Microsoft trabajando en la nueva aplicación de correo de Windows 10

Después de que Microsoft resolvió el problema del navegador mediante la migración de Microsoft Edge al motor Chromium, el gigante del software ahora planea lidiar con otra deficiencia de su sistema operativo de escritorio.

Windows 10 pronto tendrá una nueva aplicación Outlook para Windows 10, y esta vez, estaría basado en Outlook en la web. El informe proviene de WindowsCentral que dice que una versión preliminar de la nueva aplicación se lanzaría a finales de este año para los iniciados, y luego el lanzamiento público podría ocurrir en 2022.

Microsoft ofrece actualmente dos correos electrónicos de escritorio diferentes. clientes para usuarios de Windows 10, es decir, la aplicación de correo que viene precargada con el sistema operativo y la aplicación de Outlook que es parte del paquete de productividad de Office.

Pero por otro lado, no es un secreto que la aplicación de correo predeterminada todavía deja un mucho que desear, a pesar de no necesariamente carecer de demasiadas funciones en comparación con la versión completa de Outlook.

Aplicación de correo en modo de mantenimiento

En este punto, sin embargo, Microsoft ha movido la aplicación de correo al modo de mantenimiento, lo que significa que no debe esperar mejoras masivas en el corto plazo. Si bien aún se esperan mejoras en la interfaz de usuario para la aplicación Mail a finales de este año, la línea de funciones se mantendría prácticamente sin cambios, ya que el enfoque ahora ha cambiado a este nuevo cliente de correo basado en Outlook en la web. La aplicación tiene el nombre en código Project Monarch, y el objetivo de Microsoft es ofrecer una experiencia unificada en todas las plataformas, incluidos los sistemas operativos Windows y no Windows.

En Windows 10, sin embargo, la aplicación Outlook vendría con nuevas capacidades, incluido un menor uso de recursos y capacidades adicionales como el almacenamiento fuera de línea. Esto tiene sentido para una aplicación de correo electrónico, especialmente porque Windows carece actualmente de un cliente potente que pueda servir tanto a los consumidores como a las empresas en busca de una aplicación avanzada para usar en las redes de la empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *