POP! _OS ofrece una experiencia excepcional de GNOME

 pop os ofrece una experiencia de navegación de escritorio gnomo excepcionalmente fácil de usar

POP! _OS 20.04 lanzado el 1 de mayo, tiene el potencial de ser uno de los mejores puntos de partida para cualquier nuevo usuario de Linux. Dada la creciente popularidad de esta distribución, continuará manteniendo esa distinción.

Esa es una declaración audaz, pero el desarrollador System76, ha hecho algunos movimientos audaces para llevar esta distribución de Linux a la vanguardia.

 Menú de actividades POP! _OS 20.04

System76 mejora la experiencia del usuario de GNOME con un diseño y rendimiento refinados en POP! _OS.
– haga clic en la imagen para ampliarla –


La ​​compañía preinstala POP! _OS en su línea fabricada de computadoras de escritorio y portátiles. Aunque System76 creó un entorno de escritorio basado en GNOME de marca única para el hardware propio de la compañía, no juega el juego Mac de Apple de bloquear su propio sistema operativo.

La distribución está disponible de forma gratuita mediante descarga en dos versiones. Un ISO es para sistemas Intel y AMD, y el segundo ISO es para sistemas gráficos Nvidia.

System76 anunció Pop! _OS después de Canonical decidió detener el desarrollo de la carcasa de escritorio Unity 8 en 2017 y reemplazó el escritorio interno con GNOME 3.

Sin embargo, POP! _OS no es una versión de Ubuntu GNOME como reemplazo. Implica mucho más.

POP! _OS viene en un sabor, una versión personalizada del escritorio GNOME. La personalización es en parte por qué esta distribución es un punto de partida ideal para los recién llegados de Linux. El entorno de escritorio modificado no intenta imitar la apariencia de Windows.

Los usuarios experimentados de Linux también tienen muchas razones para sentirse atraídos por la integración de POP! _OS del escritorio GNOME. Enfatiza las continuas mejoras con la interfaz de usuario de GNOME y agrega sus propias características especiales para hacer de este sistema operativo Linux una propuesta ganadora para cualquier usuario.

Nice Change of Pace

Esa es una victoria de diseño esencial para System76. Con demasiada frecuencia, los recién llegados de Linux seleccionan una distribución promocionada para ser un trabajo similar a Windows, pero cuando encuentran que Linux no ejecuta aplicaciones de Windows de forma nativa, muchos se rinden frustrados.

GNOME, por otro lado, tiene una muy diferente interfaz de usuario (UI). System76 hace que su uso sea tan intuitivo que los nuevos usuarios son recibidos con éxito instantáneo.

Los usuarios experimentados de Linux que están familiarizados con GNOME descubren que pueden estirar sus habilidades de usuario avanzado sin hurgar bajo el capó para hacer ajustes complicados. [19659003] Pop! _OS encaja bien con la apariencia de varias distribuciones de aspecto moderno. Eso es cierto gracias a que todos se modificaron e integraron para una interfaz de usuario única. La clasificación de belleza de POP! _OS está a la par con los gustos del escritorio Pantheon en Elementary OS, el escritorio Budgie de Solus OS y las ediciones GNOME de Deepin y Manjaro.

¡El nuevo POP! GNOME

Pop! _OS es una distribución de Linux basada en Ubuntu 20.04 construida a partir de repositorios de Ubuntu. Cuenta con un escritorio GNOME personalizado. Diseñado para tener una cantidad mínima de desorden en el escritorio para eliminar distracciones, el diseño permite a los usuarios centrarse completamente en la productividad.

POP! _OS es un sistema operativo Linux sin problemas que es muy fácil de usar y extremadamente estable. Los desarrolladores han hecho un trabajo impresionante al adaptar el entorno clásico de GNOME para darle un sabor de escritorio único. Ofrece el mismo acceso al software que está disponible en la familia de distribuciones de Ubuntu.

Lo que hace que esta distribución sea tan popular es la capacidad de respuesta del equipo System76 a las reacciones de los usuarios y las preocupaciones sobre las características y el rendimiento. Los desarrolladores supervisan los comentarios de los usuarios y realizan sus propias pruebas internas para realizar cambios y actualizaciones en el sistema operativo para mejorar la calidad de vida.

La combinación de una base de Ubuntu y la personalización de GNOME hacen de POP! _OS una elección ganadora. Con un nuevo kernel, GNOME actualizado, un cambio en el tema del escritorio y un poco más atractivo, System76 lleva 20.04 a un nivel completamente diferente de satisfacción del usuario.

POP! _OS Wizardry

Las nuevas características y más ajustes hacen que esta versión sea más productiva. Para mí, este es uno de los aspectos más impresionantes de la última actualización. Otras iteraciones de GNOME 3 me dejaron sintiéndome frenado. La navegación de escritorio carecía de flujo.

 POP! _OS 20.04 navegación del espacio de trabajo

En GNOME 3 estándar, el proceso de navegación del espacio de trabajo es incómodo. POP! _OS lo hace más fácil de usar.
– haga clic en la imagen para ampliarla –


¡Nuevo POP! Las características incluyen mosaico de ventanas que automatiza el proceso de organización de tamaños de ventanas en configuraciones de pantalla dividida y habilita el soporte Flatpak con el repositorio Flathub habilitado por defecto.

La opción Dual Flatpack aumenta su alcance de software. Tiene la opción de extraer paquetes de los repositorios de la tienda Pop! _OS, Flathub o Ubuntu.

Otra adición es la capacidad de asignar aplicaciones para que se ejecuten en una tarjeta gráfica específica. Además de cambiar entre gráficos Intel y Nvidia, puede elegir el modo Gráficos híbridos. En este modo, puede ejecutar su computadora portátil en la GPU Intel que ahorra batería y solo usar la GPU Nvidia para las aplicaciones que designe.

Un nuevo iniciador de aplicaciones le permite cargar una aplicación escribiendo su nombre en una ventana después de presionar el botón Super llave. También puede cambiar las aplicaciones con él.

Mejor dominio del teclado

Me gusta poder ignorar el mouse y mantener los dedos en el teclado. Esta versión POP! _OS presenta una navegación mejorada por el teclado que ayuda mucho a impulsar mi flujo de trabajo.

Los atajos de teclado agregados y expandidos crean una experiencia fluida que faltaba anteriormente aquí y todavía está en distribuciones que no son POP! _OS. No tener que desocupar las filas del teclado para llevar a cabo una acción del mouse es un enfoque refrescante para navegar por el escritorio.

Estos nuevos atajos de teclado le permiten iniciar y cambiar entre aplicaciones, alternar configuraciones y mucho más. Aprender estos atajos es conveniente. Simplemente haga clic en la opción Ver todos los accesos directos en el menú del sistema en la esquina superior derecha de la pantalla.

Los usuarios del editor Vim disfrutan de un beneficio adicional. Puede usar los métodos abreviados de Vim para navegar por su escritorio.

De cualquier manera, los métodos abreviados de teclado expandidos crean una experiencia de navegación más fluida. Es un ejemplo más de cómo System76 elimina una gran distracción al permitir mantener las manos en el teclado casi todo el tiempo.

Otros escritorios Linux tienen atajos de teclado. La forma en que System76 unifica sus accesos directos los hace más útiles y más consistentes.

Utilizándolo

El escritorio es un entorno GNOME clásico puro con un Resumen de actividades que sirve como centro de navegación principal. Presione la tecla Súper o el botón Actividades en la esquina superior izquierda de la pantalla para ver todas sus aplicaciones abiertas en una cuadrícula. La misma combinación de teclas muestra el tablero de GNOME y los escritorios virtuales.

 Pantalla de instalación POP! _OS 20.04

Para ejecutar primero la sesión en vivo en lugar de la rutina de instalación, asegúrese de hacer clic en el botón pequeño en la parte inferior izquierda de la pantalla de presentación.
– haga clic en la imagen para ampliarla –


No busque el botón del menú principal que muestra las aplicaciones por categorías en forma de dos columnas o un panel inferior o base para iniciar aplicaciones o ver ventanas en ejecución. Ninguno de estos elementos de la IU existe en GNOME. En cambio, todas las aplicaciones instaladas y las herramientas del sistema se despliegan en una pantalla completa.

Al hacer clic en el botón Actividades en la esquina superior izquierda o usando la tecla Super, se desliza desde el borde izquierdo de la pantalla un panel de favoritos y desde la derecha instantáneas del borde de la pantalla de los espacios de trabajo virtuales.

Un muelle vertical sobresale del borde izquierdo de la pantalla. Sirve como panel de favoritos. Haga clic en los puntos en la parte inferior de este panel para mostrar una cuadrícula de aplicaciones. Puede hacer clic con el botón derecho en el icono de una aplicación de la cuadrícula para agregarlo / eliminarlo del panel de favoritos.

Conclusión

System76 actualiza regularmente esta distribución sin requerir una reinstalación constante. El desarrollador actualiza POP! _OS en un ciclo de lanzamiento continuo.

El sistema operativo obtiene actualizaciones, parches de seguridad y lanzamientos actualizados cuando están listos. Los lanzamientos continuos aseguran que nunca más tenga que manejar instalaciones ISO con configuraciones de configuración para recrear la misma apariencia de la versión actual.

¿Quiere sugerir una reseña?

¿Existe alguna aplicación o distribución de software de Linux que desee sugerir para su revisión? ¿Algo que le encanta o le gustaría conocer?

Por favor envíeme sus ideas por correo electrónico y las consideraré para una futura columna de Elecciones y sartenes de Linux.

Y use los Comentarios del lector Característica a continuación para proporcionar su entrada!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *