¿Qué tan fácil de arreglar es Internet inseguro?

 Maneras de arreglar la insegura Internet

Cuanto más crece la superautopista de la información de Internet; cuantos más usuarios sean atropellados por abusos de privacidad y datos robados. Si tan solo pudiéramos reconstruir la infraestructura de Internet para hacer que el viaje de los datos sea más seguro y más seguro es un grito común de los expertos en TI y ciberseguridad.

Se están realizando algunos esfuerzos para mitigar los problemas de privacidad y robo de datos. Pero a pesar de las propuestas ocasionales que han surgido a lo largo de los años para reemplazar Internet por una superautopista nueva y mejorada, los proyectos actuales son similares a reparar baches y repavimentar carriles en carreteras de tránsito físico.

Un estudio reciente del Laboratorio Digital de Consumer Reports revela que el 96 por ciento de los estadounidenses están de acuerdo en que se debe hacer más para proteger la privacidad del consumidor. Pero no espere ver surgir una Internet alternativa completamente nueva en el corto plazo.

En cambio, verá un enfoque en las ofertas de software basadas en la privacidad y la seguridad en lugar del hardware. Estos "parches" incluyen nuevas soluciones alternativas de búsqueda, navegadores, correo electrónico, chat, productividad, pagos y AdTech.

Una empresa que está tomando la iniciativa para arreglar Internet es The @ Company . Su directora ejecutiva, Barbara Tallent, desea proporcionar una Internet más segura y centrada en las personas basada en proporcionarle una verdadera propiedad y control de sus datos personales.

Con ese fin, la empresa en octubre pasado lanzó una aplicación creada sobre su nuevo protocolo de privacidad. Este nuevo estándar intentará cambiar la forma en que los proveedores y las empresas en línea manejan y manejan la información personal de miles de millones de usuarios de Internet.

El objetivo es tomar el control de la información de usuario de otros y devolvérsela. Cada bit de información personal en línea se adquiere, almacena, organiza y utiliza para vender, rastrear e incluso crear perfiles de todos en el planeta, incluido usted, según Tallent.

"Definitivamente existe una tendencia hacia la privacidad, pero yo diría más específicamente que las personas quieren poder confiar en que los datos que están proporcionando se están utilizando para los fines previstos, no se están rastreando, y que una vez que han proporcionado los datos, tienen derecho a ser olvidados y pueden participar de forma anónima ". le dijo a TechNewsWorld.

Arreglando lo que está roto

Al discutir los males que afectan a Internet, Tallent señaló que ya se encuentran disponibles varias soluciones alternativas. Ella espera que pronto haya más en camino.

Por ejemplo, ahora puede obtener teléfonos eliminados de Google. e.foundation ofrece el primero de estos teléfonos en 2021. Se espera que este año se publiquen más teléfonos fuera de Google de Productos OSOM . Estos teléfonos no vigilarán sus datos para sus propios fines.

Se acerca otra solución de parcheo para las aplicaciones de mensajería. Signal y Telegram abrieron el camino en 2020 para la mensajería privada al ofrecer cifrado de extremo a extremo. En 2021, la próxima generación de aplicaciones de mensajería le permitirá eliminar sus mensajes del teléfono de otra persona si así lo desea. Pronto, sus mensajes siempre le pertenecerán exclusivamente a usted.

Este año también se producirán mejoras en el uso compartido de archivos; 2021 traerá un verdadero intercambio de archivos entre pares. Los archivos completamente encriptados se pueden transmitir sin que se almacenen para siempre en un servidor en la nube.

También busque compartir ubicación. Este año podrá compartir su ubicación de forma privada con familiares y amigos y optar por compartir datos de ubicación con otras entidades si se le solicita.

También veremos el control de datos de contacto. Las aplicaciones de contacto le permitirán controlar el acceso a su información en 2021, ofreció Tallent.

Redes sociales

En 2020 comenzamos a ver un aumento en los sitios de redes sociales privados construidos sobre la talla de Mastodon . Luego, a medida que los conservadores se vieron cada vez más censurados en YouTube y Facebook, recurrieron a sitios como Parler .

Esta tendencia continuará en 2021 a medida que los sitios de redes sociales permitan una categorización más matizada de las personas en lugar de solo "seguidores". y amigos." Estos "grupos" se pueden usar en varias aplicaciones, lo que las hace mucho más interesantes, útiles y divertidas.

"Actualmente, sus datos se encuentran distribuidos por todo Internet. Afortunadamente, se están creando nuevas empresas que lo ayudarán a tomar esos datos ", continuó.

Por ejemplo, el año pasado Mine anunció que puede averiguar qué empresas tienen sus datos, cuán potencialmente vulnerables son sus datos y cómo eliminarlos de los servidores de la empresa. A medida que estos servicios se expandan en 2021, muchas empresas verán una devaluación de sus almacenes de datos masivos y pueden verse obligadas a recurrir a diferentes modelos comerciales.

"Cuando tenga verdadera privacidad y la capacidad de recuperar información, nuevas aplicaciones interesantes emergen en este espacio. Un ejemplo es una aplicación de votación que le permite realizar encuestas entre sus amigos de forma privada y anónima ", dijo.

Existen soluciones provisionales

Hay tres tipos básicos de soluciones que se han implementado durante décadas para tratar con la protección de los datos enviados a través de Internet, señaló Tallent.

Uno, cifrar los datos en vuelo con una capa de seguridad transparente ( TLS) o redes privadas virtuales (VPN). Dos, cifrar los datos dentro de las paredes de una aplicación. Tres, crear modelos de control de acceso a nivel de aplicación y procesos que los sigan.

Más recientemente, los protocolos abiertos como el protocolo Signal han permitido que tipos de casos de uso, como la mensajería instantánea, utilicen la misma criptografía y software para proporcionar servicios de extremo a extremo. cifrado, comentó Tallent.

"Signal, Skype y WhatsApp utilizan el protocolo Signal. Pero, lamentablemente, no puedes enviar un mensaje instantáneo desde Signal a Skype o WhatsApp. Además, el cifrado de extremo a extremo no es suficiente". ella dijo.

La privacidad es una pendiente resbaladiza

Ya sea para uso privado o comercial, la forma en que la mensajería y otras aplicaciones manejan la privacidad puede ser un objetivo en movimiento. Por ejemplo, considere el estallido público y la migración de usuarios de WhatsApp a la aplicación de chat de privacidad Signal a principios de este año.

WhatsApp afirma que está encriptado de extremo a extremo, y la mayor parte de la actividad en la aplicación lo está. Pero el hecho de que Facebook pueda saber cuándo usaste la aplicación y con quién conversaste fue, para millones de personas, suficiente para perder la confianza de los clientes, según Tallent.

"Devolver las claves a los propietarios de los datos y separar el vínculo entre los datos y las capas de la aplicación cambia las reglas del juego. Pero proporcionar una plataforma y un SDK para que los desarrolladores de frontend diseñen nuevas experiencias sin tener que centrarse en la infraestructura y las complejidades de los intercambios criptográficos es lo que nos entusiasma a todos en la comunidad [security]"ella observó.

Las opiniones varían

No existe la necesidad de un reemplazo de Internet. Las industrias tecnológicas solo necesitan priorizar sus recursos para desarrollar mejores formas de mejorar sus políticas de ciberseguridad, reduciendo el riesgo de ataques, observó Stephen Light, propietario de Nolah un vendedor de comercio electrónico de colchones y artículos de cama. [19659003] "La seguridad actual de Internet es suficiente para restringir a los usuarios que no saben cómo eludir la ciberseguridad. Sin embargo, la situación no es la misma para los piratas informáticos experimentados [who] que pueden ingresar a un sistema siempre que sean pacientes y tengan cuidado de no ser detectado ", dijo a TechNewsWord.

Arreglar Internet es un objetivo ambicioso. También es un poco como cambiar neumáticos mientras el automóvil está en movimiento, sugirió Purandar Das, director ejecutivo y cofundador de Sotero una empresa de seguridad basada en cifrado.

"Lo que es más importante es que las organizaciones adopten una estrategia más significativa para la seguridad y la privacidad en lo que se refiere a los consumidores. Establecer una base equitativa de seguridad y privacidad a la par con la capacidad técnica y las fuentes de ingresos es fundamental ", dijo a TechNewsWorld.

Algo tiene que cambiar con la forma en que manejamos Seguridad de Internet. Mucha gente no tiene idea de cuán vulnerable es su información personal y sensible a los piratas informáticos y otros ciberdelincuentes, coincidió Daivat Dholakia, director de operaciones de Force by Mojio un servicio de rastreo de flotas GPS para pequeñas empresas.

"Si bien empresas como Facebook tienden a enfatizar la importancia del control individual sobre la configuración de seguridad, la verdadera responsabilidad recae en las gigantes empresas de tecnología que manejan nuestra información todos los días. Deben ser más transparentes sobre a quién le están dando y vendiendo su información, y necesitan reforzar sus divisiones de ciberseguridad ", dijo a TechNewsWorld.

Dholakia cree que una inmensa mejora en la seguridad de Internet es inevitable. Pero ese será un proyecto de varios años, complicado por el hecho de que las empresas que compran y usan datos tienen un interés personal en que la configuración de privacidad permanezca apagada o inaccesible.

"Al final del día, no Creo que Internet va a cualquier parte, pero creo que en 10 años estaremos usando un tipo de Internet marcadamente diferente ", pronosticó.

Lo que se necesita y es viable

En lugar de crear una Internet completamente nueva desde cero, las empresas que priorizan la privacidad están aplicando alternativas tecnológicas comprobadas y bien entendidas que comparten una tesis en torno a la no vigilancia y que ponen a las personas en control de sus

Si bien The @ Company se centra en un nuevo protocolo para el intercambio seguro de información, otros ejemplos incluyen Mozilla y Brave en el lado del navegador, Neeva y DuckDuckGo en la búsqueda, y Linktree y Mastodon en las redes sociales, señaló Tallent.

"El cumplimiento de la privacidad es esencialmente un problema imposible de resolver a nivel de aplicación / proceso y no suele estar asociado con una buena experiencia en línea", señaló. [19659003] A muchas personas no les interesa la vigilancia, pero simplemente aún no saben que existe una forma mejor. El desafío es demostrar que esto se puede resolver fundamentalmente con un nuevo protocolo / plataforma, que es posible obtener experiencias superiores en las que la privacidad sea prioritaria, y sembrar el mercado con estas mejores experiencias en Internet asociándose con desarrolladores de aplicaciones.

" Nosotros (The @ Company) somos una obviedad para los desarrolladores de aplicaciones, no solo porque hacemos que el cumplimiento de la privacidad sea fácil de integrar, sino porque nuestra plataforma brinda experiencias en línea completamente nuevas y mejores ", dijo.

El consumidor típico no Piense en la privacidad, pero más bien en la conveniencia, la información, la inspiración y el entretenimiento al usar Internet. Incluso si la seguridad o la privacidad se convierten en un problema, es posible que el consumidor típico no actúe para reemplazar una solución hasta que el dolor del inconveniente o la mala experiencia supere las buenas experiencias, explicó Tallent.

"Entonces, en lugar de esperar un Armagedón de Internet, prefieren brindar experiencias de usuario que cumplan y, con suerte, superen lo que las personas obtienen actualmente de los proveedores de aplicaciones de servicios públicos establecidos. Descubrimos que los jugadores que priorizan la privacidad y que están obteniendo una tracción significativa han creado experiencias de 'puente' sólidas que permiten a las personas probar una alternativa ", dijo.

Si las experiencias puente cumplen con las expectativas en torno a una buena experiencia de usuario, algunas serán instantáneamente conquistadas. Pero la mayoría se integrará gradualmente con el tiempo hasta que hayan reemplazado por completo su aplicación anterior con una alternativa.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *