Partisans 1941 Review (PC)

Incluso con un personaje cargado con una escopeta y una metralleta, la mejor forma de enfrentarse a un enemigo aislado es el cuchillo. Las mejores herramientas para lidiar con una patrulla de alemanes son la paciencia, un cuchillo y algunas acciones de equipo coordinadas más lentas. La mejor manera de lidiar con un grupo enemigo de más de tres es aislar a los individuos, eliminarlos y luego tal vez hablar en voz alta para eliminar a los últimos.

En Partisans 1941, las muertes silenciosas y el movimiento sigiloso representan el punto de partida de todos los encuentros. El título luego se abre y brinda a los jugadores las herramientas para planificar emboscadas más ambiciosas y duelos con armas de fuego. El equipo de Alter Games ofrece una versión relativamente clásica del género de acción sigilosa con algunas ideas adicionales interesantes, que incluyen gestión de personal, desarrollo de bases y malabarismo de recursos. Las diversas mecánicas de juego se refuerzan entre sí y crean una buena experiencia que, desafortunadamente, no logra superar algunos de los problemas del género en sí.

Los jugadores pasarán la mayor parte de su tiempo en la vista de acción de arriba hacia abajo, a cargo de tres personajes que necesitan cumplir varios objetivos de la misión. Los rusos no han podido contrarrestar el avance inicial de la ofensiva alemana de 1941. Grupos de exmilitares se están organizando detrás de la línea del frente para hacer frente a los nazis. Los jugadores tendrán que encontrar la mejor manera de eliminar objetivos de alto perfil, sabotear recursos, destruir equipos y salvar a los amigos de una muerte segura.

Partisans 1941

Los partisanos rusos tienen el sigilo de su lado al comienzo de cada misión. Al hacer clic con el botón derecho del mouse en un enemigo, aparece su cono de visión y es una gran idea mantenerse siempre fuera de él y hacer el menor ruido posible. La hierba alta, las ubicaciones y las áreas especiales ocultarán a los personajes mientras exploran los mapas, reconocen los objetivos y se preparan para la acción. Los cuchillos en la espalda son la mejor manera de eliminar enemigos en silencio, incluso cuando se vuelven más difíciles de lograr en los escenarios posteriores.

Un modo que ralentiza el tiempo permite a los jugadores coordinar movimientos que involucran a dos o más partisanos. Los resultados pueden ser espectaculares cuando todo funciona, pero el sistema es tan complicado que casi se requiere usar F5 constantemente para crear un guardado rápido antes de intentar algo impresionante.

Partisans 1941 entiende que esconderse y estar en silencio durante toda una misión puede convertirse en aburrido para que el grupo de tres jugadores pueda usar después ametralladoras, granadas y otras armas ruidosas para reducir las filas de los alemanes. Un tiroteo directo no es aconsejable, pero el juego ofrece muchas formas de crear emboscadas y usar la potencia de fuego de manera eficiente, teniendo en cuenta el alcance, las habilidades especiales y más.

El éxito en una misión depende de los planes y la ejecución del jugador. pero, a medida que las misiones crecen en complejidad, también requiere un escuadrón en la mejor forma posible. La mejor manera de llegar es usar el escondite del bosque para mantener la moral alta y todos en plena salud. Cada día, los personajes pueden participar en actividades paralelas para conseguir comida, ganar algo de experiencia y subir de nivel, fabricar más equipo o curar sus heridas.

Quizás la parte más débil de la experiencia de Partisans 1941 es la presentación narrativa. Los personajes son poco más que conjuntos de habilidades, con la actuación de voz moviéndose entre demasiado entusiasta y chirriante. Los ritmos de la historia carecen de algo de imaginación. Los enemigos tienen un número limitado de líneas y reacciones, lo que hace que el mundo del juego se sienta restringido.

Los árboles de actualización para personajes también podrían haber usado algo más de individualidad, mientras que los aspectos de gestión de escondites en el bosque también se sienten restringidos. Más opciones y más dilemas habrían contribuido a la atmósfera y la diversión táctica de las misiones.

Partisans 1941

Lo bueno

• Aspecto sólido de la acción sigilosa
  • Opciones únicas para el combate
  • Elementos de gestión profundos

• Situaciones tácticas frustrantes
  • Otro juego de la Segunda Guerra Mundial
  • Atmósfera limitada

El juego puede ser frustrante cuando se necesitan 2 horas y 20 recargas para cuidar de un grupo de 4 enemigos que bloqueaban el acceso a un objetivo. La experimentación y la observación son interesantes al principio, pero es difícil permanecer entusiasta cuando un solo movimiento malo eclipsa todo el plan. Este es un problema con todo el género de acción sigilosa que ningún título ha resuelto por completo.

A pesar de esto, Partisans 1941 tiene un buen diseño de misión, una buena sinergia entre personajes y el exterior de la variedad de misiones que lo convierte en una buena recomendación para aquellos a quienes les gusta este estilo de juego y el escenario de la Segunda Guerra Mundial.