Observador: Revisión de System Redux (PS5)

Hay vida en el mundo de la ciencia ficción del cyberpunk más allá de los problemas y las actualizaciones diarias de CD Projekt RED. Mientras Cyberpunk 2077 todavía lucha con innumerables problemas, a su sombra otros juegos se esfuerzan por alcanzar la luz de nuestras pantallas. En una revisión anterior ya hablamos de la encantadora experiencia que presenta Cloudpunk, y hoy presentamos otro juego de aventuras ambientado en un futuro distópico. Observer System Redux no es un juego completamente nuevo, más bien una reedición para la generación actual de una oscura aventura de tres años, protagonizada por el fallecido Rutger Hauer.

Observer System Redux, aunque tiene gráficos actualizados y algunos ajustes aquí y allá, pero en esencia no cambia los fundamentos del juego original. Sigue siendo un juego de aventuras en primera persona, en el que tendrás que navegar tanto por la realidad circundante como por el mundo ficticio construido sobre recuerdos para armar una historia intrincadamente tejida y oculta. A pesar de la hábil actuación de voz de Rutger Hauer, el Observer original no recibió elogios universales debido a varios problemas, incluida la representación visual intrascendente que interfiere con los rompecabezas y la inmersión en el mundo del juego.

Los desarrolladores aparentemente escucharon todos los comentarios. y decidió darle otra oportunidad a su juego, tratando de representar mejor su visión. Como resultado, la historia en Observer Redux System es menos complicada y está mejor explicada, las relaciones entre los personajes son más obvias y la trama se desarrolla de una manera que es más fácil de seguir. La historia se centra en Dan Lazarski, un detective de policía, que nos recuerda a un Blade Runner quemado. En lugar de cazar androides, Dan tiene que enfrentarse a la inmundicia escondida en los rincones oscuros de la naturaleza humana, investigando crímenes más mundanos. Todo el juego se siente mejor anclado en la realidad que otros videojuegos de temática cyberpunk, claramente dirigido a un público más maduro.

 Observador: System Redux

El juego comienza con el propio Lazarski en un lugar bastante oscuro, pero una llamada de su perdido hace mucho tiempo. hijo pone todo en movimiento una vez más. La historia llevará a Dan a un edificio de apartamentos con múltiples pisos, un lugar surrealista suspendido entre la realidad de la estructura física deteriorada y la capa de dulces visuales digitales que oculta la descomposición. La narrativa es mundana y de ciencia ficción, colorida y oscura al mismo tiempo. En Observer System Redux no hay nada de glorioso o “gangsta” en la lucha por sobrevivir.

Todos los inquilinos tienen que enfrentar la desesperación común, causada por la falta de recursos y la paranoia que el hermano mayor siempre está mirando. Esto incluye al propio Observer, nuestro héroe, haciendo que todos los desgraciados personajes formen parte de la misma obra en el mismo escenario. Esta igualdad entre observador y observado contribuye enormemente a la atmósfera del juego.

Después de los primeros pasos obligatorios, el juego explora cuestiones filosóficas y éticas propias del universo cyberpunk, poniendo en equilibrio las aspiraciones, creencias y morales de los diferentes. personajes que encontrarás. El resultado es estimulante en diferentes capas y qué tan lejos golpea a los jugadores, depende solo de qué tan lejos estén dispuestos a llegar por la madriguera del conejo. El camino estará empedrado de misterios y acertijos, pero los que ya jugaron el original no tendrán mayores sorpresas. A pesar de las nuevas misiones secundarias, solo hay pequeños ajustes en lo que respecta al juego. El nuevo contenido representa solo otra forma de sumergir al jugador en el microuniverso del edificio y resaltar aún más la desesperanza de sus inquilinos.

Las misiones agregadas también explican mejor el contexto de lo que sucede alrededor del jugador y el proceso de exploración de los recuerdos. Este elemento de juego todavía se siente sobrecargado, aunque el juego aún es corto. La mezcla de la realidad y las secuelas del buceo de memoria sigue siendo fundamental, pero con la mejora de la estructura narrativa, los desarrolladores también atenuaron los temores de salto.

Tu personaje seguirá siendo asaltado por efectos de sonido y visuales inesperados. alucinaciones, pero su impacto se reduce considerablemente en comparación con el juego original. En lugar de centrarse en tácticas de miedo baratas, los desarrolladores lograron lograr una atmósfera muy tensa durante todo el juego, con algunos momentos memorables, que intercambian sustos baratos por una tensión casi palpable que permanece contigo incluso después de terminar el juego.

La mejora más obvia son los gráficos, que ahora incluyen Ray Tracing y HDR. Pero muy temprano en el juego, Observer System Redux se revela como una actualización no tan perfecta: hay caídas inexplicables de framerate y varios errores que requerirán que cargues partidas guardadas anteriores para poder continuar el juego. Además, los nuevos gráficos brillantes tienden a confundir y hacen que sea muy difícil notar las indicaciones visuales sobre la interacción con diferentes objetos. La actuación de voz de Rutger Hauer sigue siendo excelente y contribuye considerablemente a la atmósfera inquietante del juego.

 Observer: System Redux

Conclusión

Observer System Redux es un juego mejor que el original y logra transmitir la idea -invocar la historia de una manera más estructurada, con detalles añadidos. No ofrece solo una actualización gráfica, sino que también logra representar mejor el deterioro moral y físico circundante, mejorando la atmósfera y la experiencia en general. Los errores son molestos, pero se pueden arreglar fácilmente.

Los que aún no hayan probado el juego, deben seguir adelante y sumergirse en esta aventura, no se arrepentirán. Gracias al contenido adicional agregado, Observer System Redux también se puede recomendar a aquellos que ya revelaron la historia de Dan. Aún así, cree que hubiera sido más apropiado ofrecer System Redux como una actualización gratuita para aquellos que ya poseen el juego, en lugar de cobrar dinero extra por él.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *