Microsoft recurre a tácticas cuestionables para convencer a los usuarios de que prueben Microsoft Edge

Microsoft Edge es el nuevo navegador de Redmond para Windows y macOS, y Microsoft realmente quiere que los usuarios prueben esta aplicación.

Y aunque la compañía ha sido criticada por su agresivo impulso que incluía la descarga automática en Windows 10, parece que esto no ha convencido al equipo de Edge de adoptar un enfoque más amigable.

Más recientemente, los usuarios se han encontrado con ventanas emergentes más agresivas que aparecen cuando buscan en la web en Bing, incluso si ya estaban usando Microsoft Edge. [19659003] Por extraño que pueda parecer, los mensajes de descarga de Microsoft Edge se muestran cuando se busca Chrome o Firefox en Bing, incluso cuando se usa Edge. La página de resultados de búsqueda de Bing ahora muestra múltiples ventanas emergentes para convencer a los usuarios de que descarguen el navegador, como puede ver en la imagen incrustada a continuación, incluido un banner cuestionable que aparece en la parte inferior de la pantalla.

"Comentarios recibidos" [19659006] Aunque obviamente no tiene ningún sentido para Microsoft recomendar a los usuarios que descarguen Edge cuando ya están ejecutando el navegador, partes de este impulso agresivo a veces se acercan preocupantemente a un enfoque utilizado por las infecciones de malware, como es el caso del banner mencionado anteriormente.

Un ingeniero de Microsoft Edge afirma que la retroalimentación sobre lo que algunos han descrito como "acoso" ya se ha enviado al equipo de marketing de Microsoft Edge, como lo señaló TechDows .

“Realmente lamentamos escuchar que estas notificaciones comprometen su navegación, ¡especialmente cuando usa Microsoft Edge! Ciertamente, esta no es la experiencia que pretendemos proporcionar, y nos tomamos en serio informes como este, especialmente cuando provienen de uno de nuestros expertos de larga data. Trabajamos en estrecha colaboración con el equipo de Marketing, por lo que les transmitiré esto ", explicaron el Administrador de programas de Microsoft y el Administrador de la comunidad.

Mientras tanto, Microsoft Edge sigue mejorando, y aunque todavía está lejos de superar a Google Chrome en cuota de mercado global, ya se ha convertido en el navegador de escritorio número dos del mundo, en parte gracias a la sustitución de Edge heredado como el navegador predeterminado en Windows 10.

 Anuncios de Microsoft Edge en la búsqueda de Bing

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *