Nervios de coronavirus: ¡Whoa Horsey!

 los cambios sociales importantes en respuesta al coronavirus son innecesarios e imprudentes

Algún día un futuro grupo de comedia de Monty Python repetirá la escena de la peste del Santo Grial en el que un personaje empuja un carro a través de un gritos callejeros "¡Saca a tus muertos!" solo para descubrir a alguien que aún no está muerto.

¿Qué será divertido de nuestra era? Tal vez tenga algo que ver con reaccionar exageradamente a la situación reordenando la sociedad, como algunos han sugerido. Esas sugerencias incluyen, entre otras, finalizar ferias comerciales, desechar cubículos de oficina, instalar sistemas de climatización industrial para esterilizar el aire de la oficina e imponer una tortura adicional incalculable a aquellos que aún aceptan sentarse en los asientos de las aerolíneas. No estoy tan seguro.

Los humanos tienen la costumbre de pensar en línea recta, que es la tendencia a pensar que una cosa sigue a otra como un ejercicio militar o una línea de montaje. Nada podría estar más lejos de la verdad.

Proyectamos el pensamiento en línea recta porque cuando miramos hacia atrás, todo lo que vemos son líneas rectas. Nuestros padres nos produjeron, sus padres los produjeron, y así sucesivamente. Es una línea recta, ¿verdad?

Giros y vueltas

Tal pensamiento omite cualquier consideración de citas y lo difícil e incierto que es el baile de apareamiento. No hace mucho tiempo descubrí que la abuela de mi esposa rechazó una propuesta de matrimonio de un importante actor de cine en el pasado. Si hubiera dicho que sí, la genealogía de la familia todavía se vería como una línea recta, pero sería completamente diferente.

El punto es que cada evento de la vida es un punto de decisión, y si quisieras, podrías poner una probabilidad en cada uno, pero es posible que no conozca el resultado durante años. No hacemos eso excepto en el pronóstico de huracanes.

Considere cómo se ve un mapa de pronóstico de huracanes. Es una sucesión de conos de probabilidad, cada uno se amplía con el tiempo hasta que se reemplaza por datos más actuales. Al principio del cono, estamos realmente seguros de dónde estará la tormenta, pero esa confianza disminuye rápidamente con el tiempo y el cono se amplía para hacer ese punto.

En nuestras vidas sociales, especialmente en la comunal, es imposible escapar de ciencias económicas. Además del pensamiento lineal, a los humanos nos gusta elegir la opción menos costosa, esperando que sea tan buena como la de mayor precio, y a veces lo es.

Sin embargo, piense en la computación en la nube. No fue bueno por mucho tiempo, o ciertamente no estaba listo para el horario estelar fuera de un área de aplicación pequeña. Sin embargo, persistió porque era menos costoso y creó un imperativo de mercantilización en toda la TI. Hoy domina.

Corrección del coronavirus

Entonces, ¿qué debemos quitar de nuestra experiencia con el coronavirus hasta ahora? Primero, las vacunas son mucho menos costosas para la sociedad en general que reordenarlas cerrando centros comerciales, franquicias de comida rápida y muchas otras cosas. Por lo tanto, un enfoque de primer orden, causa raíz de la salud pública en un momento de virus, es mirar allí.

Caso en cuestión: los NIH y los CDC tienen el mandato de encontrar virus cada año, particularmente variantes del virus de la gripe, y para desarrollar vacunas contra las más probabilísticamente destinadas a causar brotes de gripe el próximo año. ¿Un sistema perfecto? Lejos de eso.

A veces la selección de virus que entran en la vacuna está desactivada. Además, no puede hacer que las personas se vacunen contra la gripe. Aún así, un programa de vacunación inocula a suficientes personas para dificultar la propagación del virus, proporcionando así una inmunidad social parcial. Es suficiente para convertir algo que podría ser mucho más mortal en algo manejable.

Podríamos estar entrando en una situación en la que también necesitamos una inyección anual de coronavirus, pero aún no está claro. El gobierno de EE. UU. Tenía personas y programas para detectar posibles virus de pandemia, pero ese esfuerzo fue desestimado. Se informó ampliamente en las noticias.

El centro médico de la Universidad de Texas también hizo que un investigador desarrollara una vacuna contra el coronavirus, espere, en 2016. Esa investigación se redujo porque los investigadores no pudieron recaudar US $ 3 millones para ensayos clínicos.

No se sabe si el virus involucrado en el trabajo de la vacuna y el virus de interés actual fueron los mismos, o incluso lo suficientemente cercanos como para ofrecer inmunidad de reacción cruzada. Sin embargo, la situación señala el esfuerzo desarticulado y descoordinado que vemos hoy en el desarrollo de vacunas. Podríamos hacerlo mejor a bajo precio, y no implicaría la interrupción económica de cerrar cosas.

Entonces, ¿cuál es el escenario probable para el mundo después de la corona? Es difícil de decir, pero si las probabilidades se aplican correctamente, no veremos la demolición a gran escala de los centros comerciales a menos que se deba al aumento de las compras en línea. Lo más probable es que lleguemos a un punto de partida con ambos coexistiendo.

Lo mismo es cierto para las oficinas. No espere trabajar desde casa todos los días a menos que trabaje para usted, como yo. Las personas son más productivas trabajando juntas en equipos. Eso no solo es cierto para las oficinas, es una de las razones lógicas por las que existen las ciudades.

Olvídate de volver a la naturaleza. Hay 7,5 mil millones de nosotros en el planeta, y si todos lo hiciéramos, moriríamos de hambre.

El enfoque más probable y rentable será dejar en paz nuestras estructuras y hábitos sociales, e inventar programas que desarrollen vacunas. rutinariamente Es posible que una vacuna de rutina nunca sea obligatoria, pero al igual que con la locura de la vacuna contra la polio de mi infancia, estarías loco si no la recibes.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de ECT News Network.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *