Perdido en el CES

 el tamaño de ces lo convierte en un espectáculo de electrónica de consumo muy difícil de manejar para expositores y asistentes

CES está en pleno apogeo en Las Vegas esta semana, y el espectáculo para todo lo relacionado con la alta tecnología, desde artilugios y gadgets para automóviles y equipos de entretenimiento: ha atraído a asistentes de todo el mundo. El primer CES, o "Consumer Electronics Show" como se conocía originalmente, tuvo lugar en junio de 1967 en la ciudad de Nueva York. Fue un spin-off del Chicago Music Show, que anteriormente sirvió como el principal evento comercial de electrónica de consumo.

Ese primer espectáculo atrajo a 17,500 asistentes y más de 100 expositores, lo que lo convirtió en una feria comercial considerable para su época. Hoy ese número se ha multiplicado por diez.

"Se espera que el CES de este año atraiga a más de 170,000 asistentes con un impacto económico total estimado de (US) $ 283.3 millones", dijo Lori Nelson-Kraft, vicepresidenta senior de comunicación y asuntos gubernamentales. para la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas.

El espectáculo se llevó a cabo dos veces al año en Chicago hasta 1978, cuando Winter CES se mudó a Las Vegas, que lo ha acogido todos los años desde entonces. La asistencia al evento de verano disminuyó luego del lanzamiento de la Electronic Entertainment Expo (E3) de la industria de los videojuegos, y en 1998 se consolidó, una vez al año con Las Vegas como su hogar.

CES se ha convertido en uno de los comercios más grandes muestra en el mundo, y ahora toma hasta 18 días para configurar, ejecutar y descomponer. Con tanta gente convergiendo en Sin City, es un evento importante para la economía local.

"Desde 1978, CES ha atraído a 4.7 millones de visitantes a Las Vegas y ha tenido un impacto económico estimado de $ 5.7 mil millones en el destino", Nelson -Kraft le dijo a TechNewsWorld.

Demasiado grande para un edificio

Lo que distingue a CES de otras ferias comerciales es que no se limita a un solo edificio. Asume la totalidad del Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC), así como casi una docena de otros sitios, que abarcan más de 2.9 millones de pies cuadrados netos de espacio de exhibición. Atrae a más de 4,500 compañías.

El programa requiere miles de personal de soporte para configurarlo, desglosarlo y ejecutarlo. Los conductores de autobuses son reclutados de todos los EE. UU. Para ayudar a las multitudes a moverse por la ciudad.

CES 2020 será el último celebrado en el LVCC antes de que se complete un proyecto de expansión y remodelación de $ 1.5 mil millones de pies cuadrados y $ 1,5 mil millones más adelante este año. . Después de esta expansión, el programa podría consolidarse en el LVCC y no requerir que se realicen conferencias de prensa fuera del sitio, o que tantos eventos se extiendan al Westgate Las Vegas Resort & Casino, el Sands Expo and Convention Center y The Venetian Resort. 19659003] Esos locales organizan ferias comerciales razonablemente grandes por derecho propio, pero CES simplemente sigue creciendo. Comenzó como una feria comercial de electrónica de consumo que incluía equipos de música, televisores y electrodomésticos, pero ahora abarca mucho más.

"CES cubre todos los aspectos de la tecnología de consumo, desde la conectividad automotriz hasta la móvil y todo lo demás", dijo El portavoz de la Asociación de Tecnología del Consumidor Tyler Suiters, vicepresidente de comunicaciones.

"Es diferente de los espectáculos de nicho o regionales que atraen solo audiencias regionales o muestran solo unos pocos segmentos específicos de la industria tecnológica", agregó. ] Los organizadores del programa han hecho un buen trabajo en algunos aspectos.

"El diseño del programa en el LVCC está organizado linealmente, con proveedores enfocados de manera similar agrupados", dijo Charles King, analista principal de Pund- IT .

"Eso ayuda a minimizar la confusión, pero la logística de tratar con miles de vendedores y decenas de miles de otros asistentes es un desafío, en el mejor de los casos", dijo a TechNewsWorld.

" o participar en reuniones efectivas o discusiones significativas en el LVCC es difícil o imposible dependiendo de la hora del día y el tamaño de las multitudes a su alrededor ", agregó King.

¿Puede ser más grande?

Con la expansión LVCC, CES en teoría podría ser aún más grande. Debido a que ahora cubre más que la electrónica de consumo, razón por la cual se ha eliminado el nombre "Consumer Electronics Show", cualquier cosa que se active de alguna forma o moda puede ser adecuada para CES.

"Estamos viendo más asistencia del sector automotriz ", dijo Marge Costello, analista de la industria y editora de CEON Consumer Electronics Online News.

De hecho, la categoría automotriz se ha vuelto tan importante que el programa esencialmente ha reemplazado al Norte American International Auto Show (Detroit Auto Show) como el primer auto show del año, lo que llevó a NAIAS a mudar su evento a junio.

"Automotive se ha convertido en una pieza central y el hecho de que un área de mercado relativamente nueva para CES toma un salón entero del centro de convenciones dice mucho sobre el valor del espectáculo, al menos para esos jugadores ", dijo Eric Abbruzzese, director de investigación en ABI Research .

" Es un destacado para comenzar el año con una explosión, y posiblemente todo le debe a las compañías el impulso durante todo el año ", dijo a TechNewsWorld.

Sin embargo, el tamaño de CES tiene muchos que se preguntan si se ha vuelto demasiado inclusivo de lo que intenta cubrir, superpuesto con otras ferias comerciales y, lo más importante , demasiado grande.

"Podrías haber hecho esa pregunta durante años. Es muy diverso y, a decir de todos, será aún más grande el próximo año ", dijo Costello de CEON a TechNewsWorld.

Tampoco son solo los eventos oficiales. Muchos eventos no oficiales, mini-conferencias y compañía- se programan reuniones específicas, lo que hace que sea imposible verlo todo. Para los pequeños vendedores, ¡ser notado podría volverse casi imposible!

"Como una de las ferias comerciales más prominentes, CES está inundado de conferencias de prensa y no faltan vertiginosos artilugios y artilugios, eso hace que sea más difícil que nunca destacarse entre la multitud ", dijo Scott Steinberg, analista principal en TechSavvy Global.

" Al mismo tiempo, las pequeñas empresas y las empresas de relaciones públicas pueden usar las bases. "Estrategias y tácticas inteligentes para sobresalir de los principales canales de relaciones públicas", dijo a TechNewsWorld. "Si pasas por los canales normales, te perderás en el mar de noticias, pero si eres inteligente puedes sobresalir y hacer un gran salpicadura esta semana ".

Plan Accor lúgubremente

CES no es un evento de consumo, no está abierto al público de ninguna manera, pero realmente se detiene por completo. Sus numerosas notas clave se han convertido en espectáculos mediáticos, con múltiples altavoces y presentaciones de productos sin fin.

"Las notas clave no son realmente nuevas, pero se hacen más grandes cada año, y muchos de los productos demostrados en estos eventos no verán la luz del día ", señaló Costello.

Para los productos electrónicos que llegan al mercado, CES sigue siendo el escenario de las revelaciones clave.

" Si bien hay una cantidad abrumadora de ver, los asistentes deben ser selectivos, "dijo Roger Entner, analista principal de Recon Analystics.

" En cierto modo, no es un programa, sino múltiples programas que están sucediendo al mismo tiempo en el mismo lugar ", dijo a TechNewsWorld.

Dicho esto, "se puede aprovechar con éxito la gran cantidad de personas que asisten", agregó Entner.

"Un banco de inversión incluso está celebrando uno de sus eventos en Las Vegas simultáneamente con CES porque pueden obtener más ejecutivos de alto nivel para asistir a su evento que camino ", señaló.

Es poco probable que Sin embargo, solo estar allí generará una gran cantidad de tráfico.

"La mayoría de los compradores y los medios están enfocados, y eso significa que participan en la parte del programa que les interesa", dijo Rob Enderle. analista principal en Enderle Group .

Eso "mitiga sustancialmente las desventajas debido al tamaño del programa", le dijo a TechNewsWorld.

En estos días es difícil que alguien tenga un gran impacto en el CES, sin embargo.

"No son los pequeños los que se ahogan más que antes, sino los grandes", dijo el Entner de Recon. "Es por eso que ya no están anunciando productos importantes. Los pequeños se están ahogando, pero si obtienen reconocimiento en el CES, es enorme para ellos".

Problemas de viaje

Es irónico que CES sirva como la primera "exhibición de autos" de cada año, debido a sus dolores de cabeza de tráfico, largas colas de taxis y todo el embotellamiento relacionado que viene con la adición del equivalente de una ciudad de tamaño mediano a la población de Las Vegas durante una semana.

"Uno de los grandes problemas es mudarse entre los centros de convenciones. Uno pensaría que Las Vegas suspendería el trabajo en carretera durante esta semana, pero cada año parecen salir de su forma de hacer que la conducción durante este espectáculo sea más difícil, no menos ", comentó Enderle.

" El equipo de CES hace un trabajo sobrehumano para evitar que estalle implosionando, pero los eventos mundiales, el tiempo y la clara falta de apoyo de infraestructura necesaria sugieren este evento tiene un mayor riesgo de falla con el tiempo, y eventualmente, uno de estos problemas seguramente causará una falla catastrófica ", agregó.

La expansión planificada de LVCC podría centralizar el espectáculo, pero puede no hacer las cosas más fácil de inmediato.

"Si CES es demasiado grande ahora, extenderá los límites en el show del próximo año cuando el gran West Hall se abra en el campus de LVCC a tiempo para CES 2021 ", dijo Costello.

Aquí es donde la tecnología realmente podría ayudar a la tecnología más grande del mundo feria comercial.

"Para conectar la nueva sala, Las Vegas ha contratado a The Boring Company de Elon Musk para construir un motor subterráneo de personas con vehículos autónomos", dijo Costello.

El proyecto, que comenzó en noviembre, costará un reportó $ 52.5 millones y demora 14 meses en completarse. Implicará un túnel masivo excavado a 40 pies debajo del LVCC existente, lo que reducirá una caminata de 15-20 minutos desde un extremo del complejo hasta aproximadamente un minuto y medio. Según los informes, cada vehículo de transporte autónomo transportará hasta 16 pasajeros, y se pueden conectar varios vehículos como un tren durante los tiempos de operación intensos.

Los planificadores de la ciudad de Las Vegas han sugerido que el monorriel de la ciudad puede ayudar a aliviar la congestión de la carretera al transportar a los asistentes desde varios hoteles en Las Vegas Blvd. – también conocido como "The Strip" – al LVCC. Sin embargo, incluso corriendo a su máxima capacidad, puede verse abrumado rápidamente por la gran cantidad de asistentes al espectáculo que intentan moverse del punto A al punto B.

"Las Vegas hace este tipo de cosas tan bien o mejor que en cualquier otro lugar en los Estados Unidos, pero el hecho es que CES más o menos 'rompió' la infraestructura de soporte hace años ", señaló King de Pund-IT.

" Fue entonces cuando los eventos se alejaron cada vez más del LVCC a Mandalay Bay, que en su mayoría alberga grandes eventos de prensa a gran escala; el Centro de Convenciones Sands en el complejo Venetian / Palazzo; y varios hoteles en el Strip ", explicó. "Una serie de exhibiciones de productos solo por invitación para los medios y analistas, como CES Unveiled, facilitan las discusiones detalladas, pero también aumentan los costos que los proveedores soportan".

Futuro CES

¿Es justo decir que CES se ha vuelto demasiado grande para tener éxito? Si es así, ¿cuál es su futuro?

"Eso depende de los objetivos del evento. En esencia, CES es una feria comercial donde los fabricantes de dispositivos electrónicos y digitales que serán utilizados por los consumidores o proveedores de servicios al consumidor promocionan los productos Lo presentaremos el año que viene ", dijo King.

" Con ese fin, lo usan para conectarse con las personas y las empresas que venderán sus productos, así como con los miembros de la prensa que esperan proporcionen exposición gratuita. , promoción y publicidad ", agregó.

La cuestión es si el espectáculo se ha vuelto demasiado desalentador para los asistentes.

" Conseguir sus brazos y cabeza durante todo el espectáculo es efectivamente imposible: hay demasiado para ver y hacerlo en demasiados lugares ", dijo King.

Si los asistentes pueden limitar su enfoque a unas pocas líneas de productos o vendedores específicos, CES puede ser un gran lugar para ver productos y productos que se aproximan.

" También es aconsejable tenga en cuenta que CES es y siempre será un evento que promueve "lo que los fabricantes de productos electrónicos y la organización general de CTA esperan y oran abrirá las mentes y las billeteras de los compradores el próximo año", sugirió King.

Si se hace demasiado grande, algunas de las compañías pueden optar por seguir su propio camino. algo que ha sucedido con otras ferias comerciales.

"Existe el peligro de sobresaturación, con anuncios perdidos entre la increíble cantidad de ruido", dijo Abbruzzese de ABI Research.

"Podemos ver algún movimiento lejos de CES como el principal mostrar y hacer que las compañías realicen sus propios eventos o favorezcan otros espectáculos para evitar eso ", dijo. "Pienso en E3 en el espacio de los juegos, y en cómo varias compañías importantes de juegos se han retirado a favor de sus propias transmisiones, programas y estrategias de anuncios".

Es cierto que Apple no tiene mucha presencia en el CES , pero para la mayoría de las empresas de electrónica de consumo, el espectáculo seguirá siendo el lugar para estar.

"No hay mejor espectáculo que el CES para llevar mucha información a mucha gente muy rápidamente", agregó Abbruzzese, "así que no lo veo reducirse pronto ".

Going Virtual

Más allá de la cuestión del tamaño del programa, existe el hecho de que algunos de los eventos pueden transmitirse en línea, lo que permite la oportunidad de asistencia virtual.

Por lo tanto, la tecnología puede dictar el futuro del programa. La capacidad de ver los últimos artilugios en los mismos sets UHD / 4K que se dieron a conocer hace solo una década, y recorrer una cabina prácticamente plantea la pregunta de si CES podría convertirse en una experiencia en línea.

"En algún momento, este espectáculo se volverá virtual ya que simplemente no puede seguir creciendo sin más apoyo de la ciudad ", sostuvo Enderle.

" Además, el tamaño del evento y los oradores invitados como la Primera Dama lo convierten en un objetivo atractivo durante estos tiempos hostiles ", señaló.

" Este hacinamiento masivo haría casi imposible la evacuación segura, lo que también resalta otra forma en que este programa podría terminar dramáticamente ", agregó Enderle.

" Finalmente, el programa está mal programado para productos de consumo, dado que viene tan cerca después de Navidad y tan lejos de la próxima temporada de compras ", dijo. "Este momento lleva a un número excesivo de eventos confidenciales fuera de las instalaciones, ya que los proveedores intentan involucrar a los compradores pero intentan evitar la divulgación prematura de información sobre productos aún por anunciar".


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