No espere demasiado de camiones eléctricos

 vienen las camionetas eléctricas, pero los primeros modelos probablemente no funcionarán de manera similar a las camionetas

Con el auge de los autos eléctricos, era solo cuestión de tiempo antes de que las camionetas eléctricas salieran al mercado. Varias startups de vehículos eléctricos (EV), incluidos Bollinger, Lordstown Motors, Rivian y Workhorse, han estado trabajando en el desarrollo de camionetas eléctricas durante varios años, pero ninguna ha salido al mercado todavía.

Sin embargo, fue el anuncio de el Cybertruck de Tesla que encendió el interés en el mercado. Tesla recibió más de 200,000 reservas (a US $ 100 cada una) en las primeras semanas después de anunciar el Cybertruck. Desde el anuncio de Tesla, tanto Ford como GM han indicado que también ofrecerán versiones eléctricas de sus populares camionetas.

La mayoría de estas compañías prometen la disponibilidad de los camiones en el período 2020/2021, lo cual suena prometedor, pero reemplaza Los populares Chevy Silverado 1500, Ford F-150, RAM 1500 o Toyota Tundra pueden ser más difíciles que reemplazar el sedán familiar.

Funcionalidad del camión?

Mientras que más consumidores compran camiones sin la intención de usar los vehículos como un juguete todoterreno o un caballo de batalla de la empresa, todavía hay expectativas sobre lo que puede hacer una camioneta. Aún así, muchas camionetas se venden a empresas y consumidores como vehículos capaces de ir a lugares de difícil acceso, transportar grandes cargas y remolcar.

Incluso los urbanitas esperan niveles de utilidad y rendimiento más allá de un automóvil tradicional. Desafortunadamente, estas expectativas pueden estar más allá de la capacidad de la primera ola de camionetas eléctricas.

La mayoría de los diseños de camionetas eléctricas parecen camionetas comunes con camas estándar que acomodarían portaequipajes montados y cajas de herramientas. La única excepción es el Tesla Cybertruck, que se parece más a una camioneta de The Jetsons . No estoy seguro de cómo montaría un portaesquís o un bastidor deportivo en el Cybertruck, y mucho menos un portaequipajes o una escalera.

Sin embargo, al igual que las otras camionetas eléctricas, el Cybertruck promete capacidades de remolque competitivas. Por lo tanto, existe una promesa inherente de que estas pastillas eléctricas serán alternativas equivalentes a las pastillas de motores de combustión existentes. De hecho, ofrecen rangos de 200 a 500 millas con una carga. ¿Pero es esto realista?

Consumo de combustible / energía

Uno de los desafíos que enfrentan todos los vehículos es administrar el consumo de combustible / energía, ya sea gas o electricidad. Todos los motores consumen algún tipo de combustible o energía, y cuanto más estrés le pones a un motor, más combustible / energía consumirá. Simplemente conducir un automóvil de manera más agresiva puede aumentar el consumo de combustible / energía y limitar el alcance de un tanque de gasolina o carga eléctrica.

Cuando conduce sobre terrenos variables, la cantidad de combustible consumido puede aumentar aún más rápido. Durante el año pasado, he visto varios autos eléctricos atrapados en pasos de montaña porque los conductores subestimaron el alcance reducido al conducir por las montañas. (Todos eran Teslas, lo cual no es sorprendente dada su popularidad).

Del mismo modo, cuando carga más peso en un camión o intenta remolcar algo, su consumo de combustible aumenta. Con un motor de gasolina, remolcar otro vehículo, remolque o bote en terreno plano puede reducir significativamente su millaje por galón, pero si también agrega un terreno irregular, puede reducir su millaje de gasolina a la mitad. Imagine el impacto potencial en un vehículo eléctrico, especialmente si las estaciones de carga no están disponibles o son inaccesibles para un vehículo cargado o remolcado.

De acuerdo, ni siquiera Ford, Chevy, Ram o Toyota proporcionarán expectativas de millaje en su gasolina. camiones motorizados bajo carga, pero existe la expectativa de que pueda encontrar una estación de servicio en cualquier área poblada. Para los propietarios de camiones eléctricos, no tener expectativas precisas de millaje bajo carga podría ser un gran desafío.

Imagínese enganchar un bote para dirigirse al lago durante un fin de semana con la expectativa de que puede recorrer 300-400 millas, cuando de hecho, solo puede por 150-200, sin mencionar el potencial de menor kilometraje en el futuro debido a la degradación de la batería.

Si transporta equipos y suministros para el trabajo, debe poder confiar en ese camión llevarlo al sitio de trabajo y viajes frecuentes o no planificados a proveedores todos los días, incluso cuando no puede predecir el alcance de su carga. Incluso si hay estaciones de carga disponibles, habrá tiempo perdido que permitirá que el vehículo se cargue.

Gestión de expectativas

El concepto de un camión eléctrico es muy atractivo. Simplemente cargue el vehículo por la noche y conduzca al día siguiente. Sin embargo, se espera que un camión haga más de lo que los consumidores pedirían de un sedán. Con la industria automotriz todavía recuperándose de las falsas afirmaciones y las estimaciones engañosas de millaje para los motores diesel, no puede permitirse engañar a los consumidores en camiones eléctricos, y sin embargo parece encaminarse en esa dirección. tira y afloja con un Ford F-150. Si bien todas las pastillas eléctricas en desarrollo deberían demostrar un mayor par de torsión de múltiples motores eléctricos que sus contrapartes de gas, aún enfrentan los desafíos de gastar energía bajo carga y recarga.

Sin regulaciones sobre cómo evaluar las pastillas bajo carga, los consumidores deben prepárate con expectativas realistas. Los camiones eléctricos llegarán en los próximos años y ofrecerán algunos de los mismos beneficios que otros vehículos eléctricos, pero un camión eléctrico no alcanzará el kilometraje estimado si se usa como camión.

Si bien no se han publicado todas las especificaciones en Los camiones anunciados hasta el momento, el Rivian R1T parece ser el más práctico. Sin embargo, es probable que las especificaciones de todos los camiones cambien a medida que se acerquen a la producción y se enfrenten a la competencia.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de ECT News Network.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *