Nuevo chip de Qualcomm abre la puerta a teléfonos 5G de $ 125

 qualcomm "src =" http://www.technewsworld.com/article_images/story_graphics_xlarge/xl-2019-qualcomm-1.jpg "width =" 620 "height =" 330 "border =" 0 "> [19659002] Se espera que un nuevo procesador móvil anunciado por Qualcomm Technologies el lunes genere una ola de teléfonos inteligentes 5G a precios económicos. </p>
<p> Los teléfonos con la plataforma móvil Snapdragon 480 5G estarán en el rango de precios de $ 125 a $ 250, predijo el presidente de Qualcomm, Cristiano R. Amon en Twitter en septiembre. </p>
</p>
<blockquote class=

Gran pregunta. Esperamos ver precios que oscilen entre $ 125 y $ 250 USD. Muchos teléfonos 😉. En China, los precios de 5G ya pueden cubrir el 60% del mercado. Con el nuevo Snapdragon 4 en Q121, la transición de 4G a 5G se acelerará significativamente a nivel mundial.

– Cristiano R. Amon (@cristianoamon) 3 de septiembre de 2020

"La serie 400 está diseñada para teléfonos que van en mercados de bajo precio fuera de EE. UU.: China, India, lugares donde la sensibilidad a los precios es un problema mayor ", explica Ed Bob O'Donnell, fundador y analista jefe de Technalysis Research una firma de consultoría e investigación de mercado de tecnología en Foster City, California.

"Esto brinda a los proveedores de esos teléfonos la capacidad de llevar 5G a sus clientes ", dijo a TechNewsWorld. "En China, por ejemplo, donde hay una gran cantidad de 5G, es un gran problema".

"Se trata de llevar 5G al mundo", dijo.

Funciones de nivel superior, precio de nivel inferior

Kedar Kondap, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm, sostuvo en una declaración que el 480 superará las expectativas de los fabricantes de equipos originales y de los consumidores al ofrecer funciones de nivel medio y alto a un precio asequible. Las capacidades de la plataforma incluyen:

  • Soporte de bandas mmWave y Sub-6 GHz del espectro 5G;
  • Rendimiento mejorado de CPU y GPU con respecto a la generación anterior del chip del 100% y una mejora del 70 por ciento en el rendimiento de la inteligencia artificial;
  • Inclusión de la tecnología Quick Charge 4+;
  • Soporte para capturar una imagen fija en cámaras de gran angular, gran angular y telefoto de una vez o tres videos de 720p a través de esas cámaras simultáneamente; y
  • Soporte para pantallas FHD + de 120 fps y audio Qualcomm aptX.

"El nodo de proceso también tiene ahora ocho nanómetros frente a once nanómetros, lo que se traduce en un chip aún más pequeño y eficiente", Anshel Sag, analista senior de Moor Insights & Strategy , dijo a TechNewsWorld.

"La inclusión de Fast Charge es una buena característica", agregó Ross Rubin, el analista principal de Reticle Research "porque 5G es un poco más agresivo en el uso de la batería, por lo que es bueno para poder completar el teléfono más rápidamente, especialmente porque los teléfonos de gama baja tienen baterías más pequeñas ".

Sin embargo, cuestionó qué tan notables serían las mejoras de rendimiento para los usuarios. "No verá una diferencia entre el día y la noche en términos de rendimiento, particularmente en el espectro Sub-6 GHz", dijo a TechNewsWorld, "pero con el tiempo, en uno o dos años, verá mejoras a medida que los operadores optimicen sus redes. . "

Sin embargo, Solís cree que el rendimiento de los teléfonos basados ​​en el 480 no decepcionará a la mayoría de los consumidores.

" El rendimiento debería parecer bastante bueno ", dijo. "No será tan ágil como un teléfono de la serie 700 u 800, solo porque es un teléfono 5G no significa que todo el teléfono será súper poderoso, pero para la mayoría de las formas en que la gente usa sus teléfonos, va a estar bien ".

Beneficios para el consumidor

Los consumidores se beneficiarán del nuevo chip, señaló David McQueen, director de investigación de ABI Research .

"Permitirá que los teléfonos inteligentes se vendan a precios mucho más bajos , ayudando a llevar modelos de teléfonos inteligentes 5G al mercado rápidamente y democratizar la experiencia 5G ", dijo a TechNewsWorld.

" Se espera que muchos fabricantes de equipos originales líderes se adentren más en el segmento de teléfonos inteligentes 5G de menor precio, y este será el principal motor de crecimiento para acelerar la adopción en 2021 y más allá, con la ayuda de la disponibilidad continua de conjuntos de chips 5G más asequibles, especialmente los de Qualcomm, MediaTek y Unisoc ".

Incluso si un consumidor no aprovecha las mejoras de rendimiento y funciones que ofrece 480, pueden beneficiarse de sus capacidades 5G, observó Phil Solis, director de investigación en IDC .

"Cuantos más dispositivos estén en 5G, más eficientemente funcionará la red", dijo TechNewsWorld. [19659003] "Las nuevas generaciones de tecnología celular son más eficientes que las anteriores porque pueden mover datos más rápido y tienen menor latencia", continuó. "No todo el mundo necesita un teléfono inteligente de alta potencia que pueda realizar tareas complejas con fluidez, pero la conectividad es importante para todos".

Agregó que las predicciones de precios para nuevos teléfonos basados ​​en el 480 parecían razonables. "Ahora hay teléfonos en el mercado que usan el procesador Snapdragon 5G de la serie 600 que se venden por 250 dólares", dijo.

Ecosystem Play

Al atraer a más consumidores al grupo 5G, el nuevo chip de Qualcomm ayudará a acelerar la comercialización de 5G, sostuvo McQueen.

"Tener más usuarios en 5G mejora la eficiencia y la velocidad de la red y permite a los operadores acelerar su 5G adopción ", agregó Sag.

Con la introducción del 480, el precio de los teléfonos 5G bajará más y más rápido de lo que muchas personas predijeron, señaló O'Donnell.

" Es indicativo de lo rápido y cuán agresivamente se está moviendo el mercado hacia 5G, en términos de teléfonos disponibles en un rango más amplio de precios ", continuó. "Va a ser difícil vender incluso teléfonos 4G baratos en el futuro porque habrá muchas opciones 5G económicas".

Este último movimiento de Qualcomm es parte de un gran ecosistema a largo plazo para la empresa. afirmó.

"Quieren impulsar un mayor uso de 5G porque tienen algunas tecnologías sólidas que son exclusivas de ellos", observó.

También hace que la gente actualice sus teléfonos.

"El mercado de los teléfonos ha disminuido durante el último año, por lo que existe un fuerte deseo de que la gente se actualice ", explicó. "Una de las mejores formas de hacer que la gente lo haga es conseguir un teléfono 5G".

Apelación a los mercados emergentes

Los teléfonos basados ​​en el 480 probablemente serán los más populares en los mercados emergentes, señaló McQueen.

"Impulsará el volumen en grandes mercados, como China e India, creando una demanda aún mayor de 5G dispositivos en el rango bajo a medio, acelerando la asequibilidad y la adopción ", dijo.

" Este cambio sísmico hacia niveles de precios más bajos significa que la 5G sin duda será una buena noticia para los ciclos de reemplazo de teléfonos inteligentes y la migración de tecnología de suscriptores, y no solo en beneficio de estos mercados emergentes ", agregó.

Con el 480, Qualcomm también está haciendo una declaración a competidores como MediaTek, que ha sido un proveedor de módem de bajo costo durante mucho tiempo y ha tenido algunos Opciones 5G disponibles desde la segunda mitad del año pasado.

"MediaTek se convirtió recientemente en el productor de mayor volumen de chips para teléfonos inteligentes, en parte, porque tienen 5G disponible en el segmento de valor del mercado", observó Rubin.

El 480 parecería ha ve una ventaja sobre los chips 5G Sub-6 GHz de MediaTek porque la plataforma de Qualcomm es compatible con mmWave. Pero O'Donnell advirtió: "El hecho de que el 480 admita mmWave no significa que se habilitará el soporte mmWave porque es más costoso agregar las otras piezas que necesita para que funcione mmWave".

"Se trata de ofrecer opciones para el teléfono fabricantes, especialmente si son clientes de Qualcomm y tienen una amplia gama de teléfonos ", explicó Rubin. "Preferirían obtener todos sus chips para todos sus teléfonos de un solo proveedor".

"Si usted es un fabricante de teléfonos más pequeño", continuó, "eso no es tan importante para usted, así que puede ir a un MediaTek, especialmente si las geografías en las que vende no están implementando mmWave de alta velocidad ".


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *