchas mutaciones extrañas. Tu héroe es el mejor ejemplo de esta nueva fauna loca: una criatura que evolucionó para adaptarse mejor al mundo circundante. Cada paso que des, desde la creación de tu héroe, hasta las alianzas y decisiones que tomes afectarán al mundo.

 Biomutant

No siempre puedes predecir el resultado, lo único de lo que puedes estar seguro es que eres un heraldo del cambio. Hay un sistema moral, pero en última instancia, depende de ti escribir el próximo, y tal vez el último, capítulo de la historia de este mundo distópico.

Como en cualquier juego de rol que se precie, el primer obstáculo que debes superar Biomutant es la creación de tu personaje. El sistema es bastante detallado y puedes personalizar el aspecto y las habilidades de la criatura parecida a un panda basura que te representará en el mundo del juego. Tienes varias clases para elegir, cada una tentadora con diferentes pericias en armas y habilidades especiales.

Más allá del aspecto y las habilidades de tu criatura, también puedes invertir en resistencias que te ofrecerán algunas ventajas en los diversos entornos de riesgo biológico. Pero este es solo el primer paso de todo un viaje de desarrollo personal, que culminará al final del juego con varias especializaciones.

Cada clase es ligeramente diferente a las demás y, según tu estilo de juego preferido, podrás encontrar algo de tu agrado. No importa si prefieres la fuerza física o la agilidad, uno de los indicadores más importantes durante tu aventura será el sistema Aura. Según la decisión que tomes, te volverás más brillante o más oscuro, infundirás lealtad y una actitud positiva, o provocarás miedo y hostilidad.

Todo lo que hagas afectará el mundo del juego, comenzando con la guerra tribal que tendrá que involucrarse. Desde el primer momento, Biomutant le hace prometer su apoyo a una de las tribus rivales, haciendo que las otras sean hostiles. Cada facción tiene su propia visión sobre el futuro y ofrece acceso a armamento especial.

Biomutant ofrece una combinación interesante en su enfoque de la moralidad. La libertad imaginada por los desarrolladores te permite jugar como un samaritano de buen corazón que elige destruir el Árbol de la Vida, o como un mercenario hambriento de poder que al final decide salvar el mundo. Las numerosas decisiones y caminos que te esperan en el juego ofrecen un alto valor de repetición, principalmente debido a las situaciones extrañas en las que te puedes encontrar. Los diferentes resultados junto con todos los diálogos son narrados por tu compañero Automaton: un pequeño robot con forma de saltamontes. , eso es realmente un juego de todos los oficios.

Su compañero más allá de comprender y traducir para usted el lenguaje galimatizado de los NPC que encontrará tiene muchas funciones útiles. Puedes convertirlo en un parapente o usarlo para curarte en combate. Todas estas funciones deberán desbloquearse al encontrar escenas de su pasado. Al completar estas sesiones de entrenamiento, podrá desbloquear las cuatro funciones adicionales, una a la vez. Su autómata sigue siendo también el mejor ejemplo de que demasiado puede doler.

Biomutant tiene un sentido del humor particular. Los chistes contados por nuestro acompañante no son ni los más inspirados ni los más innovadores. Ya has escuchado estas bromas de papá en varios otros medios de una forma u otra, así que cuando las escuches una y otra vez, se volverán aburridas. La parte más divertida no son los juegos de palabras en sí mismos, sino el hecho de que incluso cuando te enfrentas a un escenario del fin del mundo, el tono de todo el juego sigue siendo ligero. Los personajes, las misiones tontas, incluso el combate es como una auto-parodia.

Es divertido ver los cómics como efectos de sonido como "kaboom" o "kapow" apareciendo en la pantalla mientras intentas ahogar a tus oponentes en varios combos. Esta es la parte más original del sistema de combate de Biomutant. Aparte de eso, podemos decir que tiene fallas, pero generalmente funciona.

Tendrás momentos en los que lucharás contra los ángulos de la cámara en lugar de los enemigos, y el momento no siempre es el mejor, ya que no puedes marcar o etiquetar las criaturas hostiles. Pero incluso estas deficiencias no pueden quitarle la alegría de abrirse paso a través de grupos de enemigos cómicos.

 Biomutant

La regla general de la libertad también está presente aquí, ya que puede elegir bailar alrededor de su oposición disparándoles con plomo, puedes saltar sobre la espalda de los mutantes de gran tamaño y golpearlos en la cabeza, o si lo deseas, puedes bombardearlos con poderes psíquicos. Eres libre de elegir tu método preferido de exterminio de criaturas, y las locas imágenes y armas garantizan la diversión. El combate no tiene la profundidad del sistema de Devil May Cry, pero ofrece una experiencia bastante satisfactoria.

Después de las batallas, pero también esparcidas por todo el mundo, encontrarás botín. Mucho será la chatarra que puedes usar para fabricar varias armaduras o armas. Alternativamente, puede usar estos recursos para actualizar su equipo favorito, su mech o tal vez su bote. Sí, tendrás acceso a un robot gigante, que puedes usar en algunas áreas específicas y durante encuentros con jefes.

El aspecto de las armas, tu armadura e incluso tu robot hacen que sea imposible tomar en serio la acción en el juego. Esto realmente encaja con el tema general de Biomutant creando una experiencia relajada, incluso cuando tu mech se hunde en un enorme charco de aceite.

El nivel de tus oponentes escala apropiadamente al nivel de tu héroe, por lo que siempre estarás presentado con un desafío. Al ser un juego de mundo abierto, siempre existe el riesgo de toparse con un área diseñada para un nivel superior, pero este aspecto está bien gestionado por los productores a través de la introducción de diferentes áreas de riesgo biológico.

Podrás explorar áreas irradiadas o áreas con poco oxígeno solo cuando haya encontrado los trajes de protección adecuados, todos ellos vinculados a diferentes misiones. Como resultado, experimentarás una progresión natural a través del juego y podrás aventurarte en áreas más avanzadas solo cuando tengas la experiencia necesaria.

 Biomutant

En Biomutant encontrarás varios biomas diferentes. Esto asegura la variedad a pesar del gran tamaño del mapa. Nunca se aburrirá mientras visita colinas verdes, laderas rocosas de montañas, ríos y pantanos contaminados, desiertos abrasadores o zonas heladas similares a la tundra. Para ayudarte con la navegación y el recorrido, tienes puntos de viaje rápido que marcarás como un perro marca su territorio. También podrás domesticar diferentes monturas para viajar con más estilo.

Entonces, en general, el juego parece estar bien pensado, pero falta la parte técnica y esto está afectando la experiencia general. Hay algunos problemas técnicos incluso después de que los parches ya se hayan lanzado. El juego se puede jugar en PS5, pero aún presenta bloqueos. En PS4, estos son menos, pero no importa la consola, no puedes escapar de los fallos visuales, la pérdida repentina de cualquier sonido de la música y los menús arcaicos. El seguimiento de las misiones también tiene problemas, que pueden arruinar la finalización, mientras que las misiones secundarias en sí son a menudo bastante repetitivas.

Las señales visuales vinculadas a la exploración del mundo a menudo tienen errores y pueden resultar en dar vueltas. buscando botín. El mapa mundial puede rastrear sus diversas tareas vinculadas a ubicaciones, solo cuando está allí. Si se muda a una zona diferente, la información que le brinda el mapa sobre las otras áreas es, en el mejor de los casos, genérica. Biomutant carece del nivel de atención a los detalles que cabría esperar de un juego AAA.

Esto es especialmente cierto en lo que respecta a las imágenes. El estilo artístico es muy colorido y, a menudo, sobresaturado, de una manera cómica, pero hay algunos problemas gráficos y errores. Entre los más notables se encuentran los diferentes elementos de equipo que se atraviesan de forma poco natural.

Hay caídas ocasionales de la velocidad de fotogramas en el mundo abierto, especialmente si montas una de las criaturas que puedes montar. El hecho de que solo tenga la voz del narrador, respectivamente la encarnación de la luz y la oscuridad limitada a algunos diálogos breves, mientras que todos los NPC hablan galimatías es más una solución presupuestaria.

 Biomutant

The Good [19659030] Imágenes coloridas
  • Mucho contenido
  • Mundo abierto variado
  • Lo malo

    • Falta pulido
    • Problemas técnicos
    • Misiones secundarias repetitivas

    Conclusión

    El biomutante tiene fallas desde casi todos los ángulos lo miramos pero todavía se las arregla para ser divertido. Nada es realmente original o innovador, pero se combina de una manera que hace que el juego funcione. Es un juego de rol en un enorme mundo abierto, con toneladas de acción, aún más libertad y su propia personalidad.

    Para un primer juego, no está mal. Algunas cosas se pueden mejorar, pero puedes perderte en el mundo del juego y te divertirás con él. A pesar de las bromas sencillas y las misiones secundarias repetitivas, Biomutant es un juego que vale la pena probar.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *