Regresar al futuro de RSS

 rss es una herramienta antigua que puede ayudar a los consumidores a obtener control sobre su consumo de medios

Como alguien con una presencia nominal en los medios, trato de mantenerme al tanto de las actitudes de las personas hacia él. Un estribillo común es que, por razones comprensibles, las personas se sienten desgastadas por el volumen y la composición de los medios que les llegan.

Esta fatiga se debe a algunos factores compuestos. Existe una fuerte percepción de que el carácter de la información presentada por los medios de comunicación está deformado por jugadores altamente polarizados.

Casi dos tercios de los estadounidenses a través de afiliaciones partidistas creían que la existencia de "demasiado sesgo en el informe de noticias que se supone que son objetivos "constituyeron" un problema importante "en nuestros medios, según una encuesta 2018 .

Los consumidores de medios están preocupados acerca de cómo la mano invisible de los algoritmos influye en el contenido que ver.

Aproximadamente la mitad de los usuarios no están seguros de cómo las noticias de Facebook seleccionan el contenido y aproximadamente una cuarta parte de los estadounidenses temen que Google esté sirviendo información errónea peligrosa encuestando sugiere.

Junto con estas dudas alarmantes sobre la confiabilidad de los medios, los consumidores deben soportar el simple agotamiento de mantener una ingesta constante y equilibrada de medios. Cualquiera que se tome el tiempo de seleccionar una colección de medios de comunicación equilibrados y creíbles tiene que revisar regularmente todos sus sitios o aplicaciones.

Dicho todo esto, y con la presión adicional de la necesidad de seguir siendo profesionalmente informado, yo Todavía puedo mantenerme al día con todas las publicaciones en las que confío sin quemarme. Debo esta capacidad de evitar la saturación de medios a una herramienta web antigua: RSS.

Dado que atribuyo esta herramienta simple pero poderosa a la hora de abordar con precisión los problemas de consumo de medios que muchos encuentran más agravantes, pensé que ahora podría ser el momento perfecto. para presentarlo como una alternativa viable. Lo que sigue es mi tono para cambiar a RSS.

Una herramienta web elegante para una era más civilizada

Dado que se te perdonaría por no tener idea de qué es RSS, comencemos allí.

El acrónimo RSS significa algunos nombres diferentes a lo largo de los años, pero el propósito y la tecnología subyacente se han mantenido relativamente consistentes.

Originalmente denominado "Resumen del sitio RDF", RSS fue creado por programadores de Netscape, el venerado anciano de la Web, como una estructura de datos para la Web actualizada rutinariamente repositorios de contenido como blogs. Específicamente, estaba destinado a su uso en "My Netscape", una especie de página de inicio de navegador personalizada (cuando eso era una cosa).

Cuando Netscape abandonó el proyecto, dos grupos competidores tomaron el manto y se pusieron un poco por su cuenta. diferentes caminos. Para cuando salió RSS 2.0, cambió su nombre a "Really Simple Syndication", con derechos de autor de un grupo, y designó un estándar web abierto.

En esencia, RSS es un tipo especial de XML. Básicamente, XML toma el mismo concepto sintáctico de HTML, etiquetas de apertura y cierre anidadas, y lo aplica generalmente a datos estructurados. Como tal, XML puede usarse para representar un enorme espectro de formatos de datos.

La estructura simple de RSS permite identificar, organizar y presentar el contenido web serializado a los usuarios en prácticamente cualquier formato. En RSS, cada fuente de contenido web se empaqueta en una "fuente": un archivo de documento RSS completo con toda la información que un programa de agregación de RSS necesita para mostrar.

Después de una sección similar a un encabezado que contiene datos sobre la fuente misma (principalmente en relación con la fuente de contenido) es el contenido en sí, con cada pieza publicada incluida dentro de una etiqueta . Dentro de cada etiqueta hay sub-etiquetas para el título, la descripción, la fecha de publicación y otra información, todas declaradas como etiquetas de ángulo angular XML.

Como primo del XML consistentemente estructurado, RSS es tan ordenado en su formato nativo que puede ser interpretado fácilmente por los programas e incluso leído por humanos (aunque es posible que tenga que entrecerrar los ojos).

Sin embargo, la mayoría de las veces, los usuarios interactúan con fuentes RSS a través de un agregador RSS, a veces llamado "RSS lector." En el lanzamiento, estos programas descargan copias actualizadas del archivo de fuente respectivo de cada fuente, ya que los editores de la fuente simplemente agregan contenido nuevo al final de sus archivos RSS. Luego, el programa lee, clasifica y muestra todas las fuentes al usuario de alguna manera.

El análisis de todas las fuentes RSS, y las numerosas formas en que el proceso puede reempaquetarlas, es donde sucede la magia. Los agregadores obtienen su nombre de su modo predeterminado de agregar todas las fuentes juntas, ordenando todos los elementos de todas las fuentes en secuencia por fecha y hora de publicación. Sin embargo, los agregadores pueden hacer más que eso. Los usuarios pueden agrupar las fuentes por un tema común para que todos los elementos de las fuentes agrupadas se muestren cronológicamente.

Dónde obtiene marcas extra altas (Un)

Entonces, ¿qué diferencia exactamente a los agregadores RSS en el consumo de contenido?

Primero, el uso de RSS le permite rastrear solo las fuentes que le dice, y nada más. Una vez que agregue las fuentes RSS para todas las fuentes que desee, estará listo: su lector publicará todo lo que esas fuentes publiquen.

Aún mejor, prácticamente cualquier fuente en la Web se puede convertir en una fuente. Puede obtener canales RSS para entregar videos, podcasts e incluso perfiles en algunas redes sociales. Si su creador de contenido web favorito no proporciona una fuente RSS, hay servicios que pueden crear una fuente RSS a partir de ella.

En segundo lugar, los agregadores RSS le dan el poder de consumir contenido como desee. Si desea ver cada fuente individualmente, puede hacerlo. Puede experimentar su contenido como una transmisión, si lo desea, o puede agrupar los canales por tema y tener colecciones separadas para cosas como noticias, tecnología, arte y cultura, o cualquier organización que sea más intuitiva para usted.

Mi agregador RSS favorito La característica es el seguimiento de elementos no leídos. Debido a que realiza un seguimiento de los elementos que ha revisado y los que no ha revisado, puede saber sin esfuerzo si está atrapado en su contenido.

En pocas palabras, el lector RSS marca su contenido como "leído" o "no leído." El contenido no leído es todo lo que sus feeds han publicado desde la última vez que su lector buscó nuevos elementos, más los elementos no leídos restantes cuando cerró su lector por última vez.

La mayoría de los agregadores RSS colocan esta característica al frente y al centro, ya que los usuarios generalmente aprecian ver qué hay de nuevo. También se puede acceder a los artículos leídos, pero generalmente se dejan de lado para dejar espacio para los recién llegados. Tan pronto como marque algo como leído, será expulsado del sitio. Dependiendo de cómo esté configurado su lector, se elimina de su dispositivo o se guarda en una memoria caché que contiene X número de elementos de lectura más nuevos y borra el resto.

Si configura su lector RSS para verificar sus fuentes en segundo plano y también habilita las notificaciones, puedes obtener un ping cada vez que sale contenido nuevo. No todos los lectores de feeds te alertan con notificaciones. Más bien, la mayoría de ellos solo verifican y cargan contenido cuando los abres, que es exactamente como a mí me gusta.

Sin embargo, si prefieres tu contenido actualizado, algunos lectores emitirán notificaciones push. Para aquellos que no lo hacen, puede manipular otros servicios para tomar el testigo de su agregador RSS y darle un empujón.

Viviendo a la manera de la vieja web

Por simples que sean estas características, se suman a un cambio radical en su experiencia de medios.

Si bien RSS no es la única forma, es la forma más eficiente de consuma exclusivamente las fuentes de medios que elija, y no las que presentan los jugadores más grandes de la Web. A diferencia de Facebook y Google, RSS no filtra su contenido a través de un algoritmo para determinar lo que ve.

En cambio, su feed ofrece lo que sus fuentes elegidas han publicado. Mientras las fuentes que elija no estén sesgadas (o si compensan los sesgos de las demás) sus noticias estarán equilibradas. RSS garantiza que obtenga todo lo que publican sus fuentes, para que no se pierda nada. Cuando se publica el contenido, aparece como no leído: solo lo extrañará si nunca revisa a su lector.

Además, RSS es ideal para imponer el "control de porciones" en su dieta de medios. Su lector oculta automáticamente lo que ha leído, evitándole pasar inadvertidamente tiempo a leer algo que no recuerda haber leído antes, y tener que dedicar la capacidad intelectual para recordar todo lo que ha leído. Esta es una gran ventaja sobre la mayoría de las aplicaciones de noticias, que presentan todas sus historias recientes y le permiten averiguar qué revisar.

Por extensión, RSS rastrea lo que no ha leído. De esta manera, si ve que algo no está leído, sabe que es nuevo para usted. Aún mejor, su lector recordará todo su contenido no leído, independientemente de cuánto tiempo haya permanecido allí. No importa cuántas veces abra la aplicación, cuánto tiempo pase o cuántos elementos nuevos se acumulen encima, si no la ha leído, permanece sin leer.

Aquí es donde realmente entra el control de la porción: Una vez que haya leído todos los elementos no leídos, habrá terminado. Su lector no cargará más contenido porque no hay nada que cargar. Puede cerrar su aplicación y saber que no queda nada para leer, y cuando abra la aplicación más tarde y haya algo nuevo, se lo dirá.

Finalmente, RSS le permite mantener todos sus medios en un solo lugar, lo que le confiere Una gama de beneficios. Una es que al mismo tiempo simplifica y profundiza la forma en que experimenta el contenido. Con solo una aplicación de lector para todas tus fuentes, evitas la fatiga mental de abrir varias aplicaciones una tras otra y navegar por sus diferentes diseños.

Sin embargo, solo porque todos tus feeds están en un solo lugar, eso no significa que tener que cavar a través de una enorme pila. Eres libre de organizarlos, pero tiene sentido para ti. Al agrupar las fuentes del mismo tipo, todo el contenido de las fuentes dentro del mismo grupo aparece cronológicamente. Con este esquema, puede ver material de diferentes fuentes sobre los mismos temas, o incluso el mismo evento, uno al lado del otro.

Si eso no es suficiente para convencerlo, considere esto: obtiene una actualización seria de seguridad de la información de RSS , también. Debido a que todo su contenido está en un solo lugar, confía en que solo una aplicación tenga acceso a su dispositivo.

Los lectores RSS también son piezas de software mucho más simples, por lo que es menos probable que tengan errores que aquellos que ofrecen una gran cantidad de características por experimentar contenido rico. Un lector RSS es simplemente un reformateador XML glorificado, que deja muy poco para que su desarrollador lo arruine.

Alimenta a la bestia de contenido

En virtud de ser un estándar abierto, RSS ofrece innumerables experiencias. Ese hecho podría dejar a los curiosos pero no iniciados sin saber por dónde empezar. Si bien te animo a que explores la abundancia de opciones para ti mismo, aquí hay algunas sugerencias sobre cómo sumergirte.

Primero, averigua en qué dispositivos quieres que esté tu agregador y encuentra un servicio que se sincronice entre todos. Mantener recuentos conflictivos de contenido no leído rápidamente se volvería tedioso. Hay muchos servicios gratuitos que le ofrecerán cualquier sincronización de nube y ofertas de clientes multiplataforma que pueda necesitar.

Dos, descubra dónde obtener fuentes RSS para su contenido. Algunos servicios de sincronización le permiten buscar fuentes de miles de fuentes, por lo que podría cubrirlo si su contenido no es demasiado nicho. Para fuentes más oscuras, es posible que tenga que investigar un poco.

Comience mirando las páginas principal y de menú de su fuente en línea, ya que es posible que tenga un pequeño ícono de ondas de radio que se vincula a su fuente RSS, o una página eso hace ( como lo hacemos aquí ). Si está perplejo, puede usar un truco de Búsqueda de Google para escanear un sitio en busca de un feed. Al buscar "sitio: URL rss" – sin comillas y con la URL de su fuente – obtendrá resultados de ese sitio que tienen "rss" en ellos.

Si todo lo demás falla, puede intentar crear un feed desde su contenido web favorito Hay servicios que leerán el HTML de un sitio e intentarán convertirlo a RSS. De acuerdo, su kilometraje puede variar, pero es probable que no tenga que recurrir a este paso.

Realmente, no hay mucho: busque un lector, encuentre un feed, agréguelo al lector y comience a comer. contenido. De hecho, es tan fácil que tengo la misma configuración de RSS que tenía antes de aprender algo sobre tecnología. Entonces, para aquellos de ustedes que se lanzan, espero que RSS les brinde el mismo sentido de agencia sobre su consumo de medios que el que tiene para mí.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1