Nvidia + Arm cambiará drásticamente el panorama tecnológico

 nvidia adquiere el brazo

Nvidia anunció la semana pasada que comprará Arm por 40.000 millones de dólares estadounidenses, que se pagarán mediante una combinación de acciones de Nvidia y efectivo. Esto resultará en algunos cambios emocionantes.

Es interesante darse cuenta de que si Steve Jobs hubiera vivido; Probablemente habría sido Apple intentando comprar Arm en lugar de Nvidia. Steve y Tim Cook estaban en la misma página en lo que respecta a la integración vertical, pero donde Tim consideraría los problemas regulatorios y no haría este trato, Jobs habría estado a toda máquina y probablemente lo hubiera logrado.

Si Apple lo hubiera hecho. esto, habrían bloqueado (con el tiempo) a la mayoría de sus competidores de los aspectos críticos de Arm o de Arm por completo. Pero eso no sucedió. Nvidia compró Arm, y esta adquisición puede poner a Apple en mayor riesgo. Esto coloca a Nvidia en el corazón de un giro de la industria hacia la concesión de licencias, lo que cambiará significativamente las reglas del juego.

Hablemos de eso esta semana y cerraremos con mi producto de la semana: un nuevo portátil de clase empresarial de HP, el EliteBook 840 G7.

La oportunidad perdida de Apple

A primera vista, comprar Arm habría sido ideal para Apple. Tienen cientos de miles de millones de dólares en reservas fuera de los EE. UU. Que no pueden repatriar sin sufrir un gran impacto fiscal, por lo que usar ese dinero para comprar Arm debería haber sido relativamente fácil de justificar financieramente. El problema habría sido regulatorio debido a que Apple utilizó un modelo de bloqueo integrado verticalmente, lo que habría puesto en riesgo a todos los licenciatarios de Arm.

Pero como hizo Oracle para superar su adquisición hostil de Peoplesoft, Apple también podría haber hecho promesas y luego las incumplió con el tiempo, gradualmente, para evitar reacciones políticas. Al final del proceso, Apple habría sido propietario de Arm y habría bloqueado a todos los demás, o se habría dado una ventaja competitiva que ningún otro proveedor podría igualar.

Nvidia no tiene una relación especial con Apple y tiene los recursos para detener un adquisición hostil o ataque por parte de la empresa. Así que Apple perdió lo que pudo haber sido su única oportunidad de poseer o controlar el ecosistema Arm. Creo que esto, más que cualquier otra cosa recientemente, muestra la diferencia entre Tim Cook y Steve Jobs: Cook parece evitar decisiones de alto riesgo que Steve Jobs adoptó por completo.

Ahora Nvidia tampoco odia a Apple, pero la compañía dirigido por uno de los directores ejecutivos fundadores más poderosos y es mucho menos probable que se sienta intimidado por Apple de lo que probablemente lo estaba Arm. Por lo tanto, con esta adquisición, cualquier ventaja competitiva que pudieran haber tenido los agresivos esfuerzos de concesión de licencias de Apple se reducirá, si no se eliminará.

Esta fusión convierte a Nvidia y Qualcomm en socios y crea el potencial para soluciones combinadas a las que Apple no puede acceder debido a su histórico mal trato de Qualcomm. Finalmente, debido a esta fusión, la capacidad de Apple para integrarse más verticalmente con Arm se detiene en Nvidia.

Están llegando al mercado otras compañías de chips que tienen ofertas atractivas y podrían ser objetivos de adquisición, como SiFive . Aún así, Apple se está cambiando a Arm, y eso sugiere que otro cambio de procesador dentro de una década, si bien es posible, es poco probable. Aunque Apple podría considerar comprar una empresa como SiFive como una estrategia a largo plazo para integrarse verticalmente. Sin embargo, con la migración de Arm en curso, esa oportunidad probablemente parecerá demasiado lejana para ser razonable; y Tim Cook es más un gerente táctico que estratégico.

Nvidia Cambiando el panorama

Con Nvidia comprando Arm y prometiendo convertirse a un modelo más de licenciamiento, dejando a Arm en su mayor parte solo, siguen una mejor práctica de fusión. Existe la preocupación de que Nvidia intente obligar a Arm a abandonar su estrategia de licencias actual y cambiar al modelo CUDA de Nvidia, que es mucho más restrictivo. Pero dado que eso crearía problemas masivos para los titulares de licencias de Arm y Arm, obligándolos a buscar tecnologías alternativas, creo que el resultado es improbable. Sin embargo, Nvidia, según los comentarios hechos en el anuncio, es probable que cambie al modelo de licencia de Arm con el tiempo y se vuelva más similar a Qualcomm como resultado.

Como se señaló anteriormente, dado que Qualcomm se convertiría automáticamente en socio debido a su relación de licenciamiento con Arm, esto también podría resultar en una asociación emocionante entre las dos firmas. Las dos empresas no compiten ampliamente y tienen un interés compartido en el espacio AI / Automotive. Con Nvidia más fuerte en el entrenamiento y la fuerza de Qualcomm en la inferencia, combinados, podrían representar una oportunidad de extremo a extremo más poderosa que la que cualquiera podría lograr por sí solo. Si bien creo que este resultado es poco probable, es mucho menos improbable ahora que antes de la fusión.

Con Arm, Nvidia también se vuelve más parecida a AMD, Intel y Qualcomm como proveedor de tecnología central. Esta fusión abrirá oportunidades para que la empresa cree productos nuevos, innovadores y atractivos en todo el ecosistema tecnológico.

Las PC y los teléfonos inteligentes deben realizar cambios tecnológicos importantes, con productos como los diversos teléfonos plegables y el Microsoft. Surface Duo explora lo que podría traer ese futuro. Si bien gran parte de la discusión sobre la fusión se centró en la IA, la IA se traslada a las ofertas para el usuario final, y el CEO de Nvidia es un pensador estratégico. Este enfoque estratégico sugiere que podríamos estar a solo unos meses o años de un importante cambio tecnológico personal hacia computadoras y teléfonos inteligentes mucho más inteligentes.

Conclusión

La ​​fusión de Nvidia + Arm es un evento significativo. Crié a Nvidia como un compañero de AMD, Intel y Qualcomm; y esto abre la puerta a una asociación profunda con Qualcomm. Brinda una oportunidad para que Nvidia gire en el mercado tanto hacia las licencias como hacia los nuevos productos de tecnología personal.

Al final, asumiendo que Nvidia se ejecuta bien (y su plan establecido sigue las mejores prácticas), el resultado debería ser una Nvidia mucho más poderosa. ; y un cambio igualmente profundo para el futuro de todo, desde ofertas de tecnología personal como el teléfono inteligente, hasta supercomputadoras cada vez más inteligentes.

La única pregunta ahora es si pueden obtener la bendición de China para lograr esta fusión.

 Producto tecnológico de la semana de Rob Enderle

Cada uno de los principales proveedores en el espacio de PC tiene ventajas únicas; y con HP es una combinación de seguridad sólida y diseño industrial.

HP lanzó recientemente el EliteBook 830 y 840, y me enviaron un HP EliteBook 840 G7 para revisarlo porque, con la pandemia, trabajo en casa cosas, creo que la gente querrá una pantalla más grande en lugar de más portabilidad. Después de todo, francamente, muchos, si no la mayoría de nosotros, nos quedamos atrapados en casa durante el próximo año.

Año tras año, HP ha reducido las ofertas de 13 y 14 pulgadas, siendo la de 13 pulgadas de 11,5 pulgadas. % más pequeño; y el de 14 pulgadas es un 9% más pequeño que el antiguo G6. HP también afiló los bordes, lo que hace que la computadora portátil sea más cómoda de abrir y parezca más delgada que antes. Esta reducción resultó de un bisel de pantalla significativamente más pequeño que pasó de una proporción de pantalla a cuerpo del 76% a una proporción de pantalla a cuerpo del 85%. (Espero que se alcance el 100% para fines de esta década, suponiendo que las computadoras portátiles sigan existiendo en ese momento.)

Esta no es la computadora portátil más liviana de su clase, aunque está dentro del 5% de la más liviana. Dado que los usuarios tienden a no notar diferencias de peso por debajo del 20%, y debido a que el acabado es generalmente más duradero que otros diseños más livianos, sus ventajas superan su leve desventaja de peso. Por ejemplo, a diferencia de muchos portátiles, puede limpiar este portátil con varias toallitas desinfectadas sin dañar su acabado. Es interesante notar que HP ha actualizado sus pruebas posteriores a la pandemia y ahora las pruebas con toallitas húmedas con alcohol al 70%, crayones, tinta y lápiz labial, porque los niños pueden hacer cosas feas en las computadoras portátiles de sus padres.

Mientras que la mayoría de las personas que Si reemplaza una computadora portátil que tiene al menos cuatro años, verá un gran aumento en el rendimiento, es interesante notar que esta unidad supera a su predecesora hasta en un 21%, dependiendo de la tarea. Entonces notarás que es mucho más ágil que cualquier cosa que estés reemplazando. La evaluación comparativa ha cambiado de enfoque debido a la pandemia y, en la evaluación comparativa de videoconferencia, es un 14% superior a la oferta similar anterior.


 PC portátil HP EliteBook 840 G7

HP EliteBook 840 G7


En la duración general de la batería, todo el mundo sigue utilizando principalmente la reproducción de vídeo como medida, y esta computadora portátil tiene hasta 18 horas, que es cuatro horas más que su predecesor. Eso probablemente sea útil para aquellos que hacemos viajes largos en automóvil mientras nos alejamos de los aviones.

Otros cambios entre la versión y la versión incluyen teclas más silenciosas, lo cual es útil para que la gente no lo escuche escribir cuando está en videoconferencia. El botón de encendido es fácil de encontrar en comparación con la mayoría de los convertibles que ocultan el botón de encendido en el lateral. Además, este nuevo sistema tiene una tecla personalizable para inicios rápidos y una distribución de teclado mejorada que da como resultado una caída significativa en los errores de escritura del usuario (aparentemente, HP probó esto).

Al limitar las mejoras de la versión, hay una mejor cámara con un campo más amplio de vista para esas llamadas de Zoom y Microsoft Teams; y hay una mejor ubicación para los altavoces Bang & Olufsen, lo que mejora la experiencia auditiva de música y video. La gama baja es particularmente impresionante para una computadora portátil.

El precio comienza en menos de $ 1,400 tanto para la 830 G7 de 13 pulgadas como para la 840 G7, con la computadora portátil que probé más cerca de $ 2K porque quería todas las campanas y silbidos, incluyendo una pantalla de 400 nits y capacidad inalámbrica Cat 16 (4G).

Ah, y HP ha logrado un avance significativo en la sostenibilidad del empaque con este producto. Pude reciclar casi todo excepto unos pequeños envoltorios de plástico; y utilizaron 50% de plásticos reciclados para algunos de los componentes de la computadora portátil. Las tapas del teclado, por ejemplo, se hicieron parcialmente con DVD reciclados.

La HP EliteBook 840 G7 (y la 830) representa el nuevo estado del arte en lo que respecta a las laptops enfocadas en los negocios, y es mi producto de la semana.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de ECT News Network.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1