Mozilla Firefox 82: las mejoras de velocidad

Si los navegadores con tecnología Chromium no son necesariamente lo tuyo, Mozilla Firefox es prácticamente la única opción digna que tienes en este momento.

Actualmente, el tercer navegador de escritorio más utilizado, después de Google Chrome y Microsoft Edge, Mozilla Firefox recibe actualizaciones importantes cada cuatro semanas, todo como parte de un nuevo calendario de lanzamientos que Mozilla adoptó a principios de este año.

Anteriormente, las actualizaciones importantes de Firefox se publicaban cada seis semanas, por lo que sin duda, esta cadencia de lanzamiento acelerada es una buena noticia para los usuarios. Y todo se debe a que podemos probar nuevas funciones más rápido, todo sin la necesidad de descargar las versiones beta de Firefox.

A principios de esta semana, Mozilla lanzó Firefox 82, y uno de los cambios más notables en esta versión se refiere al rendimiento real de la aplicación. No hace falta decir que esto es algo que realmente ayuda a Firefox en la lucha contra los navegadores Chromium, especialmente porque los usuarios siempre buscan la experiencia más rápida y segura al conectarse.

Y Mozilla dice que esta nueva versión de Firefox incluye mejoras importantes en En este sentido, todo parece más rápido ahora, incluidas las cargas de la página y el tiempo de inicio.

Según las estadísticas oficiales, los sitios web que usan diseños basados ​​en flexbox ahora se cargan mucho más rápido en Firefox. Y si vamos a confiar en los datos de Mozilla, estos sitios web ahora deberían registrar un aumento del 20 por ciento en la velocidad después de instalar Firefox 82.

También hay mejoras bienvenidas en los dispositivos Windows, aunque existe la posibilidad de que ni siquiera las note. Mozilla dice que abrir una nueva ventana en una computadora que ejecuta el sistema operativo de Microsoft es ahora del 10 por ciento, pero nuevamente, si bien esto es un refinamiento que obviamente es una buena noticia para los usuarios de Windows, es posible que algunos ni siquiera lo noten dado que no es un aumento sustancial. [19659003] Todos los que utilizan Firefox deberían notar un aumento de rendimiento en otra área. A partir de Firefox 82, el navegador ahora restaura las sesiones un 17 por ciento más rápido, según Mozilla. Si bien esto puede no parecer impresionante a alta velocidad, si combinas todas las demás mejoras de velocidad que vienen con esta actualización, la experiencia en general se refina sustancialmente.

Además del aumento de velocidad, Firefox 82 también viene con Picture-in-Picture mejoras, como dice Mozilla, esto se ha convertido en una característica esencial del navegador.

Las siguientes mejoras ahora son parte de la actualización de PiP en Firefox:

  • El botón Imagen en imagen tiene un nuevo aspecto y posición, lo que lo convierte en más fácil para usted encontrar y utilizar la función.
  • Picture-In-Picture ahora tiene un método abreviado de teclado para usuarios de Mac (Opción + Comando + Mayús + Corchete derecho) que funciona antes de comenzar a reproducir el video.
  • Para Windows usuarios, Firefox ahora usa DirectComposition para video decodificado por hardware, que mejorará el uso de CPU y GPU durante la reproducción de video, mejorando la duración de la batería.

Como con cualquier otra versión de Firefox, la versión 82 también viene con correcciones de seguridad, así que si no actualizó la frente ser aún, debería considerar hacerlo más temprano que tarde.

Pero por otro lado, una cosa que vale la pena saber es que Firefox 82 podría no funcionar bien con algunos productos antivirus incluso con El propio Windows Defender de Microsoft que viene precargado con Windows, y varios usuarios informan que el navegador simplemente se bloquea de repente al iniciarse.

Mozilla ha ralentizado el lanzamiento automático de Firefox 82 a través de el motor de actualización incorporado, por lo que en este momento, es posible que algunos dispositivos que puedan verse afectados por este problema no obtengan la nueva versión. En este caso, la descarga manual de Firefox es la única forma de obtener la última actualización, aunque no hace falta decir que esta no es necesariamente una solución alternativa recomendada, ya que el navegador podría terminar encontrando el error mencionado anteriormente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *