MS-DOS arrancado desde un disco de vinilo es la frescura de la vieja escuela

Si siente nostalgia por MS-DOS, ¿qué tal si busca ese disquete de la vieja escuela y lo prueba ahora mismo? Después de todo, no es que estemos demasiado ocupados estos días dada la locura que se apoderó del mundo.

Pero el ingeniero eslovaco Jozef Bogin ha decidido llevar las cosas un paso más allá. Entonces, lo que hizo fue arrancar MS-DOS, pero en lugar de usar un disquete tradicional, en realidad lanzó todo desde un disco de vinilo.

Aunque toda la experiencia se detalla en el video al final del artículo debemos advertirle que definitivamente se recomienda mantener el volumen a un nivel más bajo a pesar de que algunos efectos en realidad suenan bastante familiares.

Como puede ver, MS-DOS no se inicia en un nuevo computadora de nueva generación como Microsoft Surface o algo que cuesta una pequeña fortuna pero usando un IBM 5150 original.

Old IBM PC

El proceso de carga de audio es en realidad sorprendentemente rápido, y aunque MS-DOS vino en un paquete, sigue siendo impresionante ver cómo todos los datos se han transferido a la PC IBM desde el vinilo. Según cdm toda la magia se reduce a demodular la señal de audio a través de BIOS después de recibir información del temporizador del altavoz de la PC y el puerto de entrada periférico conectado al disco de vinilo.

Aunque esto puede sonar como un cohete ciencia para algunos, en realidad es un experimento que podría mantenerte ocupado por un tiempo. Por supuesto, no hay ningún beneficio real en hacer esto, aparte de la diversión de jugar con el software de la vieja escuela de una manera que solo algunas personas lograban hacer antes.

Puede encontrar el video completo a continuación y para obtener más información sobre cómo se hizo todo, puede consultar la publicación de blog oficial del desarrollador aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *