

Si usted es propietario de una pequeña empresa o miembro clave de un equipo ejecutivo de una empresa, quiere que su empresa tenga éxito. Si eres cliente, quieres que te traten bien. Esos objetivos no son diametralmente opuestos, pero muy a menudo parece que las empresas y los clientes tienen propósitos cruzados.
ECT News Network reunió recientemente, virtualmente, es decir, cinco expertos en tecnología que reflexionaron mucho sobre algunos de los problemas que las empresas y los consumidores enfrentan a diario, y algunas ideas valiosas fueron la recompensa.
Nuestros participantes de la mesa redonda discutieron las prioridades tecnológicas para las pequeñas empresas, las tendencias que impulsan a las empresas, la importancia del cliente y la efectividad de la personalización en el mercado actual.
Los colaboradores de la conversación son Laura DiDio, directora de ITIC ; Rob Enderle, analista principal en Enderle Group ; Ed Moyle, socio de SecurityCurve ; Denis Pombriant, director gerente del Beagle Research Group ; y Jonathan Terrasi, un periodista tecnológico que se centra en la seguridad informática, el cifrado, el código abierto, la política y los asuntos actuales.
PRIORIDADES DE PRESUPUESTO PARA PEQUEÑAS EMPRESAS
Para la mayoría de las pequeñas empresas, hay poco margen de maniobra en los presupuestos. Obtener el máximo rendimiento de los fondos limitados a menudo es fundamental, no solo para el éxito sino también para la supervivencia. Con el entorno empresarial en constante cambio, lo que tenía sentido para el presupuesto del año pasado podría ser un error costoso este año.
¿Cómo pueden los propietarios de pequeñas empresas tomar las mejores decisiones presupuestarias mientras mantienen su enfoque en las actividades comerciales centrales al mismo tiempo? A menudo parece un acto de malabarismo precario.
Para proporcionar una perspectiva sobre los últimos desafíos presupuestarios, nuestro panel identificó tres cosas que los propietarios de pequeñas empresas deben considerar en el proceso de elaboración del presupuesto:
- Protección contra ataques cibernéticos;
- Inversión en la tecnología correcta; y
- Haciendo negocios en línea.
Tome la ciberseguridad muy, muy en serio
La ciberseguridad merece una gran parte de las asignaciones presupuestarias de muchas pequeñas empresas en 2020, según nuestra discusión en la mesa redonda.
"La ciberseguridad es enorme para las pequeñas empresas, Creo ", dijo Ed Moyle.
" Estamos viendo un aumento de los ataques en la PYME: son un gran objetivo. También suelen subfinanciar o no financiar los esfuerzos de seguridad ", señaló. [19659003] "La proliferación de ransomware, en particular, es muy preocupante", dijo Rob Enderle.
"Los hackers criminales de sofisticación moderada, o menos, se dirigen cada vez más a pequeñas organizaciones, a menudo con ransomware, porque estas organizaciones tienen información mínima infraestructura de seguridad y son muy vulnerables a la pérdida de datos ", señaló Jonathan Terrasi.
" La economía claramente lo favorece: es mucho más rentable para estos atacantes extorsionar a unas pocas docenas de pequeñas organizaciones por un modesto rescate que atacar a un organismo más grande Zation con más recursos pero más defensas formidables ", señaló.
Una de las razones por las que muchas pequeñas empresas no toman la seguridad tan en serio como deberían es la prevalencia de la mentalidad de" no puede pasar aquí ". [19659003]
"Lo que muchas PYMES no se dan cuenta es que no hay distancia para un atacante", dijo Moyle.
"Por ejemplo, por qué no los estafadores en otros países se dirigen a las cooperativas de crédito locales y regionales de los Estados Unidos en 1980 Porque para hacerlo, tendrían que abordar un avión. Hoy en día, los ataques pueden venir desde cualquier lugar sin latencia, y la presencia en línea de una empresa está a solo un clic de distancia para cualquier persona en todo el mundo. Las empresas más pequeñas son objetivos blandos, mal defendidas en la mayoría de los casos, e igualmente accesibles que las grandes empresas. Esto los convierte en un objetivo más atractivo ", explicó.
" Ed tiene razón en que el proceso para las PYMES que implementan la seguridad adecuada se desglosa en varios puntos, entre ellos el acceso a proveedores acreditados con beneficios mensurables ". dijo Terrasi.
"Sin embargo, creo que está mejorando lentamente, por la sencilla razón de que los proveedores de seguridad administrados están aprovechando el mercado de las grandes empresas y necesitan recurrir a mercados nuevos, a precios competitivos, para seguir creciendo. "Espero que la perspectiva de expansión del mercado conduzca a que los proveedores de seguridad elaboren soluciones que satisfagan las necesidades y los presupuestos de las PYMES", agregó.
"Estoy llegando a la idea de que lo que necesita el mercado de pequeñas a medianas es un jefe de seguridad o centro de operaciones de seguridad en una caja o servicio ", sugirió Enderle.
Muchas pequeñas empresas subcontratan operaciones como recursos humanos y contabilidad, señaló, porque simplemente no tienen las habilidades necesarias en la empresa .
"No escatime en la capacitación de su personal de TI", dijo Laura DiDio.
"Los ataques de seguridad como estafas de phishing de correo electrónico, ransomware, fraude de CEO y ataques dirigidos por piratas informáticos profesionales están en aumento, así que Se aconseja a las pequeñas empresas que obtengan capacitación para su personal y usuarios finales, e investiguen e instalen los paquetes de seguridad apropiados ", señaló.
" Manténgase siempre actualizado sobre las últimas soluciones, y en la era digital , realizando pruebas de vulnerabilidad al menos una vez al año es un deber. Si su organización carece de la experiencia interna necesaria dentro de su departamento de TI, contrate a un proveedor de seguridad externo ", aconsejó DiDio.
" Dadas las tendencias en el comportamiento de los actores maliciosos en el último año, creo que las pequeñas empresas claramente necesitan invertir en "algún tipo de detección y respuesta administrada o servicio comparable que descarga el monitoreo y la defensa de la red a un contratista", acordó Terrasi.
Moyle explicó algunos de los desafíos involucrados en la implementación de esta solución aparentemente obvia: "Uno, las PYMEs no saben necesitan esto hasta que sea demasiado tarde. Dos, es difícil encontrar los proveedores de servicios que atienden a las pequeñas y medianas empresas. Están ahí afuera, es difícil de encontrar. Y tres, no hay una piedra de toque para la calidad de los proveedores de seguridad enfocados en las PYMES, es decir, ¿cómo sabe una empresa si está obteniendo un servicio de calidad o pura basura? "
Esa podría ser la razón por la cual tantas empresas demoran en abordar el problema – para muchos, hasta que sea demasiado tarde.
Haga que los gastos en tecnología cuenten
Los operadores de pequeñas empresas quieren adoptar soluciones tecnológicas que contribuyan a la rentabilidad, pero decidir qué herramientas son las adecuadas para su negocio es otra tarea desalentadora. desafío para superar.
"Las pequeñas empresas tienen comprensiblemente presupuestos limitados. Dicho esto, no deberían ser centavos ni tontos ", dijo DiDio.
" En otras palabras, no postergue la compra o actualización de hardware o software crítico si la tecnología antigua o anticuada está obstaculizando su negocio, "continuó.
" No cometas el error de sobrecargar el servidor o esperar demasiado tiempo para reemplazar los viejos dispositivos de escritorio o tableta. No quiere arriesgarse a un tiempo de inactividad innecesario o fallas del sistema ", aconsejó DiDio.
" Cualquier avance tecnológico que haga será mejor que no hacer nada, siempre que lo haga bien ", dijo Pombriant.
Eso" hacerlo "parte correcta podría ser más fácil decirlo que hacerlo.
" Las PYMES deben tener cuidado de evaluar sus necesidades antes de ingresar al mercado para comprar cosas ", advirtió Pombriant.
Si no se realizan las evaluaciones adecuadas" puede tener efectos desastrosos en las pequeñas empresas ", señaló." No se aleje demasiado de sus esquís ".
Conéctese, Young Firm
Una de las inversiones que algunas PYMES aún no han hecho conlleva pocos riesgos de ser mal dirigido: hacer negocios en línea.
"Las ventas del Black Friday y del Cyber Monday indican que las pequeñas empresas que pudieron trabajar efectivamente en línea tuvieron mucho mejor desempeño que aquellas que no lo hicieron", señaló Enderle.
Esos hallazgos "señalan a un cambio radical que las empresas que no lo hicieron tan bien deberían tomar más ricamente ", dijo.
TENDENCIAS DE TECNOLOGÍA EMPRESARIAL
Cuando nuestra mesa redonda se centró en la empresa, la computación en la nube, la inteligencia artificial y el análisis, los contenedores y el surgimiento de la plataforma de software dominaron la discusión.
Nubes cambiantes
"La computación en la nube ha adquirido importancia en los últimos 10 a 15 años. Ahora está madurando más allá de las nubes públicas, privadas e híbridas. En 2020 y más allá, busque la computación en la nube los modelos de servicios se volverán más descentralizados y distribuidos ", dijo DiDio.
" En lugar de tener los servicios en la nube ejecutándose en un único servidor centralizado, se ubicarán cada vez más en servidores locales ubicados más cerca de la fuente de sus usuarios finales en todo el país. "El modelo de servicios en la nube distribuida brindará beneficios tangibles e inmediatos, como intercambios de datos entre pares más rápidos, más confiables y más seguros y eficientes", predijo.
"En este momento p De hecho, la gran mayoría de las empresas por encima de cierto tamaño y sofisticación han comenzado a migrar a la nube, por lo que ni siquiera llamaría a la computación en la nube una tendencia en este momento. La computación en la nube es la nueva normalidad ", comentó Terrasi.
" Si bien estoy de acuerdo en que la nube no es nueva, los movimientos recientes de los principales proveedores sugieren un cambio de poder en el proceso ", dijo Enderle.
" Los Estados Unidos Jedi El contrato del gobierno es un buen ejemplo. Ninguno de los jugadores tradicionales estuvo cerca de ganar, y en gran parte se redujo a una disputa entre Microsoft y Amazon ", señaló.
" Con la llegada de 5G, hay un cambio para descentralizar los centros de datos, cambio "Enderle observó.
" El movimiento de Amazon para Outposts refleja en cierto grado el VCE (VMware, Cisco, EMC joint venture) que fue transformador y agrega el elemento crítico de la nube. Espero que Microsoft y Google sigan con esfuerzos similares ", continuó.
" Este es un cambio fundamental de poder, que ya estaba ocurriendo y ahora solo se acelerará. Los OEM tradicionales deberían estar más preocupados que ellos. Si bien IBM y Dell Technologies están cambiando, el tiempo no está de su lado ", dijo Enderle.
AI y Big Data
" El Internet de las cosas se está expandiendo y madurando a medida que interconecta a más personas, dispositivos, redes y ecosistemas ", señaló DiDio.
" En 2020 y más adelante, espere que las redes IoT incorporen más análisis de datos e inteligencia artificial a medida que las organizaciones más eficientes y afinadas analizan el diluvio de datos para tomar decisiones informadas y obtener un valor comercial real de sus aplicaciones ", agregó.
" El uso de análisis de datos e IA en entornos IoT puede hacer que las empresas sean más eficientes y les permita reducir costos y reducir los gastos operativos diarios. En última instancia, también permitirá a las organizaciones comparar y contrastar los gastos y las ventas anteriores y actuales con las tendencias futuras ", continuó DiDio.
" El uso de inteligencia artificial y análisis de datos, combinado dentro de las implementaciones de IoT, permitirá a las empresas ser más competitivas, responder "más rápido a las condiciones cambiantes del mercado, e impulsar sus ingresos de la línea superior", sostuvo.
"Las empresas que pueden realizar análisis de big data sobre los datos que tienen en esa nube y obtener una idea como resultado, lo harán tener una ventaja ", acordó Terrasi.
" La eficacia del análisis de big data dependerá de cuán juiciosamente lo apliquen las empresas. Big data no es una panacea, y solo produce información en la medida en que su contexto y limitaciones se entienden firmemente ", agregó.
Dando un paso atrás, DiDio dibujó atención a la necesidad de mantener la infraestructura que sustenta las operaciones empresariales críticas.
"Con todo el enfoque en tecnologías cruciales como computación en la nube, análisis de datos, IoT, AI y seguridad, la confiabilidad general del servidor, hardware y servidor de infraestructura básica El sistema operativo y la tecnología de aplicaciones nunca han sido más importantes. En pocas palabras: no hay un buen momento para el tiempo de inactividad ", dijo.
" Esto será crucial en el futuro a medida que más y más implementaciones de IoT se muevan al borde o perímetro de la red, donde los recursos administrativos de la red son más escasos, y la confiabilidad y la seguridad es primordial ", señaló DiDio.
Contenedores, Contenedores, Contenedores
La tendencia tecnológica más importante para las empresas son los contenedores, argumentó Moyle.
" La transformación en la contenedorización ha sido enorme en los últimos años. Es muy importante que las organizaciones presten atención a esto ", instó.
" Y la malla de servicio, que también son contenedores. Y Kubernetes, que en la práctica también son contenedores ", agregó Moyle.
" La razón por la que creo que esto es tan importante es la desconexión entre los desarrolladores y el resto de la empresa en este frente. Es decir, ya es una corriente principal tardía en los círculos de desarrolladores, mientras que es un pre-abismo para la infraestructura, las operaciones y la mayoría de las personas de seguridad ", explicó.
" Si esto suena como un oxímoron, lo entiendo, pero no estoy hablando de la adopción directa aquí. En cambio, estoy hablando de mentalidad, lo más importante, y de uso. La gente ya no está creando aplicaciones que no sean de microservicio fuera de casos de uso específicos, heredados o aplicaciones diseñadas para ejecutarse solo en una plataforma específica, por ejemplo, una aplicación de teléfono que no habla con nada más ", señaló Moyle.
El auge de la plataforma
Para Pombriant, la tendencia más importante en el ámbito empresarial es el surgimiento de la plataforma de software.
"Todos hablan de la interrupción digital, pero pocas personas entienden por qué es importante o qué es puede hacer ", comentó.
" La plataforma de software impulsa la interrupción y hace que un negocio sea ágil. La agilidad empresarial es el resultado más importante de la tecnología ", dijo Pombriant.
" Estamos viendo cada vez más que la tecnología es menos importante que la tecnología más los humanos: lo que podemos hacer juntos, cómo podemos obtener los mejores resultados para nuestros limitados ", continuó.
" Garry Kasparov, el gran maestro de ajedrez ruso lo señaló hace unos años después de vencer en el ajedrez a IBM Deep Blue, un predecesor de Watson ", recordó Pombriant.
" Las empresas están cada vez más Al darse cuenta de que sus destinos están vinculados a su capacidad de ser ágiles en los negocios, y eso depende de la plataforma de software que mejor les permita cambiar la funcionalidad del proceso o crear nuevos modelos de negocio en respuesta a las condiciones cambiantes del mercado ", observó. , la plataforma de software es, en mi opinión, la tendencia tecnológica más importante ".
DONDE SE ENCUENTRA EL CLIENTE
Se ha convertido en un cliché que" el cliente es el rey ", pero nuestro panel hizo una excepción a esa noción, e incluso a la idea de usar la monarquía como una metáfora en el debate sobre el lugar del cliente.
¿Dónde está el tratamiento real?
Aunque los vendedores están haciendo grandes avances para elevar al cliente, "a menudo es el inversionista activista el que tiene la voz más fuerte", señaló Enderle.
También está la cuestión de si las compañías realmente se inclinan ante el cliente o simplemente quieren que el cliente piense así.
"Creo que las organizaciones siempre dirán que lo son, pero en realidad no creo que sea la verdad. Creo que se puede ver esto en todo, desde cómo tratan la privacidad y también problemas como el software vulnerabilidades en IoT y biomed ", dijo Moyle.
" Creo que hay un fuerte argumento para afirmar que si el cliente alguna vez fue rey, desde entonces han sido destronados ", bromeó Terrasi.
" No es necesario que mira mucho más allá del enfoque de jardín bien cuidado adoptado por los dos principales sistemas operativos móviles ", continuó.
" Ya sea que esté ejecutando Android o iOS, básicamente está bloqueado en esa plataforma y, sin embargo, está diseñado para funcionar a un nivel bajo nivel, y realmente no hay nada puedes hacer para configurarlo de manera diferente. Estás bloqueado de la cuenta raíz. El registro y el manejo de metadatos son opacos, y la configuración expuesta para la privacidad y otras funciones básicas son escasas ", señaló Terrasi.
" Cuando su sistema operativo está fuera de su ciclo de soporte de seguridad, debe comprar un teléfono nuevo o aceptar casi 100 por ciento de probabilidades de que se vea comprometido ", agregó.
" Esta escasez de agencia de usuarios no es una preferencia del sistema operativo del consumidor por el software propietario sobre el software de código abierto. Por el contrario, se trata de bloquear la mayor parte de la capacidad de los usuarios para definir su propia experiencia informática en nombre de la 'usabilidad' y la seguridad, pero también al servicio del bloqueo del usuario ", argumentó.
Muddled Metáfora
"El cliente siempre ha sido el que paga la factura, y lo combinamos con la idea del consumidor", dijo Pombriant.
"Más realista, a raíz de la declaración de la Mesa Redonda de Negocios durante el verano sobre La misión de la corporación, los reyes y reinas de todo esto son todas las partes interesadas, que incluyen clientes, empleados, proveedores y socios, comunidades locales y, por supuesto, accionistas. Nos estamos volviendo mucho menos jerárquicos y más conectados en red, así que tal vez el monarca como metáfora está pasado de moda ", dijo.
" Definitivamente hay un caso para la sugerencia de Denis de que analizar las tendencias de desarrollo de productos a través de la lente de quién es ' "se está convirtiendo en un diagnóstico torpe", dijo Terrasi.
"Hay demasiados intereses que son, y deberían ser, parte de la toma de decisiones para que cualquiera de ellos sea preeminente", continuó.
" Por ejemplo, la infraestructura gubernamental y civil depende de la tecnología digital, por lo que estos grupos naturalmente desviarán parte de la influencia del desarrollo del producto del comprador de la vivienda en su favor, y los fabricantes y desarrolladores ignoran estas nuevas preocupaciones bajo su propio riesgo ", señaló Terrasi. [19659003] "Sin embargo, sigo pensando que una gran parte de esto es que los desarrolladores prueban sus productos de forma paternalista para el usuario, porque si el dispositivo deja de funcionar, incluso si se debe únicamente a un error del usuario, el usuario culpa al desarrollador", sugirió.
"En realidad, el usuario pierde, porque es un pretexto demasiado tentador para encerrar al usuario y hacer que la amenaza de deserción del usuario en represalia por una característica indeseable sea menos viable", dijo Terrasi.
Son los datos, no el cliente
"Podría ser más fácil decir que si bien el cliente aún no es el rey, sus datos sí lo son", dijo Enderle.
"Los datos del cliente, en muchos casos, se están convirtiendo más valioso que los propios clientes ", coincidió Moyle.
" ¿Cuál es la implicación de eso en el valor que una compañía le da al cliente? ¿En el valor que le dan a la privacidad del cliente? ¿Cuándo no es quién es el cliente sino qué? el cliente HACE eso es importante, el beneficio real para la compañía de brindar una buena experiencia es menos importante que poder rastrear, registrar y almacenar lo que hace el cliente ", señaló.
" Hay un enfoque excesivo en las ganancias ", Dijo Enderle.
" Los movimientos de compañías como Apple y Oracle para extraer clientes por dinero y los problemas continuos que rodean las ventas de información de clientes de Google siguen siendo problemáticos ", agregó.
" Las empresas están priorizando otras cosas sobre la protección sus clientes ", dijo Moyl mi. "Si eso es cierto, ¿cómo puede el cliente ser 'rey'? Es una conclusión lógicamente errónea para que sea así".
PERSONALIZACIÓN: NO PUEDE VIVIR CON ELLA, NO PUEDE VIVIR SIN ELLA
Existe una relación de amor y odio entre los vendedores y los consumidores cuando se trata de la personalización. Todo el mundo tiene que tenerlo, al parecer, pero ¿cómo se puede lograr sin dar a la gente esa sensación desagradable de hormigueo de que alguien se está arrastrando detrás de ellos?
¿Qué se ve en la personalización? Como
Cuando la personalización funciona, "es simplemente espeluznante. Cuando no funciona, que es la mayoría de las veces, realmente no hace mucho en términos de impacto", sostuvo Moyle.
"Nosotros" En el punto medio donde la personalización es más valiosa que no tenerla. Está mejorando a pesar de algunas fallas obvias ", sostuvo Pombriant.
Se está avanzando en la corrección de algunas de esas fallas, según Enderle," y las puntuaciones netas del promotor están surgiendo como resultado ".
" La personalización no es Actualmente no es efectivo porque todavía tenemos problemas para producir ofertas personalizadas a escala. La impresión 3D eventualmente debería cambiar eso, pero en este momento las empresas todavía usan personajes, lo que el libro Técnicamente incorrecto identifica correctamente como problemático ", dijo.
" Estamos desarrollando las herramientas para hacerlo mejor, pero todavía no están allí y es probable que haya un progreso real de al menos cinco años ", predijo Enderle.
" Algunos de los avances más interesantes aquí son los servicios de música, que este año han anunciado estaciones que están diseñadas automáticamente para seleccionar contenido. basado en lo que han aprendido sobre usted ", señaló.
" YouTube ha estado haciendo esto durante algún tiempo, y es solo cuestión de tiempo antes de que aquellos que tienen líneas de productos profundas se den cuenta de que necesitan herramientas para atraer a sus clientes a su producto ideal y capturar mejor cuál es ese ideal ", dijo Enderle.
Lo que quieren los clientes
" La personalización tiene una mente de una sola pista con demasiada frecuencia. Me encantaría encontrar algunos que no asuman automáticamente que quiero comprar algo. Esa suposición hace que parezca inepto y retrasará la adopción o la aceptación ", dijo Pombriant.
" La personalización puede ser efectiva, apuntando directamente a un cliente determinado, pero debe ser invisible ", argumentó Moyle." Si las personas saben que están siendo personalizados, lo odian "