Novedades de Microsoft Edge 85

Microsoft ha lanzado una nueva versión estable del navegador Microsoft Edge (la versión basada en Chromium, también disponible en Windows y macOS más antiguos).

Microsoft Edge 85 obviamente viene con varios cambios notables, pero para los consumidores, hay dos características nuevas que vale la pena destacar aquí.

En primer lugar, es la integración de OneNote para Microsoft Edge Collections. En otras palabras, a partir de Microsoft Edge 85, los usuarios pueden enviar sus colecciones a OneNote directamente, incluso en macOS.

“Todo el mundo está emocionado de poder enviar la información que han recopilado en Colecciones a OneNote, donde pueden adjuntarla a un proyecto más grande y colaborar con otros! Y lo que es más importante, en Microsoft Edge 85, podrá enviar contenido a productos de Office para Mac (Word, Excel y OneNote) tanto para MSA como para Azure Active Directory ”, explica Microsoft.

La segunda característica que los consumidores Lo más probable es que disfruten es la herramienta de resaltado de PDF, que ahora se puede agregar a la barra de herramientas en archivos PDF siempre que quieran resaltar parte del contenido.

Aparte de eso, Edge 85 viene con sincronización local para favoritos y configuraciones, la API Storage Access y las actualizaciones de DevTools, incluida la emulación Surface Duo.

Microsoft Surface Duo es el primer dispositivo Android lanzado por el gigante del software con sede en Redmond, y viene con un factor de forma de pantalla dual. Dado este diseño, los desarrolladores web pueden tener dificultades para preparar sus aplicaciones para que se vean correctamente en dispositivos de doble pantalla, por lo que el emulador les permite probar todo sin tener un Microsoft Surface Duo disponible.

“Microsoft Edge DevTools admite Emulación Surface Duo. Microsoft Edge DevTools puede emular Surface Duo para que pueda probar cómo se verá su contenido web en dispositivos de doble pantalla. Para activar este experimento en DevTools, ingrese al modo de dispositivo presionando Ctrl + Shift + M en Windows o Comando + Shift + M en macOS, y luego seleccione Surface Duo en la lista desplegable del dispositivo ”, explica Microsoft.

La nueva actualización también incluye varios parches de seguridad: dado que se basa en Chromium, el navegador ahora incluye todas las actualizaciones de seguridad que se han lanzado como parte del proyecto Chromium, como se muestra a continuación:

Como las otras actualizaciones de Microsoft Edge, también viene la versión 85 con varias políticas nuevas. Se han agregado un total de 13 políticas en esta actualización, mientras que otras tres ahora se consideran obsoletas.

Los administradores que quieran configurar estas políticas en sus dispositivos solo necesitan descargar las Plantillas administrativas. Estas son las nuevas políticas de la versión 85, publicadas por Microsoft:

  • AutoLaunchProtocolsFromOrigins: define una lista de protocolos que pueden iniciar una aplicación externa desde los orígenes enumerados sin preguntar al usuario.
  • AutoOpenAllowedForURLs: URL donde se pueden aplicar AutoOpenFileTypes. [19659013] AutoOpenFileTypes: lista de tipos de archivos que deben abrirse automáticamente al descargar.
  • DefaultSearchProviderContextMenuAccessAllowed: permite el acceso a la búsqueda del menú contextual del proveedor de búsqueda predeterminado.
  • EnableSha1ForLocalAnchors: permite certificados firmados con SHA-1 cuando los emiten los anclajes de confianza locales. [19659013] ExemptDomainFileTypePairsFromFileTypeDownloadWarnings: deshabilite las advertencias de descarga basadas en extensiones de tipo de archivo para tipos de archivos especificados en dominios.
  • IntensiveWakeUpThrottlingEnabled: controle la función IntensiveWakeUpThrottling.
  • NewTabPagePrerenderBuscar la página de la nueva.
  • PasswordMonitorAllowed: permite que los usuarios sean alertados si sus contraseñas no son seguras.
  • RoamingProfileSupportEnabled: habilita el uso de copias de roaming para los datos del perfil de Microsoft Edge.
  • RoamingProfileLocation: establece la directorio de perfil itinerante.
  • TLSCsipherSuiteDenyList: especifique los conjuntos de cifrado TLS para deshabilitar.

La nueva versión de Microsoft Edge está disponible hoy en todas las plataformas donde se admite el navegador, a saber, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10 y macOS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2