Novedades de Mozilla Firefox 81.0.1

Firefox sigue siendo un navegador muy popular en estos días, especialmente en el escritorio, pero con un creciente atractivo para el consumidor en dispositivos móviles también.

Pero con el mercado de navegadores actualmente dominado por opciones con tecnología Chromium, Mozilla Firefox sigue siendo una de las pocas opciones que no utilizan el motor con el que Google y Microsoft están totalmente comprometidos.

Por lo tanto, tanto para Mozilla como para sus usuarios, es fundamental que Firefox obtenga actualizaciones frecuentes que mejoren aún más la experiencia con la aplicación y agregar nuevas capacidades.

A principios de esta semana, Mozilla publicó Firefox 81.0.1, una nueva versión del navegador que se supone introducirá una serie de correcciones en el escritorio. Y puede ver que se trata de una actualización de corrección de errores con solo leer el número de versión, ya que es la primera revisión de Firefox 81.

Una de las correcciones más importantes de esta actualización se refiere a un problema de alto uso de memoria que se informó por primera vez en Firefox 78 y que se informó hace no menos de dos meses.

El usuario que informó todo a Mozilla en Bugzilla explicó que el problema hizo que Firefox fuera completamente inutilizable.

“Firefox explota, el rendimiento es crónico e inestable e inutilizable. Los informes de esto cruzan todos los sistemas operativos, todas las GPU y hardware de gama alta y baja. Firefox no ofrece una ruta para degradar a 77. Usar 77 significa ser acosado constantemente todos los días. Quiero que Mozilla nos brinde una versión que no nos acose, idealmente con parches de seguridad, y para futuros incidentes un mejor sistema para retroceder y la capacidad de deshabilitar su ingenuo brazo fuerte Actualizar la política de acoso tal como está ”, dicen.

Mozilla dice que esta nueva actualización de Firefox también resuelve un problema de imagen en imagen que hacía que los controles se volvieran visibles en elementos de página de solo audio.

Este problema se informó originalmente hace 9 días y se descubrió en Firefox 82 beta 2 y Firefox 83 Alpha 1, pero Mozilla descubrió que la última versión estable del navegador también se vio afectada en Windows, Ubuntu y macOS.

Usuarios que ejecutan Firefox en una computadora macOS están obteniendo una corrección de error que apunta a la escala incorrecta del contenido Flash en sistemas HiDPI.

Este error solo afectó a Firefox 81 que se ejecuta en macOS, y no se confirmó en las versiones Nightly del navegador.

"Esto solo parece suceder con la generación Versión de lanzamiento disponible de Firefox 81.0. No sucede en Firefox 82 o todas las noches. Lo que más me preocupa es que este fue un cambio de última hora que podría fusionarse en otra rama en el futuro ", dijo un usuario y explicó que todo sucede en una MacBook Pro 2019 de 16 pulgadas con macOS. 10.15.6 con Firefox 81.

Puede encontrar el registro de cambios completo de Firefox 81.0.1 incrustado en el cuadro después del salto.

No hace falta decir que se recomienda encarecidamente descargar e instalar esta nueva versión independientemente del escritorio sistema operativo que se ejecuta en su computadora, especialmente porque viene con muchas correcciones importantes.

Según el nuevo calendario de lanzamiento de Firefox de Mozilla, el navegador se actualiza cada cuatro semanas, y por lo que parece, este es un enfoque eso permite que algunos fallos no se solucionen simplemente debido a la cadencia de lanzamiento más rápida.

La buena noticia es que Mozilla normalmente reacciona bastante rápido, y las actualizaciones menores como esta suelen aparecer rápidamente después de que se detectan nuevos problemas. Por otro lado, el problema detallado anteriormente y descubierto en Firefox 78 es una prueba viviente de que, en algunos casos, podría tardar mucho más de lo esperado en solucionarlo, y aquí es donde Mozilla debería mejorar su política de actualización a largo plazo. [19659017]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1