Microsoft trae otra característica heredada de Microsoft Edge al navegador Chromium

Microsoft sigue trabajando para perfeccionar la experiencia con el nuevo navegador Edge, y una prioridad para la empresa ha sido llevar las principales funciones de la aplicación heredada a este sucesor de Chromium.

En este momento, tanto Microsoft Edge heredado como el La versión impulsada por Chromium está disponible en Windows 10, pero no hay duda de que, tarde o temprano, la primera simplemente se apagará.

Esto se debe a que Microsoft está apostando con todo en el nuevo navegador Edge en este momento, ya que este se convierte en la opción predeterminada en Windows 10 y también se ofrece a los usuarios de Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y macOS. Es más, también se está trabajando en una versión de Linux y se debería lanzar una versión preliminar antes de fin de año.

Más recientemente, Microsoft agregó otra característica heredada de Microsoft Edge a la versión de Chromium. Es la experiencia de descarga de archivos, que ahora ofrece nuevas opciones para abrir, guardar como, guardar o cancelar la descarga.

La función está disponible actualmente en las versiones Dev y Canary del navegador, pero los usuarios aún deben habilitarla manualmente. desde la pantalla de configuración. No hay ETA en cuanto a cuándo se supone que debe llegar al canal estable, pero existe la posibilidad de que la próxima versión lo lleve a todos.

“Como parte de nuestros comentarios principales, hemos estado buscando implementar funciones de Microsoft Edge legado. Uno de esos elementos es una función que pregunta a los usuarios si quieren Abrir, Guardar como, Guardar o descargar Cancela. ¡Esta semana, nos complace anunciar que esta configuración ya está disponible en nuestros canales Dev y Canary! Esperamos que todas las compilaciones con la versión> = 87.0.629.0 tengan esta característica ”, dice Microsoft

Cómo habilitar las nuevas opciones

Activar los nuevos controles de descarga es bastante fácil.

Si ya está ejecutando el antes mencionada, luego inicie el navegador, y en la barra de direcciones en la parte superior, escriba el siguiente comando para llegar a la pantalla de configuración dedicada:

edge: // settings / downloads Luego, habilite la opción que se llama “Pregúnteme qué hacer con cada descarga” y luego debería comenzar a ver opciones para abrir el archivo, guardarlo como, guardar el archivo o cancelar la descarga si cambió de opinión.

Microsoft también ha agregado una nueva opción para las descargas que facilita un poco la eliminación de archivos que descargó anteriormente con Microsoft Edge y de los que ahora solo desea deshacerse.

“Otra característica que estamos agregando es la capacidad de eliminar descargas directamente desde el propio navegador. Si se dirige a la página Descargas, ahora puede hacer clic con el botón derecho en un elemento descargado (o en el menú … del elemento en el estante / barra de descargas) y seleccionar "Eliminar archivo". Una vez que haga esto, el archivo se eliminará de su computadora. Esperamos que esto ayude a los usuarios a quienes les gusta descargar archivos automáticamente sin dejar de mantener limpia su carpeta de descargas ”, explicó la compañía.

No hace falta decir que esto todavía está en el canal Dev, así que una vez más, será mejor que no contenga la respiración para que las mismas capacidades lleguen a las compilaciones estables demasiado pronto.

Microsoft Edge se está convirtiendo en un navegador más popular en todas las plataformas compatibles, y no hace falta decir que estas actualizaciones frecuentes juegan un papel clave en el aumento de la adopción . Al mismo tiempo, con Windows 10 también el sistema operativo de escritorio número uno, Edge ofrecido como el nuevo navegador predeterminado definitivamente ayuda a su adopción, ya que más personas solo quieren seguir con la opción nativa en lugar de instalar una aplicación de terceros como Google Chrome o Mozilla Firefox .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *