Repensar el automóvil eléctrico sostenible

Qualcomm anunció la semana pasada varios productos que se utilizarán para mejorar los automóviles de próxima generación. Sin duda, estos automóviles del futuro serán eléctricos y cada vez más autónomos.

La tecnología subyacente tiene aplicaciones en mercados emergentes como robótica, negocios automatizados e incluso ciudades inteligentes; porque cuando desarrolla un control automatizado que puede manejar las complejidades de conducir en una vía pública, tiene una base para automatizar prácticamente cualquier cosa.

Esta oportunidad es la razón por la que otras compañías como Intel y Nvidia también están persiguiendo esto; no es solo el mercado del automóvil. Estamos hablando de una revolución industrial de escala épica. Discutamos eso esta semana, y cerraremos con mi producto de la semana, el próximo Cadillac que podría ser más un escaparate de tecnología que cualquier cosa que tenga Tesla.

Los autos de hoy son un desastre

Crecí trabajando en autos. Mi padre tenía un taller cuando yo era joven, y trabajé durante muy poco tiempo como aprendiz de mecánico en un taller de Jaguar.

Hubo un tiempo, debe haber sido en la década de 1980, cuando estaba sentado en el acera frente a una hamburguesería bebiendo un refresco. Dos niños se acercaron conduciendo lo que parecía un Chevy de finales de los 60 y procedieron a mostrar su ignorancia. Dijeron que sabían mucho sobre automóviles, y que no querían que yo le diera un sermón, pero se preguntaban qué era la cosa redonda sobre su motor. Era el filtro de aire, y era todo lo que podía hacer para no ser un poco sarcástico acerca de su "experiencia automotriz".

En estos días, encontrar ese maldito filtro de aire es muchísimo más difícil de lo que era antes. Hubo un tiempo en que prácticamente podía reconstruir uno. Ahora abro el capó, me pongo blanco y luego hago una cita con un mecánico. Simplemente quitar algunas de las cubiertas cosméticas del motor puede ser un ejercicio de resolución avanzada de problemas. Puede tener múltiples redes y sensores en todo el automóvil. Afortunadamente, no tenemos muchos cortocircuitos eléctricos como los que teníamos cuando era joven porque se necesitaría la intervención divina para encontrar uno hoy.

Los autos eléctricos son mejores en algunos aspectos y peores en otros. Suelen ser más simples, pero pocos están capacitados para trabajar con CC de alto voltaje. El ión de litio se quema lo suficientemente caliente como para derretir el aluminio.

Hace unos años tuve una batería extendida en una bicicleta eléctrica y casi pierdo mi casa. El problema era que a pesar de que la batería estaba en una cámara de combustión de acero, la empresa no había especificado los tornillos correctamente y el fuego los derritió, provocando que la contención fallara y los neumáticos de la bicicleta se incendiaron. Afortunadamente, me entrené para combatir incendios y lo apagué, pero igual me costó casi $ 10K reparar el daño causado por el humo y el fuego.

Si bien el gas es posiblemente peor, más personas saben cómo trabajar con él, así que si Si tiene un incendio en el automóvil, es probable que las personas que se presenten sepan cómo lidiar con él. Dada la rareza de los coches eléctricos, las probabilidades siguen siendo que la mayoría de los socorristas todavía no estén totalmente capacitados para trabajar con la electricidad.

Por ejemplo, no se puede sofocar el incendio de un coche eléctrico. En su lugar, concéntrese en enfriar la batería hasta que se detenga la falla en cascada de las celdas. Pero incluso si el fuego se apaga, puede encenderse nuevamente si hay un cortocircuito que calienta la batería a niveles de combustión. He visto muchos coches eléctricos que se habían incendiado antes, volver a incendiarse horas más tarde, donde están almacenados. A menudo pensé que sería útil tener un "botón de expulsión de la batería", al igual que Star Trek puede expulsar el núcleo warp, para que puedas salvar el resto del automóvil si se agota la batería.

Aquí hay un enlace a cómo hacer frente a un incendio de un vehículo eléctrico . Si encuentra uno, debe saber esto porque todavía hay una buena posibilidad de que algunos socorristas no lo hagan.

Pero la razón por la que los autos son un desastre es que rara vez están diseñados desde cero. Son un caos de tecnologías que van desde las actuales hasta las décadas anteriores, que en su mayoría no fueron diseñadas para funcionar juntas. Todas estas tecnologías se combinan en un cuerpo hecho por diseñadores que se centran más en la estética que en la facilidad de uso, con un objetivo: sobrevivir al período de garantía.

Ah, y las empresas de automóviles ganan dinero vendiendo automóviles y su canal de ventas gana dinero con sus servicios, por lo que la economía no conduce a modelos sostenibles o incluso, aparentemente, a un enfoque en la lealtad.

Tesla

Tesla se metió en la tarea de arreglar esto. Hizo muchas cosas bien y algunas mal.

Primero, los autos Tesla tienden a ser diseños originales. Tienen paquetes de baterías fuertemente blindados colocados en la parte baja del automóvil, que son más seguros y crean una mejor experiencia en las curvas que los diseños de automóviles que comenzaron con motores de gasolina y se reinventaron como automóviles eléctricos. Están diseñados para realizar actualizaciones y Tesla, a diferencia de otros fabricantes de automóviles, restaura y actualiza sus autos usados ​​para revenderlos. Incluso ha tenido programas (no estoy seguro de que todavía existan) que le permitieron actualizar su automóvil en lugar de reemplazarlo, lo que posiblemente convierte a Tesla en el mejor fabricante de automóviles sostenible.

En el lado negativo, el control de calidad de Tesla apesta; y sueldan sus carrocerías juntas. Estos problemas dan como resultado que se sumen después de accidentes que solo resultarían en carrocería en automóviles más tradicionales. Tesla hace cosas estúpidas, como llamar a su control de crucero "piloto automático", lo que lleva a un comportamiento que ha matado a varios propietarios de Tesla, y su piloto automático está lejos de ser el mejor, muy por detrás de Cadillac ] en las pruebas

Lo que me mata en el piloto automático es que cuando Musk y yo éramos mucho más jóvenes, circulaba una historia sobre un tipo que alquiló una casa rodante y preguntó por el control de crucero. Le dijeron que funcionaba como un piloto automático. Así que puso el control de crucero y volvió para prepararse una taza de café. No terminó bien.

Uno pensaría que cualquier persona con el intelecto de Musk sabría que no debe llamar al piloto automático de control de crucero, porque la gente haría algo como lo hizo el tipo de esa autocaravana, y tienen – y la gente sigue haciendo locuras como este uso peligroso del piloto automático Tesla:

Esto me hace pensar que Musk debería ser acusado de homicidio negligente por promover eficazmente este comportamiento con su esquema de nomenclatura de funciones. Quiero decir, si sabe que llamar al piloto automático de control de crucero matará a la gente, y lo hace de todos modos, ¿no debería haber repercusiones?

Quizás se pregunte por qué estoy preocupado. Es porque los Tesla están construidos como tanques, y es probable que el mío y el tuyo no lo sean, lo que significa que si uno te golpea, probablemente no vas a sobrevivir, pero el conductor dormido en el Tesla probablemente lo hará.

Consumer Reports ha intentado que Tesla cambie el nombre de esta función durante años. Aún así, Musk dice 'no' porque prioriza mirar a la derecha más allá de mantener vivos a los conductores de Tesla y a las personas que conducen en las carreteras con Teslas.

Enfoque revolucionario de Qualcomm

Qualcomm, que la semana pasada representó que es el líder espacial de automóviles cada vez más inteligente, tiene un enfoque mucho más integrado.

Trabajando con BlackBerry (QNX) y Google (Android), proponen repensar el diseño de automóviles con un único enfoque integrado para las partes operativas del automóvil y los segmentos de entretenimiento. Los componentes de entretenimiento de Android tendrán acceso a la base de aplicaciones profunda de esa plataforma para seguridad y protección. La parte operativa del automóvil utilizará QNX posiblemente el sistema operativo más seguro en la producción total (utilizado en plantas de energía nuclear), lo que garantiza que el automóvil no pueda ser pirateado fácilmente.

Además, Qualcomm aboga por modularidad y una ruta de actualización que, si se implementa, daría como resultado automóviles mucho más sostenibles que con más frecuencia se actualizarían que reemplazarían. Este enfoque debería reducir significativamente la cantidad de autos que terminan en depósitos de chatarra y vertederos.

Finalmente, Qualcomm mostró una capacidad autónoma viable de nivel 4 que debería resolver el problema de Tesla al convertir su piloto automático en algo que hiciera las carreteras más seguras para los conductores de Tesla y quienes conducían a su alrededor.

Ya es hora de que iniciemos un proceso para hacer rediseños desde cero de estos próximos automóviles. Por lo tanto, los componentes mecánicos de estos autos eran tan fáciles de reemplazar como los electrónicos, pero Qualcomm ha hecho su parte, y si fuera yo, a partir del próximo año, vería los autos que usan su tecnología como más seguros, más ecológicos y mucho más fáciles de usar. . GM parece tener la pista interna. Tengo el ojo puesto en el próximo Cadillac Lyriq, que debería funcionar y verse mejor que un Tesla, y es mucho menos probable que te mate. Tiendo a pensar que no matarte debería ser una característica necesaria de todos los automóviles.

Terminando

Estamos a punto de pasar por algunos cambios significativos en el transporte personal, con vehículos voladores personales avanzando más rápido que las regulaciones, automóviles eléctricos pasando de vehículos de nicho al mercado general y materiales de construcción de automóviles pasando de metales a compuestos.

Si las compañías automotrices existentes no actúan juntas, podrían perder el mercado al igual que las compañías de teléfonos celulares como Nokia, Motorola, Palm y Microsoft fueron golpeadas por Apple. (Por cierto, Apple está trabajando en una línea de automóviles .)

GM está claramente en el camino correcto, y empresas como Volvo, Audi y Mercedes están en la búsqueda, y no olvídate del impresionante Mustang Mach-E de Ford o de mi propio Jaguar I-Pace. Tengo la sensación de que muchas de las empresas de automóviles existentes no estarán presentes en una década, y tendremos muchas empresas nuevas a medida que pasemos de ser propietarios de automóviles a servicios de automóviles, y nuestros automóviles comiencen a conducirnos.

El futuro de la se acerca el automóvil, y cambiará el estado relativo de todas las empresas de automóviles del planeta. Supongo que, como ocurre con las interrupciones más masivas, la mayoría no sobrevivirá. Aquellos que entiendan que necesitan cambiar a más productos electrónicos y adoptar modelos de servicio y sustentabilidad saldrán bien. Veremos …

 Producto tecnológico de la semana de Rob Enderle

El Cadillac Celestiq

Mi corazón ahora está puesto en el próximo Cadillac Lyriq, pero el verdadero automóvil eléctrico de GM lo hará sea ​​el Cadillac Celestiq . El Celestiq es un automóvil hermano del Lyriq y no se entregará hasta 2024. Pero tiene una tecnología única e impresionante que debería convertirlo en un escaparate.

Sin embargo, dado que tenemos alrededor de tres años hasta Aparece, muchas cosas pueden cambiar en el mercado antes de que llegue el Celestiq. Junto con Lyriq, debería mostrar lo que Qualcomm presentó la semana pasada en su evento, razón por la cual lo cubriré temprano.

No será una fecha barata. Los autos de exhibición rara vez lo son. Mientras que el precio base del Lyriq es de $ 60K, el Celestiq comienza en $ 90K. Aún así, debería tener un precio competitivo en comparación con las alternativas alemanas y Tesla en la misma clase, si no un poco más barato.

El Celestiq tendrá tracción en las cuatro ruedas y dirección en las cuatro ruedas, y si lo tiene, como se rumorea, un motor por rueda, será uno de los primeros coches que podrá regular la potencia de cada rueda de forma independiente. Los automóviles eléctricos de hoy en día suelen tener dos motores y, al regularlos, generalmente pueden superar a sus alternativas de motor de combustión interna (ICE) en la nieve, el hielo e incluso la arena. Se espera que el rendimiento esté en línea con el Tesla S, y si es así, podríamos ver algunos 0-60 veces sub-3 segundos de este automóvil una vez que llegue.

 Cadillac Celestiq

Cadillac Celestiq

Será el primer automóvil que conozca que tenga vidrio inteligente (una vez más, tres años hasta que aparezca, por lo que puede que no esté solo para entonces). El vidrio inteligente se puede oscurecer electrónicamente.

Se espera que el alcance sea de entre 300 y 400 millas, pero sí hablaron sobre la nueva tecnología de baterías en CES, que podría llevar las versiones de gama alta de este automóvil al rango crítico de 500 millas. Eso cambiaría las reglas del juego para los sistemas eléctricos porque 500 millas deberían cubrir la ubicación del cargador de alta velocidad en todo el país para cuando aparezca, y sería mejor que adecuado para la mayoría de nosotros hoy.

Actualmente, Cadillac tiene la mejor tecnología de conducción autónoma de nivel 2+ en la carretera (Tesla está en un distante segundo lugar), y debería mejorar mucho para 2024 cuando es probable que este automóvil aparezca por primera vez como un modelo 2025.

La carga rápida continúa mejorando, y se espera que este automóvil tenga una batería nueva y revolucionaria que pueda cargarse más rápido con seguridad. Eso será crítico porque Tesla tiene nuevas baterías por venir, y se ven impresionantes en el papel .

Como el Mercedes MBUX Hyperscreen dash desarrollado con Nvidia y exhibido en CES, el Celestiq tendrá una pantalla similar, pero espero que provenga de Qualcomm. La comparación de los dos debería mostrar mejor cómo el enfoque de Qualcomm y Nvidia para las pantallas en el automóvil se mantiene competitivo.

Si desea ver lo que viene en los automóviles eléctricos, consulte el Celestiq. Creo que se parece menos a un mejor Tesla S y más a un Mercedes Maybach de bajo costo, lo que hace que 2024 sea bastante interesante en la gama alta del mercado de automóviles.

Puede que valga la pena esperar por este Cadillac, y porque es un modelo de donde probablemente estarán los autos eléctricos de alta gama a mediados de la década, el Celestiq es mi producto de la semana.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de ECT News Network.


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