Novedades de la actualización acumulativa de Windows 10 KB4579311

Es el martes de parches, por lo que Microsoft ha lanzado nuevas actualizaciones acumulativas para todas las versiones de Windows 10, incluida la actualización de mayo de 2020 o la versión 2004.

La actualización de Windows 10 de mayo de 2020 se lanzó a principios de este año, y el lanzamiento gradual aún está en proceso, aunque la mayoría de las computadoras ya la han recibido.

La nueva actualización acumulativa para la versión 2004 es KB4579311, y aumenta el número de compilación del sistema operativo a 19041.572. En realidad, esta es la forma más fácil de determinar si la actualización está instalada o no, así que simplemente escriba winver en el menú Inicio y luego busque la compilación del sistema operativo para ver qué número de compilación del sistema operativo está ejecutando. [19659003] Dado que se lanzó el martes de parches, esta actualización acumulativa se centra en corregir vulnerabilidades, y esto tiene mucho sentido, ya que los problemas que no son de seguridad se pueden resolver como parte de las otras versiones durante el mes. Por lo tanto, la actualización KB4579311 mejora la seguridad al usar productos de Microsoft Office y viene con mejoras para verificar nombres de usuario y contraseñas.

Además, también incluye mejoras para mejorar la seguridad cuando Windows realiza operaciones básicas.

Más específicamente, Microsoft dice que se resolvió una posible elevación de privilegios en win32k, y esto solo hace que la actualización acumulativa KB4579311 sea un parche crítico que los usuarios deben instalar. Además, la misma actualización resuelve un problema con la creación de puertos nulos mediante la interfaz de usuario.

Microsoft dice que la actualización también incluye mejoras en las políticas de grupo.

"Soluciona un problema con el servicio de políticas de grupo que podría eliminar de forma recursiva archivos críticos en orden alfabético de% systemroot% systm32. Este problema ocurre cuando se ha configurado una política para eliminar perfiles almacenados en caché. Estas eliminaciones de archivos pueden causar errores de arranque "0x5A (CRITICAL_SERVICE_FAILED)", explica la compañía.

Y, por supuesto, también hay mejoras para otros componentes en Windows 10:

"Actualizaciones de seguridad para la plataforma de aplicaciones de Windows Frameworks, Microsoft Graphics Component, Windows Media, Windows Fundamentals, Windows Authentication, Windows Virtualization y Windows Kernel ”, señala el gigante del software.

La actualización acumulativa KB4579311 viene con dos problemas conocidos, uno de los cuales se refiere al IME de Microsoft para japonés o Idiomas chinos. Este es un error antiguo que ha existido por un tiempo, y Microsoft aún no ha lanzado un parche completo para resolverlo todo.

Y luego, hay un nuevo problema que interrumpe la instalación de controladores de terceros. Los errores que se muestran son "Windows no puede verificar al editor de este software de controlador" y "No había ninguna firma en el tema", según el gigante del software.

"Este problema ocurre cuando se identifica un archivo de catálogo con formato incorrecto durante validación por Windows. A partir de esta versión, Windows requerirá la validez del contenido PKCS # 7 codificado en DER en los archivos de catálogo. Los archivos de catálogos deben estar firmados según la sección 11.6 de la descripción de la codificación DER para los miembros de SET OF en X.690 ", explica Microsoft.

" Si esto sucede, debe comunicarse con el proveedor del controlador o el fabricante del dispositivo (OEM) y pedirles un controlador actualizado para corregir el problema ”.

La nueva actualización acumulativa está disponible a través de Windows Update, Microsoft Update Catalog y WSUS.

Para instalar la actualización acumulativa KB4579311, también necesita la actualización de la pila de servicio, o SSU, KB4577266 .

“Microsoft recomienda encarecidamente que instale la última actualización de la pila de servicio (SSU) para su sistema operativo antes de instalar la última actualización acumulativa (LCU). Las SSU mejoran la confiabilidad del proceso de actualización para mitigar problemas potenciales al instalar la LCU y aplicar las correcciones de seguridad de Microsoft ”, recomienda Microsoft.

En el momento de escribir este artículo, no tenemos conocimiento de ningún problema experimentado durante la instalación, ya que este ha sido uno de los mayores problemas antes con las actualizaciones acumulativas. Continuaremos monitoreando los informes a este respecto y publicaremos artículos de seguimiento si se encuentran errores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1