Novedades de la actualización acumulativa de Windows 10 KB4592438

Este martes de parches, que esta vez tuvo lugar el 8 de diciembre, Microsoft envió un nuevo conjunto de actualizaciones acumulativas para dispositivos con Windows 10 y, por supuesto, la versión 2004 y la versión 20H2 recibieron su propio paquete de mejoras.

saber es que Windows 10 versión 2004 y versión 20H2 cuentan con las mismas actualizaciones acumulativas, ya que los dos sistemas operativos comparten un conjunto idéntico de archivos de sistema.

En otras palabras, obtendrá la misma actualización acumulativa en Windows Update, y las mejoras que aporta son las mismas en ambos casos. Microsoft explica:

“Windows 10, versiones 20H2 y 2004 comparten un sistema operativo central común y un conjunto idéntico de archivos de sistema. Como resultado, las notas de la versión para Windows 10, versión 20H2 y Windows 10, versión 2004 compartirán una página de historial de actualizaciones. Cada página de lanzamiento contendrá una lista de problemas resueltos para las versiones 20H2 y 2004. Tenga en cuenta que la versión 20H2 siempre contendrá las correcciones para 2004; sin embargo, 2004 no contendrá las correcciones para 20H2. La página del historial de actualizaciones le proporcionará los números de compilación para las versiones 20H2 y 2004 para que sea más fácil para el soporte ayudarlo si encuentra problemas ".

La actualización acumulativa de diciembre de 2020 para Windows 10 versión 2004 y 20H2 es KB4592438, y aumenta el número de compilación del sistema operativo de la siguiente manera:

  • Windows 10 versión 2004 – compilación del SO 19041.685
  • Windows 10 versión 20H2 – compilación del SO 19042.685

Dado que es una versión del martes de parches, el enfoque es primero y sobre todo en las mejoras de seguridad, y Microsoft explica que esta actualización acumulativa incluye actualizaciones de seguridad para el legado de Microsoft Edge (la versión original del navegador que ya ha sido reemplazado por el hermano de Chromium), el componente de gráficos de Microsoft, Windows Media, Windows Fundamentals y Virtualización de Windows.

No hay problemas conocidos en esta actualización acumulativa, aunque hereda dos de los parches anteriores lanzados por Microsoft, y uno de ellos causa los certificados de usuario y del sistema se perderán al actualizar el dispositivo a una de las últimas versiones de Windows 10.

“Los dispositivos solo se verán afectados si ya han instalado la última actualización acumulativa (LCU) publicada el 16 de septiembre de 2020 o posterior y luego proceda a actualizar a una versión posterior de Windows 10 desde un medio o una fuente de instalación que no tenga una LCU lanzada el 13 de octubre de 2020 o posterior integrada. Esto ocurre principalmente cuando los dispositivos administrados se actualizan mediante paquetes o medios obsoletos a través de una herramienta de administración de actualizaciones como Windows Server Update Services (WSUS) o Microsoft Endpoint Configuration Manager. Esto también puede suceder cuando se utilizan medios físicos obsoletos o imágenes ISO que no tienen las últimas actualizaciones integradas ”, explica Microsoft.

Desafortunadamente, no hay una solución fácil para este error, y Microsoft mismo confirma que la única forma de hacerlo es simplemente cambiar a la versión anterior de Windows 10 que usó antes de la actualización.

Sin embargo, vale la pena saber que esto es posible solo si la actualización se realizó recientemente (el tiempo predeterminado es 10 días, después de lo cual la instalación anterior del sistema operativo se elimina automáticamente ). Por supuesto, si eliminó manualmente el sistema operativo anterior, tampoco podrá degradarlo, por lo que no hace falta decir que esta no es necesariamente la solución más conveniente en este momento.

Microsoft dice que también está trabajando en una solución, y esta se incluiría en paquetes actualizados y medios renovados. La empresa afirma que se supone que todo estará disponible en las próximas semanas, pero no espere que la solución llegue antes de enero.

Mientras tanto, no hay informes de instalaciones fallidas para esta actualización acumulativa, por lo que en teoría, todo debería funcionar correctamente para todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *