Por qué los equipos de Microsoft serán el estándar de facto para la colaboración de video

He estado cubriendo videoconferencia desde antes de que la llamáramos videoconferencia. Me interesé cuando era niño en Disneyland alrededor de 1965.

Ha sido una tecnología emocionante y algo dolorosa de ver porque parecía que todos en el segmento fundamentalmente no entenderían eso si no tienes interoperabilidad y no se centró en la facilidad de uso, no funcionaría.

Quiero decir, nos dimos cuenta de que los teléfonos tenían que funcionar entre sí, y la videoconferencia era un teléfono con video. Pero por alguna razón, las compañías que trajeron la tecnología al mercado parecían pensar que si no interoperabas, podrías ganar más dinero. Algunos de esos viejos sistemas cuestan tanto como instalar US $ 250K y más de $ 10K por mes para seguir funcionando, a pesar de que se usaban relativamente raramente porque no funcionaban correctamente. Es decir, el sistema del proveedor A no funcionaría con la oferta del proveedor B.

Afortunadamente, eso cambió antes del estallido de COVID-19 a medida que nos trasladamos a clientes de software que podían ejecutarse en teléfonos inteligentes y PC. Todavía no tenemos interoperabilidad, pero al menos no tenemos que comprar hardware costoso con un uso limitado.

Hubo un comienzo temprano para Zoom porque era el más fácil de usar, pero luego descubrimos Zoombombing y de repente recordamos que la seguridad es algo que debemos tener en cuenta en nuestras decisiones.

Ahora, hago muchas llamadas con los proveedores, e inicialmente estaban en una variedad de programas como Linksys, Zoom, WebEx , etc. Pero recientemente las llamadas de Zoom han caído por un precipicio. ON24 se ha convertido en el favorito de la audiencia notable para eventos importantes; y el WebEx de Cisco parece haberse hecho cargo de la atención médica y de algunos gobiernos. Aún así, Microsoft Teams ha salido del campo izquierdo para cubrir prácticamente todo lo demás.

Hablemos esta semana sobre por qué Microsoft Teams tiende a ser el nuevo estándar para la colaboración de video, y cerraremos con mi producto del semana: una nueva estación de trabajo de Lenovo que prácticamente obsoleta cualquier otra estación de trabajo en el mercado.

Un poco de historia

Como mencioné anteriormente, he estado cubriendo este segmento durante décadas. Una de mis historias favoritas es que hicimos una gran prueba de videoconferencia a finales de los 80 en Apple; solo para descubrir que los empleados tomaron sus sombreros de Apple y los colocaron sobre las cámaras porque pensaron que sus gerentes los estaban espiando.

El objetivo era incorporar la tecnología a los sistemas PBX y, si hubiéramos tenido éxito, probablemente podríamos haber evitado Los errores de la década siguiente. Esta prueba fue cuando las soluciones estaban vinculadas a los sistemas telefónicos. AT&T respaldaba el esfuerzo para que la interoperabilidad hubiera sido un hecho. Pero el juicio determinó que los empleados desconfiaban demasiado de la tecnología. Luego, unos años más tarde el fondo cayó del mercado de PBX, matando el esfuerzo de todos modos.

Irónicamente, el mercado de PBX (PBX significa Private Branch Exchange y se refiere a los sistemas telefónicos implementados en las empresas) falló porque los productos fueron tan bueno que la gente nunca quiso reemplazarlos. Al igual que la mayoría de los mercados tecnológicos, el mercado vivió y murió a causa del abandono (personas que reemplazaban productos viejos por nuevos), pero habíamos hecho un buen trabajo con las ofertas iniciales que eran muy confiables y, sin video, no necesitaban avances.

El mercado se alejó de su avance futuro más significativo y murió.

Pero lo que sí aprendimos fue que la tecnología tenía que ser asequible, debía interactuar como un teléfono, y debía ser tan fácil de usar. como un teléfono Irónicamente, los sistemas de videoconferencia que surgieron después de eso eran extremadamente caros, no interoperaron en absoluto y requirieron a alguien especialmente capacitado para operarlo.

Avancemos rápidamente a donde recientemente podemos usar nuestras PC, tabletas, y teléfonos inteligentes para usar las aplicaciones. Ahora, estas aplicaciones a menudo eran gratis inicialmente, fáciles de aprender y una buena alternativa si no podía hacer una reunión en persona. Pero la gente seguía prefiriendo las reuniones en persona, por lo que las aplicaciones no se utilizaron de manera predeterminada. De repente, estas aplicaciones fueron cómo hicimos reuniones, impartimos clases y colaboramos. Ya no podíamos mirar por encima de las paredes del cubículo y convocar una reunión. Necesitábamos las aplicaciones para hacer las cosas, y no estaban listas. Principalmente no estaban listos para escalar a eventos significativos.

Uno de los más fáciles de usar, Zoom, también era el menos seguro, y Zoombombing se convirtió en una cosa. Linksys, en particular, que había sido adquirido por Microsoft, realmente apestaba.

La búsqueda estaba buscando algo que pudiera escalar, era seguro pero aún así era fácil de usar y podía integrarse con nuestras otras herramientas de colaboración, que seguían siendo principalmente Microsoft Office, ahora llamado Microsoft 365.

Equipos de Microsoft: haciendo clic en todas las casillas

Los equipos ingresaron al mercado desde el campo izquierdo con la integración de Outlook y Microsoft 365, muchas de las características que a la gente le gustaban de Zoom (como fondos virtuales), ninguna de los problemas de rendimiento y confiabilidad que tenía Linksys, y fue sorprendentemente fácil de usar. En su mayor parte, los equipos simplemente funcionaron.

Inicialmente hicieron clic en todas las casillas menos una, y es que no parecía escalar muy bien a grandes números. Por lo tanto, ON24 tenía el nivel más alto, pero los equipos de Microsoft parecían ir a casi todos los lugares. Pero ON24 tiene limitaciones ya que es una plataforma de transmisión, no una plataforma de colaboración bidireccional. Por lo tanto, los eventos donde hay preguntas, a diferencia del contenido que se transmite, tienden a ser bastante feos, y el orador no tiene sentido de la audiencia, lo que reduce la calidad de su desempeño.

Para abordar esto, Microsoft presentó Modo Juntos que convierte a la audiencia de un conjunto de pequeñas imágenes de video en un entorno de audiencia más familiar. Este avance no solo ayudará a los oradores en grandes eventos, y hará que los asistentes se sientan más como si estuvieran en una audiencia, sino que eventualmente debería funcionar con la realidad virtual para crear un evento a escala más personal.

Creo Esto es un gran cambio de juego y debería permitir que los equipos de Microsoft se adapten a las necesidades de la empresa y la educación, proporcionando por completo a Microsoft la vía interna para convertirse en el estándar de facto de colaboración de video empresarial.

En conclusión

Mirando hacia atrás, ha pasado 30 años para que la industria presente un producto de videoconferencia realmente viable y escalable. Me parece fascinante que la compañía que creó los estándares de DOS, Windows y Office ahora tiene la mejor oportunidad de gobernar el espacio crítico de colaboración de video.

Lo que ayuda mucho, por supuesto, es la integración con Outlook y Office: pero también es la voluntad de ver qué hay de malo en las ofertas existentes y solucionar esos problemas en lugar de emularlos.

Microsoft Teams ahora se acerca, en mi opinión, a lo que debería ser un producto ideal de colaboración de video. Ahora no es perfecto; otros avances podrían cambiar el panorama y la combinación competitiva, pero cuando Microsoft ejecuta, es difícil atraparlos desde atrás. Se están ejecutando bien aquí y podrían terminar siendo dueños de este segmento.

Dado que muchos, si no la mayoría de nosotros, trabajarán y aprenderán desde casa en el futuro previsible, tener una excelente herramienta de colaboración de video para mantenernos productivos es sin duda una buena opción. cosa.

 Producto tecnológico de la semana de Rob Enderle

Uno de mis primeros trabajos como analista fue cubrir el mercado de estaciones de trabajo, y aprendí mucho. Mi gran conclusión fue que los ingenieros especifican su hardware y las empresas generalmente les comprarán lo que creen que necesitan.

Esta situación única se debe a que su producción se relaciona directamente con el resultado final de la empresa porque los ingenieros desarrollan los productos, trabajan en corregir las fallas del producto, evolucionan los productos, y sin productos, las compañías no tienen nada que vender, y los ingenieros AMAN el rendimiento.

Cuando AMD anunció Threadripper, su procesador de gama alta con una gran cantidad de núcleos, lo anunciaron para el entusiasta espacio. Me encantó el producto, pero pensé que alguien se había perdido una reunión porque la mayoría de los juegos ya no utilizaban bien la CPU y en su mayoría estaban cerrados por gráficos. Pero la CPU cerró un montón de aplicaciones de ingeniería, y las empresas podían permitirse sistemas mucho más caros de lo que la mayoría de las personas estarían dispuestas a comprar.

Entonces, mientras yo estaba personalmente emocionado de obtener mi escritorio Threadripper (que estoy usando para escribir esta columna), sentí firmemente que la oportunidad más importante era un mercado que necesitaba más el rendimiento, y estaba más que dispuesto a pagarlo.

Bueno, Lenovo intensificó este mes con su estación de trabajo P620 y es fantastico. Utiliza una versión personalizada del procesador Threadripper desarrollado conjuntamente por Lenovo y AMD. Una de las cosas que distingue a AMD es su disposición a hacer versiones personalizadas de sus productos. Esta versión personalizada es crítica para el segmento de estaciones de trabajo debido a los requisitos únicos de seguridad y precisión que tienen los ingenieros que no son necesarios en las ofertas de entusiastas.

 Estación de trabajo Lenovo ThinkStation P620 Threadripper

Estación de trabajo Lenovo ThinkStation P620 Threadripper


Lenovo es el proveedor de estaciones de trabajo de más rápido crecimiento en el mundo, y su éxito está vinculado a un fuerte enfoque en las necesidades del cliente, confiabilidad líder en la industria, enfoque, y la voluntad de implementar tecnologías emergentes como esta parte única de Threadripper. El resultado es una estación de trabajo que supera a sus pares de doble zócalo (procesador doble) con un único Threadripper, lo que lo convierte tanto en un líder de valor como de rendimiento.

Cuando me informaron por primera vez, concluí que ahora podía morir feliz, y luego mi esposa me recordó el riesgo de COVID-19, así que reformulé mi respuesta porque no quería que "morir" pareciera una solicitud . Si bien este producto tiene una buena imagen de ser mi producto del año, hasta entonces, la estación de trabajo Lenovo P620 es mi producto de la semana y el mes.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de ECT News Network.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *