¿Qué está empujando a más y más usuarios de Windows a Linux?

Como todo el mundo ya sabe, Linux ha registrado recientemente un crecimiento masivo, con su cuota de mercado aumentando prácticamente cada mes a medida que más usuarios decidieron darle una oportunidad a la plataforma.

Estos datos hablan por sí mismos. Si bien Windows está perdiendo terreno más o menos, Linux sigue creciendo, por lo que a primera vista, está sucediendo una transición muy obvia del sistema operativo de Microsoft al mundo de Linux.

El cambio en masa a Linux no es necesariamente sorprendente cuando miramos los cambios recientes que ocurrieron para los usuarios de Windows.

Microsoft finalizó el soporte para Windows 7 en enero de este año, pidiendo a los usuarios que aún ejecutan el sistema operativo 2009 que actualicen a Windows 10.

Sin embargo, para muchos, Windows 7 era el único camino a seguir en lo que respecta al sistema operativo de Microsoft. Y esto sucedió por dos razones.

Primero, es porque Windows 7 se estaba ejecutando sin problemas en sus dispositivos, y estos usuarios no quieren gastar más en hardware nuevo para disfrutar del paquete completo de características de Windows 10. Si bien Windows 10 puede ejecutarse en sistemas Windows 7 perfectamente, Microsoft recomienda a los usuarios comprar nuevas computadoras, ya que se requiere hardware de nueva generación para algunas características, como la autenticación biométrica de Windows Hello.

Y en segundo lugar, es el enfoque diferente que Microsoft está utilizando para Windows 10. Windows 7 es considerado por muchos como la última versión de Windows con un enfoque de escritorio tradicional, mientras que Windows 10 utiliza un concepto moderno que incluye una tienda de aplicaciones, un asistente digital, un Centro de actividades y mucho más.

Teniendo en cuenta estas dos razones, el cambio a Windows 10 es algo con lo que muchos usuarios simplemente no están de acuerdo. Pero al final del día, ¿qué los está empujando a Linux?

A juzgar por los comentarios de que todos pueden leer en línea, y que Microsoft mismo debe verificar si quiere ralentizar esta migración a Linux, una de las razones es relacionado con Microsoft en su conjunto.

Algunos de los que cambiaron a Linux dicen que han tenido suficiente en el mundo de Windows y que el cambio a una plataforma de código abierto garantiza más transparencia, seguridad mejorada y mucho más.

Microsoft mismo ha intentado mejorar exactamente en estas mismas áreas, con importantes inversiones realizadas en términos de transparencia y seguridad ofrecidas a los usuarios de Windows 10. Si la compañía logró mejorar aquí es algo que todavía es discutible, pero por ahora, parece que los esfuerzos de Microsoft no son suficientes para detener el creciente apetito por Linux.

El enfoque moderno al que Microsoft recurrió con Windows 10 ciertamente no lo hizo. t ayuda, especialmente con toda la controversia en torno a cosas como la telemetría y la recopilación de datos. Y las características que se han impuesto a los usuarios, como Cortana y, más recientemente, el navegador Microsoft Edge basado en Chromium, han convencido a algunos de que es hora de explorar también el mundo que no es Windows, y en su caso, Linux es a menudo la primera parada.

Si bien no tengo ningún dato al respecto, creo que una parte importante de quienes hacen la transición a Linux son usuarios avanzados, ya que los principiantes prefieren quedarse con Windows por la experiencia familiar. Pero con todas las mejoras que han recibido las distribuciones de Linux en términos de facilidad de uso, hay una buena posibilidad de que otros quieran probar algo como Ubuntu Linux Mint y otros también en algún momento en el futuro cercano.

Al final del día, no creo que la migración de Windows a Linux se reduzca a una sola cosa, sino a un puñado de luchas en el futuro. El mundo de Microsoft que puede resolverse mucho más fácilmente en una plataforma de código abierto.

¿Qué te hizo cambiar de Windows a Linux? Háganos saber en el cuadro después del salto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

web web web web web web web web web web