Potente avance de Qualcomm de los teléfonos inteligentes premium de 2021

 Qualcomm

Qualcomm lanzó la semana pasada su plataforma Snapdragon 888 que aparecerá en los teléfonos premium el próximo año, y esto promete llevar los teléfonos inteligentes Android de gama alta a niveles de rendimiento nunca antes vistos. [19659003] Si bien Qualcomm brindó una ayuda fundamental a Apple al permitir que la compañía lanzara su primer iPhone al mercado, Apple rompió con Qualcomm de manera espectacular hace meses. Ahora los dos compiten entre sí, y la rivalidad está dando como resultado algunos avances impresionantes en ambos lados.

Ahora no sabremos qué traerá Apple al mercado el próximo año antes de un anuncio, pero Qualcomm tiene que impulsar la demanda para sus soluciones, y dado que sus productos se convierten en teléfonos, la compañía es una excelente fuente de lo que está en camino.

Hablemos de lo que llegará al mercado en teléfonos Android, y probablemente iPhones, el próximo año, porque tienes que creer que Apple vio este lanzamiento y ahora está trabajando furiosamente para crear funciones similares.

Terminaremos con mi producto de la semana, la próxima línea de teléfonos Qualcomm Snapdragon 888 Sony Xperia.

Mejor 5G

En muchos lugares, el 5G ha sido decepcionante porque el ancho de banda disponible no se trata solo de la conexión de enlace de radio, sino que también involucra la conectividad de los sitios celulares que aún se están actualizando. La pandemia ha ralentizado el despliegue, pero a mediados del próximo año finalmente deberíamos ver los beneficios en la mayoría de las áreas que se nos prometieron.

Verizon estuvo en el evento argumentando que está muy por delante de sus competidores tanto con 5G como con milímetro. onda (mmWave). Este último proporciona una mejor cobertura en áreas como el interior de edificios que pueden no tener una buena cobertura 4G. Verizon también es agresivo con el uso compartido dinámico del espectro (DSS), lo que puede proporcionar hasta el doble de mejoras de rendimiento, incluso en las redes 4G más antiguas.

Actualmente, Verizon ofrece niveles de rendimiento de 4 gigabits por segundo y un rendimiento de 5 gigabits. trabajando en el laboratorio, lo que sugiere que estará disponible el próximo año. El rendimiento de diez gigabits debería llegar al mercado en los próximos 3 a 5 años. En Japón, Docomo manifestó que tendrá la red más rápida y ya ha comenzado a implementar la tecnología mmWave.

Fotografías enormemente mejoradas

La fotografía está obteniendo un avance considerable. Xu Jian, un destacado fotógrafo de vida salvaje y productor de documentales, mostró su trabajo con prototipos de teléfonos utilizando la solución Snapdragon 888. Compartió varias fotografías que tomó él mismo y mientras la cámara estaba conectada a un dron.

Para mí, y yo solía ser un fotógrafo profesional, las imágenes eran equivalentes a las que obtendrías con una típica SLR cámara profesional. Por supuesto, la calidad que probablemente obtendría dependería de la calidad de la lente de su cámara. Aún así, la tecnología de cámara computacional de Qualcomm parece hacer un gran trabajo optimizando automáticamente la imagen resultante.

Las nuevas cámaras pueden tomar imágenes sin flash en tan solo 0,1 Lux, lo que se traduce en una décima parte de la luz de una vela. metro de distancia en una superficie de un metro cuadrado. Estas cámaras tendrán algo llamado "HDR escalonado", que toma tres imágenes al mismo tiempo: una subexpuesta, una sobreexpuesta y una hecha apropiadamente – y luego las fusiona para resaltar todos los detalles ocultos.

Finalmente, las cámaras pueden tomar 120 imágenes por segundo, lo que permite una increíble cámara lenta y la capacidad de capturar el momento adecuado en una toma de acción.

Juegos

Otra área que verá una gran mejora son los juegos. Los eSports en dispositivos móviles han estado despegando y, en el extremo premium del mercado de teléfonos, los teléfonos inteligentes obtendrán un rendimiento sustancial y un aumento de la duración de la batería. Este aumento de rendimiento es excelente para los mil millones de personas que juegan actualmente en sus teléfonos.

Los nuevos teléfonos manejarán hasta 90 cuadros por segundo con HDR activado, y la latencia más baja jamás registrada en una plataforma de teléfono inteligente (Qualcomm ha demostrado 144 cuadros por segundo). segundo en el laboratorio). Este aumento de rendimiento debería proporcionar una ventaja competitiva significativa para los jugadores que juegan en uno de los nuevos teléfonos Snapdragon 888.

Excepto por el tamaño de la pantalla, se espera que este avance en el rendimiento lleve los juegos de teléfonos inteligentes a la gama de juegos de consola y Xbox Game Pass Ultimate admitirá estos nuevos teléfonos habilitados para juegos. No crea que aún no obtendrá una gran duración de la batería, porque Qualcomm utiliza una tecnología llamada VRS para aumentar el rendimiento en un 30 por ciento, mientras reduce la carga de la GPU en un 40 por ciento (las GPU consumen una tonelada de energía). Este beneficio muestra uno de esos raros momentos en los que el rendimiento y el ahorro de energía van de la mano.

Una de las demostraciones más emocionantes fue el uso de dos corredores de autos RC profesionales a una milla de distancia conectados a un teléfono en un control remoto 4×4 que corrió por todas partes. el campus de Qualcomm por conductores que usan teléfonos inteligentes como controladores y para control y video del automóvil. La falta de latencia les permitió conducir a gran velocidad en la pista de control remoto para vehículos todoterreno especialmente construida.

Por último, estos nuevos teléfonos tendrán una nueva función llamada "Quicktouch", que elimina la latencia de la pantalla táctil y permite que los teléfonos inteligentes los jugadores que usan estos nuevos teléfonos para ser mucho más competitivos.

Inmediatamente creo que el próximo episodio de "Misión Imposible" necesitará usar estos nuevos teléfonos.

Inteligencia artificial

Qualcomm ha realizado un enorme avance en la IA. Hoy en día, más de mil millones de dispositivos ya están habilitados con la tecnología 15 TOPS (billones de operaciones por segundo) de Qualcomm. Aún así, el año que viene con la parte Snapdragon 888, la nueva IA debería saltar a 26 niveles de rendimiento TOPS.

Una de las áreas relacionadas que recibe un impulso es el procesamiento del lenguaje natural (NLP). Esta mejora debería permitirle una mejor interfaz con las funciones de su teléfono a través de la voz, y también podrá hacer traducciones en tiempo real, incluso si su teléfono no conoce inicialmente el nuevo idioma.

Espero que esto sea avanzado La tecnología de inteligencia artificial se aplicará a las llamadas no deseadas porque realmente me estoy cansando de escuchar que necesito una nueva garantía extendida para un automóvil desconocido que la persona que llama no sabe que tengo. Veremos cosas como el encuadre automático de la imagen, el enfoque automático impulsado por IA (donde el sistema, basado en el entrenamiento, selecciona los aspectos de una imagen donde los detalles son más interesantes) y brindaremos una guía confiable de regreso al lugar donde olvidó que estacionó su automóvil. [19659003] Ah, y demostraron la capacidad de usar los aspectos infrarrojos de la cámara para ayudarte a elegir un mejor maquillaje o incluso diagnosticar una enfermedad, lo que podría ser bastante emocionante y, dada la pandemia, muy oportuno.

Qualcomm Sensing Hub

Esta característica es probablemente la tecnología más emocionante de todo el evento, y habla de mi comentario anterior sobre cómo encontrar un automóvil extraviado. El Hub agrega los sensores del teléfono y luego usa los datos para ayudarlo a responder preguntas críticas como, '¿dónde diablos dejé mi auto?'. Imagino que te ayudaría a volver sobre tus pasos si perdieras algo y necesitaras recuperarlo.

La cámara tiene que estar fuera y ver cosas para una utilidad completa, lo que sugiere una futura cámara montada en la cabeza como requisito para una funcionalidad completa. Aún así, hemos estado pagando por muchos sensores telefónicos durante años que en su mayoría nunca usamos. Esta es la primera aplicación en la que, de repente, esos sensores tienen una utilidad esencial.

Un teléfono que sea cada vez más consciente de su entorno podría pedir ayuda automáticamente si se lesiona, advertirle que se aleje de lugares peligrosos y, durante un desastre, guiarlo hacia un lugar seguro . Eso último, con los fenómenos meteorológicos cada vez más hostiles, podría salvar vidas.

Conclusión

La próxima generación de teléfonos será mucho más inteligente, mucho mejor, mucho más útil y mucho más capaz de mantenernos a salvo que cualquier cosa que hayamos visto hasta ahora en el mercado. Tendrán más rendimiento y una mejor duración de la batería, mejor conectividad, capacidad de juego mucho mejor, imágenes enormemente mejoradas y un sonido mucho mejor.

De acuerdo, solo obtendrás el alcance total de estas funciones con un nuevo teléfono premium que ni siquiera se enviará hasta mediados de 2021, pero dado el 2020, creo que vale la pena tener algo que esperar solo el próximo año.

El próximo año, el teléfono inteligente dará otro gran paso para convertirse en algo más que un dispositivo de comunicaciones. a medida que evoluciona hasta convertirse en el compañero digital perfecto. Qualcomm está impulsando una revolución. Será interesante ver si Apple puede seguir el ritmo.

 Producto tecnológico de la semana de Rob Enderle

Los futuros teléfonos Sony Xperia con Qualcomm Snapdragon 888

Si tomamos el Snapdragon 888 y mostrarlo como el arma principal de Qualcomm contra el dominio de Apple, debe elegir un OEM para llevarlo. Dado que Steve Jobs basó su rediseño de Apple en Sony, y el enfoque similar de Sony en el entretenimiento, Sony sería mi elección como el principal fabricante de equipos originales en asumir completamente Apple.

Sony siempre ha tenido productos hermosos y bien diseñados que a menudo se vieron obstaculizados porque no compite como empresa, sino como un grupo de divisiones bajo la misma marca.

Si Sony puso el mismo esfuerzo en comprender el modelo de Apple que Jobs puso en entender el de Sony, estoy convencido de que Sony es uno de los pocas firmas que podrían llevar completamente a Apple en todos los ámbitos.

Sony se burló de su próxima línea de teléfonos Xperia basados ​​en el Snapdragon 888, y tienen el mayor potencial para brindar una mejor experiencia que la que los usuarios de Apple obtienen con sus iPhones. La pregunta es, como siempre ha sido con Sony: ¿aumentará el próximo año? Sus diseños únicos y hermosos, junto con la potencia total de esta nueva solución Snapdragon, podrían redefinir esta lucha.

Como resultado, la próxima línea de teléfonos inteligentes Xperia basados ​​en el Snapdragon 888 es mi producto de la semana. Sin embargo, dado que aún no han salido, competirán por el producto del año 2021, en lugar de este año.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de ECT News Network.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *