Microsoft refina silenciosamente la experiencia de descarga en Microsoft Edge

Microsoft Edge es ahora un navegador completamente maduro, ya que se basa en el mismo motor que impulsa Google Chrome, y Microsoft se convierte en uno de los mayores contribuyentes a su desarrollo.

No hace falta decir que el cambio a Chromium también permitió a Microsoft lleve Edge a otras plataformas también, incluido aquí no solo Windows más antiguo, sino también macOS. Y también se está trabajando en una versión de Edge para Linux, con una versión de prueba que muy probablemente verá la luz del día en algún momento de este año.

Pero mientras Microsoft y Google están trabajando juntos en una serie de mejoras, que eventualmente llegarían a ambos navegadores, el gigante del software basado en Redmond también está tratando de refinar aún más la experiencia con Edge.

Todo sin la ayuda de Google, es decir, ya que Microsoft debe asegurarse de que sus usuarios reciban la mejor experiencia posible en todos los plataformas.

Más recientemente, la empresa de software ha introducido silenciosamente una serie de cambios en el motor de descarga que muchos podrían pasar por alto. En este punto, sin embargo, esta interfaz de usuario mejorada es solo una parte de la versión Canary de Microsoft Edge, por lo que tomará un tiempo hasta que llegue a todas las plataformas.

Detectada por un usuario de Microsoft e informe sobre la empresa foros (a través de TechDows ), el cambio no es necesariamente algo enorme, pero ciertamente mejora la forma en que descargamos archivos en Edge.

Básicamente, la nueva interfaz de descarga ofrece a los usuarios más opciones porque el archivo se descarga realmente.

En este momento, en la versión estable de Microsoft Edge, un archivo se descarga automáticamente en el momento en que hace clic en él. Esto significa que no obtendrá ninguna otra opción, como abrir el archivo cuando finalice el proceso de descarga.

Pero a partir de esta nueva serie de mejoras, la interfaz de usuario de descarga le permite no solo abrir el archivo después de descargarlo. sino también guardarlo en una ubicación diferente en el dispositivo. Esta es una opción que debería haber estado ahí desde el principio, pero probablemente sea bueno que Microsoft la esté agregando ahora. Después de todo, es mejor más tarde que nunca.

Un menú de puntos suspensivos viene con opciones para guardar y cancelar en caso de que necesite más control sobre sus descargas.

 La experiencia de descarga mejorada

En dispositivos con Windows 10, los archivos que se descargan en Microsoft Edge son analizados automáticamente en busca de virus por Windows Defender el motor antivirus predeterminado que viene precargado con el sistema operativo. Además, la integración de Microsoft Defender SmartScreen ayuda a bloquear archivos que podrían ser peligrosos para su dispositivo.

“Microsoft Defender SmartScreen determina si una aplicación descargada o un instalador de aplicaciones es potencialmente malicioso en función de muchos criterios, como el tráfico de descarga, el historial de descargas, resultados de antivirus anteriores y reputación de URL ”, dice Microsoft. "No todos los programas desconocidos son maliciosos, y la advertencia desconocida está destinada a proporcionar contexto y orientación a los usuarios que la necesitan, especialmente si la advertencia es inesperada".

Microsoft no ha proporcionado información específica sobre cuándo se descarga la nueva interfaz de usuario llegaría a la versión estable del navegador, pero por ahora, puedes intentarlo descargando la última versión Canary de Microsoft Edge.

El nuevo navegador está disponible en Windows 7, Windows 8.1, Windows 10, y macOS, pero en dispositivos Windows, también se ofrece a través de Windows Update. En Windows 10, el nuevo Edge reemplaza la versión heredada del navegador automáticamente, al mismo tiempo que importa todos sus marcadores, contraseñas, historial de navegación y todo lo demás. Por tanto, la transición es lo más fluida posible, lo cual es algo realmente importante dado que Microsoft espera que la mayoría de los usuarios de Windows 10 se queden con el nuevo navegador en el futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2