Revisión de Ary y el secreto de las estaciones (PS4)

Incluso aquellos que no son fanáticos de la música clásica reconocerán fácilmente las melodías de Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi. Aunque no se menciona directamente que el famoso concierto de violín inspiró el juego, el mundo de Valdi se parece mucho al nombre del compositor. Y tal como cabría esperar de un título y una referencia así, en este encantador juego de acción y aventuras tendrás que descubrir los secretos de las estaciones para salvar al mundo del colapso. Sigue leyendo para ver si merece la pena el viaje junto a Ary. a través de la ventisca y el calor abrasador.

No es una gran sorpresa que el personaje principal del juego sea Aryelle, o Ary, la hija de uno de los Guardianes de las Temporadas. Vive junto a su familia en Yule, la ciudad del invierno eterno. Vale la pena mencionar que en el mundo de Valdi, las estaciones están separadas y gobiernan una de las cuatro regiones diferentes. Aunque esto puede parecer un arreglo extraño, todo salió bien para la gente, que se ha olvidado durante mucho tiempo del mago malvado que una vez amenazó con destruir el mundo, pero después de ser derrotado fue desterrado en la Cúpula de las Estaciones.

La paz es custodiado por cuatro guardianes, cada uno con el control de una de las estaciones. Todo va bien hasta que se desvanece el hermano de Ary, el discípulo de la Temporada Invernal, y el caos que se hace cada día más amenazador ofrece a nuestra heroína la oportunidad de conquistar un mundo dominado por los hombres.

Aunque en un principio, puede parecer un cuento de hadas, Ary y El secreto de las estaciones es también una historia de emancipación femenina. De principio a fin, el viaje de Ary es recibido con escepticismo por los habitantes del mundo que cuestionan no solo su edad, sino también el hecho de que es una mujer. Esta no es una historia feminista de ninguna manera, sino un buen ejemplo de cómo se pueden superar obstáculos a pesar de la opinión popular. Por lo tanto, después de unas horas de juego introductorio, tienes la tarea de recuperar todos los orbes de temporada perdidos por un grupo de viejos, a quienes les gusta divertirse demasiado.

 Ary y el secreto de las estaciones

En este mundo dominado por adultos que se toman mucho más en serio que sus tareas, Ary representa un soplo de aire fresco. Aunque tu misión principal ocupará la mayor parte de tu tiempo, el mundo de Valdi también está lleno de misiones secundarias y diferentes desafíos. Al recolectar y usar los poderes de las temporadas, podrás resolver estos desafíos y serás recompensado con monedas para comprar nuevos disfraces, mejoras y armas.

El diseño del personaje es exagerado pero en el buen sentido. Todos los principales NPC que encontrarás tienen su propia agenda y personalidad, lo que hace que la historia sea agradable para toda la familia. La capacidad de Ary para usar los poderes de las cuatro temporadas juega un papel clave durante el juego, estando muy bien integrada en las batallas, los acertijos e incluso las partes de plataformas. Las esferas de temporada que nuestra heroína puede conjurar, pueden derretir el hielo debajo de una horda de hienas, pueden protegerla de los desastrosos ataques de los jefes o pueden ayudarla a revelar cofres que contienen tesoros.

Aunque tu poder aumenta durante tu viaje, todavía hay que tener en cuenta que el efecto de las esferas es limitado, pero se puede ampliar utilizando los orbes que se encuentran en los niveles. El efecto diferente de los cuatro poderes debe combinarse para resolver acertijos inteligentes, que son la parte más difícil del juego.

Las batallas con hienas y otros bribones no presentan demasiado desafío, debido a la IA que a veces se niega a trabajar según lo previsto. Pero en gran número, los sinvergüenzas pueden ser tan peligrosos como los jefes, que requieren diferentes estrategias para ser superados. Si caes en combate, no hay penalizaciones reales, ya que te reviven bastante cerca de la batalla, a menos que encuentres un error. Al igual que la IA que mencionamos, el juego está plagado de una serie de errores técnicos imperdonables. Además de la IA que tiende a no responder por completo, el juego se bloquea mucho, la detección de colisiones no funciona correctamente en muchas áreas y muchas misiones secundarias no se pueden completar porque los mensajes de diálogo no funcionan.

Los diferentes elementos cosméticos tienden a actuar de manera extraña y desaparecen de repente, durante las peleas de jefes puedes quedarte atascado o los propios jefes no registran el daño, la única opción es volver a cargar el último guardado. La cicatriz característica de Ary tiende a aparecer y desaparecer al azar, y aunque el juego funciona, está lleno de errores que arruinan la experiencia del juego. Ary and the Secret of Seasons se siente como un juego que no pasó por las sesiones de control de calidad necesarias.

Gráficamente el juego no es muy detallado ni muy exigente, aunque el estilo visual tiene su propio encanto. Y dado que los niveles en sí mismos no son muy grandes, es difícil justificar los tiempos de carga muy largos. Además, la interfaz es un completo lío: para ver el mapa o tus objetivos tienes que acceder al inventario desde el menú principal. Este es el único atajo y, posteriormente, la única forma de acceder a información clave.

El minimapa no funciona mejor ya que a menudo no muestra su próximo objetivo, lo que puede dejarlo confundido y bloqueado en diferentes áreas. La música del juego hace un muy buen trabajo apoyando la atmósfera, pero la parte de sonido es otra decepción en Ary y The Secret of the Seasons. Todas las misiones secundarias son mudas y se presentan a través de conversaciones escritas, mientras que los diálogos audibles de las escenas de corte tienden a estar desincronizados.

 Ary y el secreto de las estaciones

Lo bueno

  • Historia original y encantadora
  • Rompecabezas innovadores y variados
  • Buena banda sonora que apoya la atmósfera del juego

The Bad

  • Innumerables errores
  • Tiempos de carga muy largos
  • Interfaz completamente hostil

Conclusión

If Ary and The Secret of Seasons se habría sometido a una sesión de control de calidad más exhaustiva, podría haber sido un gran juego desde el principio. En su situación actual, donde a pesar de los molestos problemas, los desarrolladores aún no lanzaron un parche, el juego pierde mucho de su encanto. Todos los ingredientes necesarios están presentes: una historia inmersiva, personajes interesantes, un concepto de juego innovador, rompecabezas variados y un sistema de combate prometedor.

Pero todos estos aspectos positivos palidecen frente a la parte técnica que falta severamente. Como tal, no puedo recomendar Ary y The Secret of Seasons hasta que hayan salido varios parches que solucionen los molestos problemas del juego.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2