Reseña de Sword of the Necromancer (PC)

Un hechicero extraño está tratando de arrojarme bolas de fuego, un limo se está moviendo lanzando un verde hacia mis aliados, y no puedo decidir con cuál tratar primero. Dejo a mi bat aliado, con la esperanza de que al fin mantenga ocupado a uno de ellos, y luego contemplo usar un caballero que he guardado para emergencias. Mientras evalúo mis ideas, el personaje que controlo continúa cortando con su propia espada y corriendo para evitar ataques. La pelea no es desesperada, pero es casi seguro que mis aliados están tostados y no sé qué tan fácil será reemplazarlos.

Sword of the Necromancer es un pícaro de acción creado por Grimorio of Games y publicado por JanduSoft. Jugué el juego a través de Steam, pero también está disponible en Nintendo Switch y en todas las versiones disponibles de la línea Xbox de Microsoft y PlayStation de Sony.

El personaje principal de la historia es una aventurera llamada Tama, que tiene un pasado como ladrón. Ella también tiene un vínculo con una sacerdotisa real llamada Koko. Ella muere y el personaje principal necesita usar la espada titular y su poder que desafía a la muerte para hacer las cosas bien. Hay bastante narrativa en el juego, centrada en las interacciones entre los dos, pero el diálogo es un poco limitado y los dos personajes nunca se vuelven muy interesantes durante las escenas de la historia corta.

Sword of the Necromancer

The El juego logra crear un vínculo entre la nigromancia requerida por la trama y la mecánica principal que separa el título de sus pares. Tama puede resucitar a cualquiera de los enemigos que elimine. Una vez que vuelven a la vida, existen en un espacio de inventario y se pueden usar para atacar a otros enemigos. Una variedad de armas y artefactos mágicos tiene el mismo propósito. Un guión se usa principalmente para asegurarse de que el personaje principal no reciba ningún golpe.

Todas las mazmorras se generan por procedimientos, están llenas de enemigos y conducen a un jefe de nivel final más poderoso. Los monstruos que conoce Tama son relativamente fáciles de matar, especialmente en los primeros encuentros, lo que hace que ponga a prueba el sistema de resurrección y sus límites. El personaje principal tiene cuatro espacios para trabajar cuando está en combate, uno de ellos siempre ocupado por la espada con el poder de nigromancia. Esto significa que puede llevar tres monstruos consigo, activándolos en el mejor momento para distraer o matar a otros enemigos.

Los monstruos pueden incluso volverse más capaces a medida que ganan experiencia, haciéndolos aún más útiles. Pero también mueren relativamente rápido si el jugador no los respalda o cuando se enfrentan a uno de los jefes de nivel final (que casi universalmente tienen diseños geniales).

Pero el mayor problema es que las cuatro ranuras de acción son demasiado limitadas . La espada usa uno, un arco u otro arma de mayor alcance es casi una necesidad. También hay otros elementos poderosos que se pueden obtener y actualizar. Esto significa que casi siempre es como mucho un monstruo que se puede usar en la batalla. Traté de usar solo la espada y solo confié en monstruos para los otros tres espacios. Esto hace que el juego sea más variado y emocionante, pero también parece conducir a muertes más rápidas.

Sword of the Necromancer es un juego de aspecto muy retro, claramente diseñado para atraer a los nostálgicos por títulos lanzados hace unos veinte años. El personaje principal y sus enemigos tienen identidades visuales claras y son algo lindos. Pero hay poca belleza o encanto en el mundo y moverse por las mazmorras significa ver los mismos diseños una y otra vez. Las escenas de la historia también son limitadas y las fuentes utilizadas para el diálogo están de alguna manera fuera de lugar. El juego tiene una banda sonora que se ajusta tanto al concepto como a la mecánica.

Sword of the Necromancer

The Good

• Monster revival Mechanic
  • Emotional story
  • Cool soundtrack

The Bad [19659016] Los monstruos no son lo suficientemente atractivos
  • Combate repetitivo
  • Algunos problemas de presentación
  • Conclusión

Sword of the Necromancer es un juego que hará que los fanáticos de las experiencias rogue-lite tengan más narrativa que el género es conocido. La mecánica del juego ofrece una idea genial, la resurrección del monstruo, pero no la aprovechan al máximo, especialmente cuando los jugadores deben lidiar con jefes o enemigos más capaces de niveles posteriores. Quería que el juego me diera más razones para usar los monstruos que reviví, para entenderlos, para construir estrategias en torno a los que elegí llevar.

El equipo de desarrollo comprende claramente lo importante que es poner a los jugadores en tierra en una narrativa. Pero deben asegurarse de que haya una integración más profunda entre el mundo y la jugabilidad para crear un Rogue-Lite exitoso. En este momento, Sword of the Necromancer es como uno de sus monstruos, intrigante al principio, pero rápidamente desapareció cuando ya no parece útil.