Pregúntale a Siri si tienes el coronavirus

 herramientas tecnológicas como siri pueden ayudar a los usuarios a decidir si llamar al médico acerca de un posible coronavirus

Los usuarios de Apple que se preguntan si han atrapado COVID-19 ahora pueden pedirle ayuda al asistente digital Siri.

La compañía lanzó el sábado una función de auto-detección que permite a los usuarios preguntar: "Hola Siri, ¿tengo el coronavirus?" Luego, Siri los lleva a través de un cuestionario preparado por los Centros para el Control de Enfermedades y el Servicio de Salud Pública de los EE. UU. Para determinar si presentan síntomas de la enfermedad, como fiebre, tos seca y falta de aliento, o si tuvo contacto con alguien con el virus.

Si los usuarios indican que sus síntomas no son extremadamente mortales, Siri les indica que se queden en casa y eviten el contacto con otras personas, se laven las manos con frecuencia y minuciosamente, y mantengan el distanciamiento social. – Es decir, una separación de seis pies entre las personas. Si los síntomas persisten, se les recomienda contactar a un médico.

Para casos extremos y potencialmente mortales, Siri recomienda una llamada al 911.

La aplicación no profundiza en el ámbito de los diagnósticos.

"Hay una serie de síntomas que podrían ser COVID-19 o algo más", explicó Seth Martin, MD, MHS, profesor asociado de medicina en Johns Hopkins School of Medicine en Baltimore.

" La única forma de hacer un diagnóstico real es realizar pruebas para determinar si esos síntomas se deben realmente a COVID-19 ", dijo a TechNewsWorld. "Una aplicación no puede hacer eso".

Además del cuestionario y los consejos, Siri proporciona enlaces de la App Store a aplicaciones de telesalud que podrían incluir consultas virtuales con profesionales médicos.

Team CDC y Microsoft

También el sábado, los CDC anunciaron su Coronavirus Self-Checker que funciona con el servicio Healthcare Bot de Microsoft.

El chatbot está diseñado para detectar a los estadounidenses inseguros sobre buscando atención médica para COVID-19. Además de hacer preguntas basadas en las pautas de los CDC, el bot proporciona enlaces a información y contactos del departamento de salud local. Sin embargo, no tiene información sobre los sitios de prueba de coronavirus o las recomendaciones de tratamiento, aparte de quedarse en casa y cuidarse, y en casos graves, marque 911.

"Esto es muy útil para los 'preocupados, ", dijo Catherine Troisi, epidemióloga de enfermedades infecciosas en UTHealth School of Public Health en Houston.

" Esas son personas que no están enfermas pero preocupadas de que puedan estarlo ", dijo a TechNewsWorld. "Les permite, si no tienen fiebre, no tienen tos seca, ni falta de aliento, liberar parte de su ansiedad".

El servicio Healthcare Bot está diseñado para abordar algunas de las Necesidades críticas de los que responden de primera línea a la pandemia de COVID-19, señalaron Hadas Bitran, gerente de grupo de Microsoft Healthcare Israel, y Jean Gabarra, gerente general de Health AI de Microsoft, en una publicación en línea.

"En particular, la necesidad de evaluar Los pacientes con cualquier cantidad de síntomas similares a los del resfriado o la gripe, para determinar quién tiene factores de riesgo lo suficientemente altos como para necesitar acceso a recursos médicos limitados y qué personas pueden cuidarse de manera más segura en el hogar, es un cuello de botella que amenaza con abrumar los sistemas de salud. lidiando con la crisis ", escribieron.

El servicio Healthcare Bot de Microsoft utiliza inteligencia artificial para evaluar a los pacientes y liberar al personal médico para brindar atención crítica a quienes lo necesitan, explicaron Bitran y Gabarra.

El bot, que funciona en micros A menudo, la nube pública de Azure se puede personalizar para las necesidades de organizaciones individuales. Además de los CDC, los proveedores de atención médica que usan el servicio incluyen Providence, que presta servicios a siete estados occidentales; Novant Health, que presta servicios en cuatro estados del sudeste; y Virginia Mason Health System, que sirve al noroeste del Pacífico.

Vigile su privacidad

Los verificadores de síntomas pueden beneficiar tanto al sistema médico como a los consumidores, señaló Michael Arrigo, testigo experto de HIPAA con No World Borders .

Las herramientas pueden recopilar datos epidemiológicos valiosos sobre una epidemia. Sin embargo, advirtió que los datos recopilados por un verificador deben ser despojados de la información de identificación para que no puedan rastrearse a pacientes individuales, advirtió.

Para los consumidores, los verificadores pueden ser una forma conveniente de obtener datos para sus registros de síntomas personales , así como un diagnóstico útil para un laico con conocimientos médicos limitados.

"La conveniencia y la educación son grandes beneficios de estos correctores", dijo Arrigo.

Si bien potencialmente beneficioso, Arrigo recomendó que Apple y los CDC brinden a los consumidores más información sobre las aplicaciones antes de que comiencen a usarlas.

"Las aplicaciones están bien intencionadas, pero podrían tener la consecuencia involuntaria de desintermediar al paciente de su médico, que es la mejor fuente de información", dijo. 19659003] "Debido a que las opiniones predominantes son que los síntomas pueden tardar varios días en aparecer en una persona infectada, estas aplicaciones no son demasiado útiles para identificar a algunas personas contagiosas infectadas y podrían provocar fallas se trata de una sensación de seguridad ", agregó Arrigo.

" Si la intención es aliviar una primera línea de defensa de atención primaria potencialmente abrumada, se necesita una gran revelación que indique que un consumidor debe verificar sus síntomas varias veces porque los síntomas puede tardar varios días en aparecer ", dijo. "Mientras tanto, podría estar exponiendo involuntariamente a otros durante ese período de incubación".

Los datos recopilados por los verificadores de síntomas representan registros de salud personales según la ley federal, que están sujetos a la regulación de la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., señalaron Arrigo.

El CDC no comparte ninguna información personal enviada al Coronavirus Self Checker con Microsoft, informó Nextgov, una publicación que cubre el gobierno y la tecnología. Microsoft proporciona el bot, pero el CDC posee y mantiene la herramienta de verificación.

Use el sentido común

Algunos consumidores están creando sus propios verificadores de síntomas en función de la información que recopilan en línea, señaló Michael Cannon, director de estudios de políticas de salud en Cato Institute una política pública. tanque en Washington, DC

Los rastreadores de síntomas de fuentes autorizadas ofrecen a los consumidores una mejor alternativa al enfoque de bricolaje.

"Hecho correctamente, pueden disminuir los temores de las personas, sugerir acciones constructivas que las personas pueden tomar, realizar en- triaje en casa y aliviar la tensión en el sector de la salud ", dijo Cannon a TechNewsWorld.

" Como siempre, las personas solo deben recibir consejos de salud de fuentes que conocen sus cosas, como los expertos en enfermedades infecciosas en los principales sistemas de salud o la salud pública del gobierno agencias ", advirtió.

" Como dijo el Dr. Seuss, 'Escupa mucho el aire caliente y ten cuidado con lo que tragas' ", agregó Cannon.

La gente también debe usar el sentido común, dijo Troisi de la UTHealth . "Si a alguien en su casa le diagnosticaron coronavirus y usted comienza a tener síntomas, y el verificador de síntomas dice que no necesita hacerse la prueba, podría ser una buena idea ignorar ese consejo".


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *