Opera compra juegos YoYo para mezclar navegadores y juegos aún más

Opera acaba de anunciar que está comprando YoYo Games, la compañía que construye GameMaker, un software súper avanzado creado específicamente para permitir a los desarrolladores crear sus propios juegos para escritorio, dispositivos móviles, web y consolas.

En En caso de que se pregunte qué tiene que ver un navegador con una plataforma de desarrollo de juegos, la respuesta es más o menos Opera GX.

Lanzado no hace mucho tiempo, Opera GX es un navegador diseñado específicamente para jugadores, que viene con limitadores específicamente dirigidos en CPU, RAM y uso de la red para asegurarse de que aún puede jugar mientras navega por la web.

Entonces, ¿cómo cambiará el futuro de Opera ahora que su empresa matriz compró YoYo Games? El navegador y el mundo de los juegos se mezclarían aún más, al parecer, con la compañía explicada en un comunicado que está fundando Opera Gaming, una nueva división cuya función es expandir las capacidades del navegador al mundo de los juegos.

Más juegos , más navegación

“Estamos muy emocionados de comenzar a trabajar con el equipo de YoYo Games”, dijo Krystian Kolondra, EVP Browsers en Opera. “Vemos la plataforma como una adquisición ideal para complementar nuestras ambiciones globales en juegos, junto con nuestro navegador de juegos Opera GX. Esperamos seguir creciendo Opera GX e impulsar el crecimiento de GameMaker, haciéndolo más accesible para los usuarios novatos y convirtiéndolo en el motor de juegos 2D líder en el mundo utilizado por los estudios comerciales. También estamos encantados de encontrar futuras sinergias entre los productos de YoYo Games y Opera GX ”.

Como parte del acuerdo, YoYo Games seguirá teniendo su sede en Dundee, Escocia, y el director general Stuart Poole y el director técnico Russell Kay seguir participando en el futuro de la empresa.

Es probable que se comparta más información pronto a medida que evolucione el lado de los juegos de Opera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *