Nvidia y el final de las películas como las conocemos

 Nvidia GTC21

GTC21, la Conferencia de Tecnología de GPU de Nvidia de este año, fue excelente como siempre.

El supuesto enfoque estaba en la IA y los automóviles autónomos. Pero, mientras veía una presentación tras otra de gente que no forma parte de la industria del entretenimiento, me di cuenta de que si empezabas a juntar algunos de estos elementos, predecían efectivamente el final de las películas como entretenimiento independiente y costoso.

En cambio, estaban pronosticando la aparición de películas como un proceso lineal y altamente automatizado que comenzaba con la idea, pasaba a través de libros y juegos y, finalmente, se convertía en entretenimiento personalizado que podía ser diferente para todos los que lo veían individualmente o en pequeños grupos. Creo que los cines tendrán cada vez menos sentido a medida que hagamos la transición a este futuro cinematográfico virtual de realidad mixta, impulsado por la inteligencia artificial.

Terminaremos con mi producto de la semana, que esta vez no es algo que puedas aún (o posiblemente nunca) comprado, pero el SUV más extraordinario que he visto en mi vida. En este caso, presentado por Audi en el GTC de Nvidia.

Comencemos.

Películas, actores, cines se vuelven obsoletos

Lo que me hizo pensar en el final de las películas fue una tecnología que Nvidia anunció el viernes llamada GANverse3D. Te permite crear objetos en movimiento realistas, como autos, e introducirlos en una película en minutos.

Un uso temprano aparente sería si tuvieras a GM como tu patrocinador designado en una película pero, por alguna razón, necesitas reemplazar ellos con Ford usando GANverse3D. Debería poder, con unos pocos clics, reemplazar cada vehículo de GM destacado con su contraparte de Ford.

Lo que hace esto posible es que esta tecnología le permite definir un objeto, llamar a ese objeto un automóvil, darle un movimiento realista automáticamente y luego aplique una imagen de automóvil 2D a la figura. Al instante tiene un automóvil en movimiento de aspecto realista. No se requiere experiencia ni software de modelado 3D. Míralo en este video:

Ahora no puedes hacer personas todavía, pero eso está por llegar, y esto significa que cada imagen de una película se puede cambiar rápidamente sin perder el movimiento y realismo. Por supuesto, si reemplazara un automóvil deportivo con un tanque, obtendría un tanque con un rendimiento increíble, por lo que también tendría que cambiar la lógica que rodea el movimiento del tanque. Aún así, incluso eso podría hacerse esencialmente con poco trabajo adicional.

Pero fue Vicki Dobbs Beck de ILMxLAB la que me llamó la atención. Vicki implicó un futuro en el que un libro podría convertirse automáticamente, utilizando una IA, en un guión, donde ese guión podría mejorarse automáticamente mediante un guión gráfico, donde ese guión gráfico podría convertirse automáticamente en una película animada, y esa película animada podría ser mejorada. en un producto final fotorrealista.

Aún no hemos llegado, pero creo que esta capacidad no faltan décadas. Es más como años de un solo dígito en nuestro futuro.

Kathryn Brillhart directora de producción virtual en USC Cinematic Arts, me presentó las paredes LED donde, durante la producción, estas paredes se utilizan para definir el escenario (uno de los cuales es el techo) y luego transmite el mundo creado digitalmente en el que está ambientada la película en esos paneles. Este proceso coloca al actor y los accesorios principales en un escenario virtual que parece que estás en el lugar. Dado que las imágenes se pueden renderizar, esa ubicación virtual podría ser cualquier lugar real o imaginado en el universo.

Es mucho más fácil actuar como si estuvieras en algún lugar si se siente como si estuvieras allí en lugar de frente a un verde genérico. pantalla. Por lo tanto, los actores pueden estar en cualquier lugar y viajar virtualmente a cualquier lugar del mundo o universo, imaginado o real, simplemente usando estas enormes paredes y techos LED (como ambiente).

Pero mezclados dentro de esto están los esfuerzos de Nvidia Omniverse y Omniverse Mechanima que le permite hacer películas con motores de juegos. Las capacidades de trazado de rayos de Nvidia permiten escalar imágenes a nivel de juego a una alternativa mejorada fotorrealista, proporcionando una forma de bajo costo para tomar una imagen de calidad de juego creada rabiosamente y mejorarla.

Con esta capacidad de escalado junto con IA, obtienes la equivalente a que los personajes no jugadores (NPC) se conviertan en extras, si no en actores reales, en la película o programa de televisión resultante, según el nivel de inteligencia artificial que estés usando.

Ahora, pongamos esto junto y hablemos del día en la vida de un futuro productor / director / actor / propietario de películas.

Creando la película del futuro

Tienes una idea para una historia y escribes un esquema de una página que incluya los puntos clave de la trama. Se lo envía a una IA literaria que toma ese resumen y escribe un borrador inicial de novela a partir de él. Usted lee la novela proporcionando retroalimentación sobre lo que le gusta o no le gusta, y retroalimenta esto a la IA, que modifica y completa la novela. Decides que quieres convertir esa novela en una película; entonces le dices a la IA que convierta la novela en un guión gráfico y lo convierta en un guión. A partir del guión, la computadora crea un guión gráfico. El guión gráfico se utiliza para lanzar un nuevo juego basado en la historia.

Actualmente, hay un esfuerzo por utilizar la tecnología Nvidia para crear el planeta Tierra virtual. Ese planeta Tierra virtual se convierte en el escenario virtual, primero para tu juego, luego para tu película. Primero, la IA genera un juego, y luego los usuarios juegan el juego con objetivos que coinciden con los elementos del guión y contra la trama propuesta de la película. Esa jugabilidad se captura tanto desde la perspectiva de la cámara como desde la perspectiva del jugador, creando películas virtuales durante toda la gestalt del evento.

Aún tendrás que encontrar a alguien para comercializar y vender tu juego, y necesitas el juego para llegar a la película. porque los jugadores pueden convertirse en tus actores, y podrías terminar con múltiples tomas de la película dependiendo de qué perspectiva del jugador sea más interesante. Al igual que los juegos de rol (RPG) de hoy en día, la jugabilidad seguirá tu historia, pero las interacciones entre estos jugadores y los NPC se capturarán, y cuanto más permanezcan en el personaje, más altas se clasificarán esas interacciones.

luego, si quisieras, haz que (al igual que la gente ve Twitch hoy en día) el resultado de la jugada de los jugadores de alto rango sea visible, y la gente podría votar cuál les gusta más. El video ganador se convertiría en una película animada o se convertiría en algo fotorrealista. Los jugadores que lograron superar este proceso serían compensados ​​y probablemente se convertirían en expertos con el tiempo y en la próxima generación de actores con una gran diferencia.

Esa diferencia es que, a través de la realidad mixta, habrían experimentado la película como si estaban en él en lugar de actuar frente a una pantalla verde o con cámaras y tomas. Creo que actuar en películas sería mucho más divertido.

Por qué actuar apesta

Cuando era más joven, pasé cuatro años tratando de ser actor. Era un chico guapo, lo suficientemente bueno para ser modelo y, viviendo cerca de Hollywood, conocía a muchas personas en el negocio. Pero descubrí que no podía entender dos cosas: ser rechazado constantemente sucede cuando comienzas; y luego ver cómo se hacían las películas, por lo que no disfruté viéndolas.

Eso se suma a los otros problemas por los que la industria es famosa, como la infidelidad, el abuso de sustancias, la misoginia, y lo que luego decidí era muy preocupante: la gente te confunde con los personajes que has interpretado, buenos o malos. La gente a menudo parece no poder separar quién eres del personaje que interpretaste en la pantalla. Puedo imaginar la angustia de enamorarme de alguien solo para darme cuenta de que no te ama; creen que aman a quien interpretaste en un programa de televisión o una película.

Volver a películas de próxima generación

Pero de esta manera, la progresión para convertirse en actor pasa por jugar el juego, que, asumiendo que se hace correctamente, debería ser mucho más divertido que hacer cola para una llamada de ganado. Además, en el juego estás jugando tú mismo. Es posible que tengas el nombre del personaje que estás interpretando, pero estás interpretando al personaje, no tratando de ser ellos.

De acuerdo, esto funcionaría mejor para películas como "Star Wars" o "Los Vengadores" de lo que piensas. lo sería para una película de "Titanic", aunque ciertamente puedo imaginar a la gente queriendo jugar un juego en el que fueran los protagonistas de esa película.

Ahora también podrías obtener potencialmente diferentes versiones. Por ejemplo, cuando los roles de género se invirtieron o cambiaron de heterogéneos a homogéneos, lo que permitió versiones de la película que atraerían a una audiencia diferente y las personas protagonistas estaban desempeñando estos roles alternativos; pero donde la orientación del actor coincidía con la orientación cambiante del personaje.

Incluso puedo imaginar dónde se generaría sobre la marcha la versión de la película que te gustaría de forma exclusiva, según tus preferencias pasadas, solo para ti … y ahí tenemos mi muerte del resultado del teatro, porque los teatros no funcionarían si la gente prefiriera películas hechas a medida, que deberían, sobre el formato estándar existente.

Conclusión: llevará un tiempo

Este resultado único centrado en el espectador no sucederá mañana, pero creo que estamos en una ventana de diez años en la que esto es posible y prácticamente seguro dentro de veinte años . Prácticamente todas las industrias conectadas remotamente a la tecnología experimentarán cambios masivos durante este mismo período, con la IA mejorando o reemplazando a las personas en trabajos críticos.

Pero esto aumentaría enormemente el compromiso entre los que miran y los que hacen películas, dado que uno lo hará. sangrar, a través del juego, en el otro. También debería mejorar la calidad de la película y reducir el dolor de ser actor. Pasé de querer ser actor a sentir lástima por las personas que todavía hacen esto.

De hecho, el resultado sería mejor, más rápido, más barato y mucho más personalizado y atractivo que el que tenemos hoy. Ah, y este es probablemente un paso intermedio en nuestro camino hacia la vida en mundos virtuales que quizás decidamos no dejar.

La semana pasada en GTC, vi el futuro y estoy un poco emocionado por lo que viene porque tal vez pueda tener mi pastel de actuación y comérmelo también.

 Producto tecnológico de la semana de Rob Enderle

El Audi AI: Trail Prototype

Me gustan los autos desde que era un niño. Mi primer automóvil fue un Chevy Impala Supersport mejorado que nunca parecía tener suficiente potencia, y actualmente estoy cumpliendo un deseo que tenía cuando era niño de crear un restomod XKE con una tonelada de potencia.

He seguido los de Audi. esfuerzos de conducción autónoma más que la mayoría y fue invitado temprano para observar parte de su éxito inicial con su Audi TT autónomo. La presentación de Audi en el GTC de Nvidia fue una de las mejores presentaciones de tecnología de automóviles en términos de contenido, rendimiento y gráficos que jamás haya visto. Cuando llegaron a los autos prototipo, si hubieran estado disponibles, habría comprado uno.

Para mí, el más emocionante del grupo fue el AI: Trail un vehículo autónomo (Nivel 5) para uso todoterreno. Equipado con lo que parecían ser neumáticos sin aire (ya están por llegar), un lenguaje de diseño futurista agresivo (piense en el nuevo "Lost in Space") y tres drones autónomos, esta cosa parecía lista para enfrentar las aventuras todoterreno más agresivas de la Tierra o Marte.

 Audi AI: Trail

Audi AI: Trail
– haz clic en la imagen para ampliar –

Con el par masivo de sus motores eléctricos, los drones abriendo el camino de noche o de día, y los sistemas autónomos que manejan el En los bits más complicados, podría ir prácticamente a cualquier lugar de la tierra accesible por cualquier vehículo, incluidos los de la clase militar.

Por lo general, Audi no tiene la mejor reputación por ofrecer diseños tan agresivos en el mercado, pero, para 2025, están cambiando la forma en que diseñan y fabrican automóviles. Pasar de diseñar sus vehículos desde afuera hacia adentro, hacia adentro hacia afuera, debería resultar en algo mucho más cercano a la IA: Trail. Así que hay esperanza de que aparezca este fantástico vehículo, y si lo hace, a menos que aparezca algo mejor para entonces, me compraré otro Audi.

Me enamoré del prototipo de AI: Trail de Audi, así que es mi producto de la semana.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de ECT News Network.

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