
Finalmente compré un Oculus Quest 2 el mes pasado y he estado explorando sus capacidades. Estoy impresionado.
Este producto sin ataduras es el primer equipo de realidad virtual que he probado con la plataforma Qualcomm Snapdragon, y era escéptico sobre cómo funcionaría en comparación con el equipo Samsung más antiguo que he conectado a mi PC. Para mi sorpresa, no funcionó tan bien, funcionó mejor.
La ventaja de usar un equipo de realidad virtual sin un tether es enorme porque en un juego complejo orientado al movimiento tiendes a enredarte en el tether. Por lo tanto, debe permanecer cerca de su hardware con el que puede toparse y tropezarse, lo que hace que usar la realidad virtual mientras está parado es impresionantemente peligroso.
Hablemos de Oculus Quest 2 esta semana y el anuncio de que esta clase de productos está a punto de ser adopte 5G para su próxima generación. Terminaremos con mi producto de la semana, una nueva cámara web de Dell que puede ser perfecta para aquellos de nosotros que todavía trabajamos desde casa.
VR sin ataduras
Comenzamos con VR atada porque simplemente no había suficiente rendimiento y demasiado peso en una solución sin ataduras para ser útil.
Los productos de realidad virtual basados en teléfonos inteligentes son baratos y pueden ser divertidos, pero envejecen rápidamente, especialmente si entra una llamada mientras juegas y tienes que romper el auricular para acceder a tu teléfono antes de que la llamada vaya al buzón de voz.
Con Oculus Quest 2, lo coges, te lo pones, agarras los controles, defines tu espacio de juego para no tropezar con cosas, cargar el juego y listo. La solución Snapdragon es particularmente impresionante porque no solo fue capaz de ejecutar el juego localmente, sino que la experiencia fue mejor que los auriculares Samsung atados que había estado usando.
Si juegas juegos físicos, el Beat Saber La serie en la que usas un sable de luz al ritmo de la música no solo es muy divertida de tocar, sino que también aumenta tu frecuencia cardíaca y es entretenida para cualquiera que te esté mirando. Sin embargo, debo admitir que escuchar a mi esposa reír me distrajo un poco.
Supongamos que quieres probar un juego de Fortnite. En ese caso, hay Población Uno . Si quieres experimentar el parque Disney Star Wars sin viajar ni esperar en filas (la última vez que fui a Disneyworld, estuve allí ocho horas y solo llegué a dos atracciones debido a las enormes filas) prueba el Star Wars : Juego Tales from the Galaxy's Edge . También hay algunos viejos favoritos como el Space Pirate Trainer que sigue siendo increíblemente adictivo.
El auricular tiene una función que le permite conectarse de forma inalámbrica a su computadora de escritorio y jugar juegos de realidad virtual de escritorio, Todavía no he tenido la oportunidad de probarlo y, dado que me va bien con los juegos diseñados para Oculus Quest 2, puede pasar un tiempo antes de hacerlo.
Usar esto en un avión probablemente resultará en que golpees a alguien y usar esto en un automóvil probablemente le asegurará mareos. Entonces, aunque es portátil, es posible que desee dejar de usarlo cuando viaje cuando quiera pasar el tiempo en la habitación del hotel. Pero esto es mucho más divertido que jugar un título de PC superior en una computadora portátil (no me gustan mucho los juegos en una pantalla pequeña).
El costo de una solución completa también es bastante razonable. Mi equipo conectado me costó alrededor de $ 350 cuando era nuevo, y esto, con el estuche de transporte y 256 GB de memoria, costaba solo $ 448. Entonces, por $ 100 más obtuve una solución más segura que estoy usando más que los auriculares conectados.
Una característica conveniente son las cámaras integradas de los auriculares que se encienden cuando sales de tu espacio de juego seguro definido y te mantienen de caminar hacia cosas como mesas de comedor pesadas y dolorosas.
Finalmente, el auricular tiene parlantes incorporados y admite audífonos (con cable e inalámbricos) si no desea tratar con un cónyuge enojado del que se despertó una siesta molesta por el ruido que hacías.
El futuro de la realidad virtual, realidad mixta
Qualcomm ha anunciado que su solución Snapdragon para realidad mixta (VR) tendrá soporte 5G para su próxima iteración.
Este avance significa que deberíamos poder jugar juegos basados en la nube. eventualmente y proporcionar cosas emocionantes como juegos multijugador masivo de realidad virtual que se juegan con recursos de la nube, e incluso mejores juegos que se ejecutan en la nube. Esto permitirá que los auriculares se centren en optimizar la conectividad y la presentación del juego.
5G abre la puerta a los juegos en cualquier lugar donde exista cobertura 5G, como al aire libre. En interiores, cuando está lejos de la cobertura Wi-Fi, puede haber otros usos para los auriculares, como entrenamiento y soporte.
Esta actualización 5G también significa que incluso de forma remota, cuando hay cobertura 5G, la experiencia seguirá siendo simplemente poner el Póngase los auriculares y comience a jugar, porque no tendrá que preocuparse por los servicios Wi-Fi locales que pueden estar plagados de malware y un obstáculo con una latencia demasiado alta y un rendimiento poco confiable.
Conclusión
Durante la pandemia, me cansé de estar encerrado en la casa y, como muchos de ustedes, jugué muchos videojuegos y leí una cantidad impresionante de libros para escapar mentalmente de mi prisión de Covid.
Esperaba que la realidad virtual ayudara con ese escape. Tropezar con la atadura o correr hacia mi escritorio envejeció rápidamente, lo que me puso en la búsqueda de una solución sin ataduras. El Oculus Quest original no funcionó para mí porque tuvo un rendimiento inferior, y en ese momento la selección de juegos no fue excelente.
Sin embargo, este nuevo Oculus Quest 2 basado en Qualcomm ha sido muy divertido y prepara el escenario para la próxima versión, que probablemente funcione aún mejor y se conecte a una red 5G para juegos en la nube.
Estoy deseando jugar mi juego favorito de realidad virtual para PC Half-Life Alyx cuando tenga la oportunidad de hacer que esto funcione con mi plataforma de juegos. Pero finalmente hay una solución de realidad virtual sin ataduras que me encanta, gracias a Qualcomm.
La cámara web Dell UtraSharp
He estado usando Logitech Brio desde hace varios años. Si bien inicialmente me encantó esta cámara, la falta de compatibilidad con Logitech, particularmente en hardware AMD, hizo que la cámara fuera cada vez menos útil y cada vez más molesta. Entonces, cuando Dell dijo que estaban ingresando a este mercado y me envió su nueva cámara web Dell UltraSharp de $ 199 me emocioné de poder tener nuevamente una cámara de escritorio que hiciera el trabajo.
Yo era más que impresionado con la simplicidad de la configuración, el diseño limpio e incluso la tapa magnética de la lente que se coloca detrás de la cámara cuando no está en uso. Puede colocar la cámara en la parte superior de la pantalla o monitor de su computadora portátil o usar cualquier soporte de cámara de su elección, incluido un trípode.
La cámara es compatible con Microsoft Hello y hace un excelente trabajo con fondos digitales porque puede medir la profundidad con precisión.
Una de las mejores características es el centrado automático, que es donde entra la resolución 4K. Esta característica permite un campo de visión potencial más amplio en alta resolución para que la cámara pueda realizar una panorámica digital y haga zoom a su cara independientemente de cómo se mueva.
La cámara web Dell Ultrasharp es la segunda cámara que he probado con esta función (la primera fue la Poly Studio 15), y se ha convertido en una de mis funciones favoritas. [19659003]
Pasamos mucho tiempo tratando de lucir bien, y eso es en vano si tu cámara de video apesta. Una buena cámara web es fundamental, especialmente para las reuniones en las que estás alineado en la pantalla con los otros asistentes que de otra manera podrían verse mejor.
Al final, la cámara web Dell UltraSharp me permitió retirar mi Logitech Bio, que supera, por lo que es mi producto de la semana.