Revisión de Ashwalkers (PC)

Mientras mi grupo de cuatro se sienta alrededor de una fogata, arrojo tres unidades de madera, asegurándome de que todos estén lo más calientes posible. No hay suficiente comida para todos, por eso programo una exploración. Consigo las raciones que necesito y, afortunadamente, tengo la medicina necesaria para curar a mi explorador herido.

Después de otra ronda de descanso, mi grupo está lo más preparado posible para explorar los páramos. Mi pequeño equipo será desafiado por monstruos y tendrá que lidiar con peligros ambientales. También encontrarán pistas que les permitirán salvar a sus hermanos de un mundo destruido por volcanes. Ashwalkers es creado por Nameless XIII y publicado por Dear Villagers y 24 Entertainment. El juego está disponible para PC a través de Steam y tiene como objetivo ofrecer una aventura impulsada por elecciones con una sensación posapocalíptica.

La historia se basa en un escuadrón de exploradores de la Ciudadela, cada uno con su rol y habilidades designados. Este pequeño grupo puede moverse lo suficientemente rápido como para encontrar las pistas que conducen al legendario Dome of Domes. Esta es la única estructura que puede ofrecer esperanza de supervivencia a largo plazo después de un cataclismo volcánico.

 Ashwalkers

El aire exterior es difícil de respirar, el paisaje es implacable, los suministros son escasos. Un sentido de desesperación y esperanza impregna la escritura y la historia. Toda la experiencia también está claramente diseñada para reproducirse repetidamente, haciendo nuevas elecciones, descubriendo nuevos fragmentos de historia y alcanzando nuevos estados finales. Ashwalkers rápidamente capta la atención con su escenario y un elenco de personajes apenas esbozado. Desafortunadamente, la jugabilidad tuvo problemas para mantenerme involucrado a largo plazo, incluso cuando la historia hizo esfuerzos sólidos para ofrecer giros y revelaciones.

La mayoría de las veces los jugadores usarán el botón izquierdo del mouse para decirle a su escuadrón de cuatro adónde ir o para interactuar con objetos resaltados. El grupo se mueve lenta y deliberadamente. De vez en cuando, surge un encuentro y surgen opciones, construidas en torno a los arquetipos de cuatro personajes: líder, diplomático, explorador y guerrero. El enfoque, al menos inicialmente, está en encontrar las balizas que conducirán a la Cúpula de las Cúpulas.

Esta parte de Ashwalkers es muy limitada. Afortunadamente, los desarrolladores también han creado un conjunto de interacciones de campamento centradas en los recursos. Cada uno de los personajes necesita mantenerse caliente, comer, descansar para recuperar energía y mantener la moral alta. Esto significa que necesitan comida y leña, y ocasionalmente se requiere una bolsa de medicamentos cuando alguien se lastima.

La asignación de recursos solo puede ocurrir alrededor de una fogata. Una vez que todos obtienen cosas de las mochilas, los jugadores pueden programar actividades. Dormir es para descansar y hablar es para la moral. Pero mucho más importantes son la vigilancia y la exploración, que pueden generar bastantes recursos más.

El diseño es elegante pero sugiere una escasez que nunca está realmente presente. Casi siempre tuve más recursos de los que mi grupo podía llevar y solo una vez sentí que el fracaso era una posibilidad. Independientemente, disfruté mucho los momentos del campamento y las decisiones que me vi obligado a tomar. No hay nada en las interacciones del mundo que me mantuviera involucrado.

El mayor problema con Ashwalkers es lo lento que es. Los personajes se mueven lentamente, las transiciones entre escenas son lentas, se necesitan unos segundos entre un clic del mouse y la representación completa de un fragmento de texto. El juego se las arregla para sentirse majestuoso y pesado durante aproximadamente una hora antes de que se vuelva frustrante. El juego debe facilitar que los jugadores se muevan más rápido por el texto y el terreno.

Ashwalkers causa una gran primera impresión. La apariencia estilizada, completa con el enfoque en las gradaciones de gris, crea una atmósfera intrigante. Y hay momentos de juego que la presentación mejora, lo que se suma a los sentimientos de presión, miedo y esperanza. También hay ambientes, especialmente interiores, que se ven mal, con detalles limitados y sin sentido de personalidad. El diseño de sonido es una gran decepción, se suma al vacío del mundo y subyace a lo lento que puede ser el juego.

 Ashwalkers

Lo bueno

  • Mecánica del campamento
  • Sistema de conocimiento profundo
  • opciones

Lo malo

  • Juego lento
  • Interacciones limitadas
  • El audio resta valor a la atmósfera

Conclusión

Ashwalkers tiene algunas buenas ideas que ejecuta bien. El problema es que el equipo de desarrollo quiere que el juego parezca más de lo que realmente es. Si todo se moviera más rápido y con decisiones más claras, valdría la pena invertir más tiempo.

Tal como están las cosas después de una primera expedición completada, no tenía ganas de probar otra. Los personajes siguen siendo los mismos y el elemento de gestión nunca agrega nuevos giros. La pantalla final de cada juego muestra bastantes conclusiones posibles en las que trabajar, pero el mundo nunca se siente lo suficientemente interesante como para intentar obtenerlas todas. A menos que realmente te gusten las historias lentas y de mal humor y los títulos centrados en la elección, evita Ashwalkers a menos que las actualizaciones ofrezcan una versión más ajustada y rápida de la experiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *