Novedades de Google Chrome 86 para iPhone y Android

Google anunció hoy Chrome 86 y el nuevo navegador también está disponible en dispositivos móviles, obviamente con un conjunto de mejoras bienvenidas.

El gigante de las búsquedas se ha centrado mucho en la seguridad esta vez, y Los iPhones ahora cuentan con mejoras en el llenado de contraseñas y autenticación biométrica, con soporte para Face ID y Touch ID ofrecidos de forma nativa.

“Recientemente lanzamos Touch-to-fill para contraseñas en Android para prevenir ataques de phishing. Para mejorar la seguridad también en iOS, estamos introduciendo un paso de autenticación biométrica antes de completar automáticamente las contraseñas. En iOS, ahora podrá autenticarse con Face ID, Touch ID o la contraseña de su teléfono. Además, el Administrador de contraseñas de Chrome te permite completar automáticamente las contraseñas guardadas en aplicaciones o navegadores de iOS si habilitas la función de autocompletar de Chrome en Configuración ”, anunció hoy Google.

El dispositivo de Android está obteniendo el modo de navegación segura mejorada que se lanzó originalmente en el escritorio antes de este año. Lo que hace esta función es compartir datos con Google Safe Browsing y analizar los sitios web que carga en tiempo real, básicamente para poder determinar si un vínculo potencial es una amenaza o no antes de ver el contenido.

Más por venir Chrome 87

A partir de Chrome 86, esta función también está disponible en dispositivos Android.

"Cuando activas la Navegación segura mejorada, Chrome puede protegerte de forma proactiva contra la suplantación de identidad (phishing), el software malicioso y otros sitios peligrosos al compartir en tiempo real datos con el servicio de navegación segura de Google. Entre nuestros usuarios que han habilitado la verificación de sitios web y descargas en tiempo real, nuestras protecciones predictivas de phishing ven una caída de aproximadamente un 20% en los usuarios que ingresan sus contraseñas en sitios de phishing ”, dice la compañía.

El gigante de las búsquedas también anunció que Chrome 87 vendrá con aún más mejoras de seguridad para dispositivos móviles. Safety Check, la función que ya debutó en el escritorio, se activará en Android e iOS con la próxima versión de Chrome y ayudará a los usuarios a determinar si sus contraseñas se han visto comprometidas después de una violación de seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1