¿Permitir que la aplicación realice un seguimiento? La mayoría de los usuarios de iOS 14.5 tocan Fuggedaboutit!

 Los usuarios de iPhone están optando por no permitir que las aplicaciones rastreen su actividad

Más del 90 por ciento de los usuarios estadounidenses de la última versión del sistema operativo móvil de Apple están aprovechando una nueva función para bloquear la capacidad de una aplicación para rastrear su actividad en sus teléfonos. Esta es una mala noticia para los anunciantes.

Según una investigación actualizada el sábado por Flurry una empresa de análisis propiedad de Verizon Media Group, el 96% de los usuarios estadounidenses de iOS 14.5 bloquearon el seguimiento de aplicaciones mediante el nuevo seguimiento de aplicaciones. Característica de transparencia. En todo el mundo, a los anunciantes les fue un poco mejor, ya que el 88% de los usuarios cerraron el seguimiento de aplicaciones en sus teléfonos.

Transparencia de seguimiento de aplicaciones requiere una aplicación iOS para informar al usuario, mediante el uso de cuadros de diálogo, que la aplicación desea realizar un seguimiento de la actividad en todo el interfaz de usuario del teléfono y le da al usuario el poder de denegar dicho acceso.

Durante las aproximadamente dos semanas y media desde el lanzamiento de iOS 14.5, Flurry descubrió que la tasa de "suscripción voluntaria" para los usuarios de EE. UU. aumentó ligeramente del dos al cinco por ciento, mientras que en todo el mundo, las tasas aumentaron del 11 al 13 por ciento.

"He visto un cuatro por ciento y un 38 por ciento. La tasa real probablemente se encuentra en algún punto intermedio ", observó Eric Schmitt, director de investigación y analista de Gartner .

De cualquier manera, la tasa no es una buena noticia para los anunciantes que dependen del seguimiento de aplicaciones para orientar sus anuncios con mayor precisión. "Incluso si fuera un 50 por ciento de aceptación, lo que no creo que la mayoría de las aplicaciones vayan a ver, aún estaría perdiendo la capacidad de apuntar a la mitad de su audiencia con precisión", dijo Schmitt a TechNewsWorld.

Depredadores de datos

Otra fuente de métricas sobre la transparencia del seguimiento de aplicaciones mostró que los usuarios estaban más dispuestos a participar en el seguimiento de aplicaciones. Los últimos números de AppsFlyer una plataforma de atribución de anuncios para móviles, encontraron que del 28 de abril al 2 de mayo, el 37 por ciento de los usuarios permitieron que los usuarios rastrearan su actividad telefónica.

Sin embargo, esos números variaron significativamente según según el tipo de aplicación. Por ejemplo, las aplicaciones sociales tenían una tasa de aceptación del 18%, mientras que las aplicaciones de compras, comida y bebida y finanzas tienen tasas del 40% o más.

"Las aplicaciones sin adherencia de marca son las que más se ven perjudicadas, pero los servicios públicos, los bancos, aplicaciones que se utilizan todos los días porque son útiles y hacen las cosas, están experimentando una tasa de aceptación más alta de lo previsto ", observó Liz Miller, vicepresidenta y analista principal de Constellation Research .

"Las marcas que tomaron en serio las instrucciones de Apple sobre lo que debería incluirse en esa pantalla de suscripción y usan ese lenguaje para explicar no solo lo que están recolectando, sino también el por qué, también están experimentando un aumento mayor. en opt-in ", dijo a TechNewsWorld.

" Eso es porque están tratando de construir una relación con sus clientes con los datos que recopilan ", dijo. "Pueden ofrecer valor a sus clientes por los datos que recopilan".

Ese no es el caso de las aplicaciones que recopilan datos con el fin de recopilar datos.

"Nunca hay un valor apropiado en una relación depredadora", explicó. . "Un depredador nunca usará un lenguaje que diga: 'Me gustaría acecharlo y lanzarle anuncios que no tienen nada que ver con usted y su comportamiento de compra, pero hacen que mi gasto sea más eficiente'".

Se confirman los peores temores

Dado que iOS 14.5 solo ha estado disponible durante un corto período de tiempo, pasarán algunas semanas antes de que los especialistas en marketing puedan obtener una imagen clara del impacto de la transparencia del seguimiento de aplicaciones, señaló Greg Sterling, vicepresidente de información de mercado en Uberall un fabricante de soluciones de marketing de ubicación con sede en Berlín.

"Los mejores datos disponibles actualmente confirman los peores temores de los anunciantes", dijo a TechNewsWorld. "Las cifras de Flurry en Estados Unidos en particular son significativamente peores de lo esperado".

 Opciones de seguimiento de aplicaciones iOS 14.5 en iPhone

La transparencia de seguimiento de aplicaciones en iOS 14.5 permite a los usuarios controlar qué aplicaciones pueden rastrear su actividad en las aplicaciones y sitios web de otras empresas.

Josh Crandall, director ejecutivo y cofundador de NetPop Research una firma de consultoría de estrategia e investigación de mercado en San Francisco, encontró sorprendente el alto porcentaje de usuarios que bloqueaban el rastreo.

"Cuando Apple simplemente usó 'Privacidad' como su campaña publicitaria de otoño de 2020, quedé bastante impresionado", dijo a TechNewsWorld.

"La privacidad siempre ha sido algo preocupante", continuó, "pero en comparación con entretenimiento o conveniencia, siempre ha tenido un desempeño más bajo en la investigación del consumidor ".

" Finalmente, parece que los consumidores están despertando, y Apple ciertamente ha encontrado una necesidad insatisfecha en el mercado ", dijo.

" Nosotros Tendremos que vigilar los datos a medida que los usuarios continúen migrando sus comportamientos hasta la última versión ", agregó. "Incluso si los números caen al 80 por ciento de la opción de no participar, será un cambio de juego".

Impacto profundo

Crandall sostuvo que el impacto de la transparencia del seguimiento de aplicaciones podría ser enorme de una manera positiva. "Necesitamos crear tecnologías que apoyen a la humanidad y respetar nuestra privacidad es un atributo exclusivamente humano", dijo.

Sterling cree que la función tendrá un impacto profundo en los especialistas en marketing.

"Obviamente, los datos disponibles se reducirán drásticamente ," él explicó. "Google Android se verá obligado a hacer algo, aunque lo más probable es que hagan la versión 'lite'".

"Los datos de origen, como con la muerte de las cookies de terceros, se vuelven mucho más importantes , y recompensa involuntariamente a las grandes empresas con una gran cantidad de datos propios ", observó.

" También puede haber más modelos de suscripción paga en el futuro como consecuencia ", agregó.

Las tarifas de publicidad también, podría verse afectado por la transparencia de seguimiento de aplicaciones.

"No importa las tasas de exclusión", declaró Schmitt. "¿Cuál será el precio en los medios de comunicación?"

"Si ya no puedo señalar con un láser a las personas que están comprando mis cosas, y tengo que lanzar una red amplia y conseguir un grupo de personas que no "No es realmente relevante, el precio tiene que bajar por impresión", explicó.

"Hasta ahora", continuó, "la bajada de precios no ha estado en el vocabulario de Google, Amazon o Facebook. Es posible que algunos vocabulario nuevo "

" Este es el comienzo del fin de la era de la publicidad hiper-dirigida ", agregó.

Los especialistas en marketing reaccionarán

Sin embargo, se espera que los anunciantes no sean pasivos con el nuevo régimen impuesto por Apple.

"Anticipo que las plataformas y los anunciantes que dependen de la información de seguimiento harán todo lo posible para interrumpir el experiencia del usuario con el fin de influir en sus usuarios y permitirles rastrear sus datos ", dijo Crandall.

" En otras palabras ", continuó," si los usuarios no permiten el rastreo, se verán incómodos con requisitos adicionales de ingreso de datos o una experiencia de contenido pobre ".

Schmitt predijo que durante un período de tiempo, el dinero publicitario fluirá de Apple al universo de Google Android. "Pero luego tendremos la segunda parte de la pesadilla el año que viene cuando se eliminen las cookies de seguimiento", agregó.

"Había mucha publicidad antes de este mundo hiper-dirigido en el que estamos ahora, y luego se anunciarán". observó. "Es solo que las técnicas serán menos precisas. Volverán a la publicidad contextual. Si vende vacaciones en el Caribe, publíquese en sitios web de vacaciones".


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